¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 8 de febrero de 2012

Presentación Los cuadernos del Hafa

Desde hace unos meses estoy en un grupo de facebook creado por A. Victoria Vázquez, autora de White Creek Manor, en el que nos hemos juntado un grupo de personas ilusionadas con la idea de escribir, da igual el qué: cuentos, novelas, poesía. Todo vale. Eso es lo de menos. Lo importante es que disfrutamos con lo que hacemos. Uno de los últimos miembros en llegar ha sido Pablo Cerezal, y lo primero que supimos de él era que iba a ver publicada su obra por primera vez en pocas semanas. La presentación del libro sería el 7 de febrero, dijo, y yo pensé que si podía, iría a apoyarle. Un par de semanas después, después de haber comentado en su blog y de haber hablado por facebook me dio por fijarme en su foto y, casualidades de la vida, me di cuenta de que le conocía de toda la vida, aunque al mismo tiempo no le conocía de nada. Me explico: Pablo Cerezal y yo somos vecinos desde que nací. Pero vecinos, vecinos. Él en el primero y yo en el noveno, pero dentro del mismo edificio. En fin, que después de cruzarnos algunos comentarios decidí que sí o sí tenía que ir a la presentación.

7 de febrero de 2012

Al salir del trabajo hoy me he enterado de que había una manifestación que salía de Colón así que he llegado en bus hasta la misma plaza y el resto del camino lo he hecho andando hasta Gran Vía, 29 donde está La Casa del Libro. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que he llegado sudando, cansada y, en definitiva, poco presentable de primeras. Eso sí, he podido disfrutar de la Gran Vía sin coches. Vaya, que he cruzado sin mirar y todo. Como los locos…


Aconsejo no agrandar la foto porque la calidad es pésima.

He llegado al evento justo cuando estaba a punto de empezar y he tenido el tiempo justo de saludar a Pablo y de conseguir una silla para ver la presentación sentadita. Desde mi sitio tenía una vista perfecta de Pablo y... de su padre. ¡Qué cara de orgullo cuando hablaba su hijo! Teníais que haberle visto...


La presentación me ha parecido original y amena, pero como no he tomado nota de nada hay cosas que ya he olvidado. Por jemplo, los nombres de las dos personas que han acompañado a Pablo. La primera persona (en la derecha de la foto según la estáis viendo) era de la editorial y ha explicado un poco sobre la novela. La segunda persona (a la izquierda en la foto) es un ex compañero de Pablo del colegio y también ha hecho una pequeña introducción de lo que es la novela.

Después, para hacer más dinámica la presentación, ha hecho de reportero y en lugar de dejar que Pablo explicase lo que quisiera sobre la novela le ha ido haciendo preguntas sobre ella. Me ha parecido un acierto hacerlo de esta manera. Ha sido casi como escuchar una conversación de manera indiscreta.

Y ahora un poquito de la novela:

El mítico Café Hafa, en la ciudad de Tánger, es el punto de inicio de un viaje sobre un mapa de sentimientos, trazado con un escalpelo que nos permite mirar más allá de los exotismos de postal turística de Marruecos, descubriendo una realidad deliberadamente oculta a los ojos del extranjero

Yo he de decir que no conocía la existencia de este café, pero según parece es un sitio muy conocido en Tánger al que estoy segura que querré ir una vez haya leído el libro.

No sé cuándo me pondré con esta lectura porque no quiero leerla de manera precipitada, pero sí espero que sea pronto. Por supuesto os comentaré, cuando lo haga, qué me ha parecido.

Por último, no sé si Pablo se pasará a ver la reseña o no (aunque imagino que sí), pero desde aquí quiero desearle toda la suerte del mundo. ¡Enhorabuena!


10 comentarios:

Tatty dijo...

Estaré atenta a tu reseña porque el argumento me ha parecido interesante, a ve qué te parece. ¡espero que tenga mucha suerte!
besos

Shorby dijo...

Mira qué casualidad!!!! =)
Estaré atenta a tu opinión a ver qué nos cuentas =)

Besotes

Anónimo dijo...

¡Una aventura! Tengo que reconocer que la Gran Via sin coches es una experiencia imponente, que de vez en cuando se agradece. Con respecto al libro, estaré atenta a tu opinión.

Jesús Martínez dijo...

¡Me ha gustado la crónica! Anécdota vecinal incluida. ¡Disfruta de la novela y del magnífico club que habéis montado! Un abrazo.

Margari dijo...

LO de la Gran Vía sin coches tiene que impactar y mucho. Cruzar sin mirar!!! Pero no te acostumbres...
Y el libro pinta muy bien. Estaré muy atenta a tu reseña a ver qué nos cuentas
Besotes!!!

el joven Cerezal dijo...

Por supuesto me he pasado a ver la reseña y sólo puedo darte nuevamente las gracias por tu apoyo! Confío en que disfrutes del libro y...a todos los que les despierte curiosidad les recomiendo quitársela leyendo la novela. No esperéis la reseña! Creo que la obra os gustará.
Un besazo a mi vecina preferida!!

Narayani dijo...

Cuánta gente pendiente de mi reseña... :-)

Tatty, yo también espero que tenga mucha suerte.

Shorby, la verdad es que sí que fue mucha casualidad. Una anécdota divertida.

Offuscatio, en la noche en blanco también cortan la gran vía y en algunas manifestaciones también. El problema es que en esos casos en lugar de estar llenos de coches están llenos de personas. En este caso sólo cortaron un trozo porque la mani pasaba por c/ alcalá.

Besos!!!

Narayani dijo...

Jesús, me alegro de que te haya gustado. Si te interesa entrar en el grupo de FB dímelo y está hecho! :-)

Margari, no te preocupes que eso de cruzar sin mirar no suelo hacerlo, jajaja. Me ando con mucho ojo :-)

Besos!!!

Narayani dijo...

Cerezal Jr, me alegro de que te haya gustado :-)

Haces bien en recomendar el libro pero lo más seguro es que esperen a leer alguna opinión antes de comprarlo. Creo que es lo que hacemos todos o casi todos que tenemos un blog similar al mío, jaja :-)

Besos!!

Sayay dijo...

Bueno... ustedes dandome envidia y yo tan lejos, me alegro de que hayas podido estar por ahí apoyando a Pablo, en representación de todas y todos... Besos