¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 15 de enero de 2012

Reto 10 clásicos 2012

Pues lo cierto es que cuando me apunté a este reto no sabía muy bien qué clásicos podía leer y pensé que me iba a costar encontrar lecturas que me interesasen. Sin embargo me he descubierto investigando y tomando nota de libros, o películas basadas en libros, que me pueden venir muy bien para concluir el reto, y lo cierto es que tengo ya títutlos muy muy interesantes. En cuanto tenga la lista de los títulos haré una entrada por si queréis cotillearlos, y quién sabe, si también leerlos.

Y vosotros, ¿qué? ¿Tenéis ya vuestra lista? ¿Tenéis alguna sugerencia para que pueda concluir mi lista pronto?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hmmm cualquiera de Henry James, que retrata a las mil maravillas el alma humana. Este año pasado me leí Retrato de Una Dama, Otra vuelta de tuerca y La copa dorada. El hombre que ríe de Víctor Hugo es simplemente sublime y profunda y de Julio Verne hay una novelita bastante desconocida titulada El Castillo de los Cárpatos de misterio sobrenatural. Cualquiera de ellas es una lectura muy recomendable...

Narayani dijo...

Muchisimas gracias por los títulos Vicky!! Me ha llamado mucho la atención el de Verne. Tomo nota :-)

Besos!

Margari dijo...

¡Mucha suerte con este reto! No sé si apuntarme a éste, porque tengo en mente leer algunos clásicos este año, pero a diez... No creo que llegue.
Besotes!!!

Carmina dijo...

Yo te recomendaría a Stefan Zweig, no hay que irse al siglo XV o XVI para encontrar un clasico. TAmbien retrata el alma humana como pocos, y hace unas descripciones buenisimas. Me gustó mucho Novela de ajedrez y Carta de una desconocida

Anónimo dijo...

Yo no creo que me apuntaré a muchos más retos (ya voy por el segundo, y creo que para empezar no está nada mal). Respecto a sugerencias, y aunque no sé si cabe en la literatura clásica, yo te recomendaría "La juguetería errante" de Edmund Crispon, publicada originalmente en 1946. ¡Un libro muy recomendado!

Narayani dijo...

Margari, yo tampoco sé si llegaré a los 10, pero lo voy a intentar. Me apetece mucho el reto porque hay libros que quiero leer desde hace tiempo y ahora es la oportunidad de hacerlo :-)

Carmina, no creo que me vaya hasta el siglo XV para completar el reto. Tomo nota de tus recomendaciones.

Offuscatio, la juguetería errante la estoy viendo mucho ahora. Quizás lo incluya en el reto.

Besos!!

Carm9n dijo...

Ánimo con el reto. Yo también me he metido en otro similar...
Besos,

Narayani dijo...

Pues suerte también a ti Carmen con tu reto! :-)