¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 22 de abril de 2012

La brujita Gari y El televisor mágico Brauilio Llamero

Hace mucho tiempo que tengo pendiente esta entrada pero la he ido dejando y al final veo que se me va a olvidar. Traigo reseñas de dos libros infantiles que me leí hace unos meses. No sé si los que pasáis por aquí tenéis niños pequeños o no (bueno, algunos sé que sí y que además tienen sus propios blogs de lectura) porque los dos títulos de hoy son especiales para niños.

El primero es uno muy muy especial para mí, que se llama La brujita Gari, y que es el primer libro que recuerdo haber leído en mi vida. Ya he contado alguna vez la historia de cómo llegó a mí, pero como hay mucha gente que es nueva en el blog voy a hacer un pequeño resumen. El ejemplar que tenía en mi casa desde siempre lo perdí (creo que lo regalamos en una campaña de recogida de libros) y con el tiempo me arrepentí de haberme desprendido de él. Mi amiga Yrene me compró el libro de segunda mano y además le pidió a Braulio Llamero, el autor, que me dedicara alguna hoja o algo para poder meterlo en el libro. Meses después recibí en mi casa un paquete con dos libros pequeños. Uno era éste, el otro era el que voy a reseñar después. Los dos venían firmados y dedicados. Podéis ver la entrada que hice aquí.

La brujita Gari

Gari es una niña que decide que de mayor quiere ser bruja, pero no una bruja mala, no. Ella quiere ser una buena bruja. Utilizar su magia para ayudar a la gente y no para hacerles mal. Sin embargo no tendrá el camino fácil porque una cosa es que quiera ser bruja y otra que lo consiga así como así. Para conseguirlo tendrá que realizar un examen primero y las brujas que la tienen que examinar no son tan buenas como ella.

Ya está, no voy a contar más del libro que al final destrozaré el final...

El libro es para niños a partir de 9 años y creo que muestra valores muy importantes. Iba a decir que estoy deseando que Iker, mi sobrino, tenga edad suficiente para leerlo, pero no es verdad. Quiero disfrutarle de bebé todo el tiempo que pueda.

El televisor mágico

Luismi es un niño normal de una familia normal. Un día se da cuenta de que su abuelo Panopla se sienta delante de la televisión de su habitación pero no la enciende nunca. Sin embargo Luismi se da cuenta de que eso no parece impedirle disfrutar de ella. Su abuelo le explica que lo que está viendo es la televisaria, no la televisión, y que puede ver la historia que quiera y cuando quiera. En resumen y para que nos entendamos entre nosotros, le dice que desarrolle su imaginación, que le aportará más cosas que la televisión (sobre todo la de ahora). Luismi al principio no lo ve nada claro, pero cuando se convierte en el protagonista de una historia de piratas la cosa cambia mucho...

Este libro también es para niños de 9 años en adelante y también la recomiendo mucho. Para mí la televisión de ahora es una porquería y cualquier opción me parece mejor que sentarme a verla. Por iniciativa propia sólo me sentaba a ver la tele los lunes por la noche para ver CSI, pero como ahora está GH soy incapaz siquiera de encenderla. Cualquier libro o cualqiuer otra actividad me parece mejor opción.

En resumen, los dos libros están muy bien. La brujita Gari lo disfruté mucho a pesar de que ya sabía cómo acababa y además me trajo muchisimos recuerdos de cuando era peque. El televisor mágico me pareció una idea original que anima a los niños a pensar y a inventar historias.

Así que nada, si tenéis niños, ya tenéis dos libros más recomendados (que seguro que hay muchos más en vuestras listas)

6 comentarios:

Icíar dijo...

Desde luego que con esa historia personal detrás, la brujita Gari, viene cola mejor de las recomendaciones. Y me imagino la sorpresa y la alegría de recibir el libro de adulta firmado por su autor.
Lo tendré ecuenta para ya mis sobrinos.

Carm9n dijo...

No hay niños en casa pero me los anoto para futuros regalos...
Besos,

Margari dijo...

Uys, pues yo he leído hace unos días con mi pequeñaja Alas de astronauta, de este mismo autor y nos ha gustado mucho. Así que apuntadísimas tengo ya tus dos recomendaciones, para volver a disfrutar de su lectura juntas.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Iiciar, cuando mi amiga me dio el libro de segunda mano me puse a llorar, no te digo más... Y sí, me hizo mucha ilusión recibir los otros dos regalos también.

Carmen, yo tampoco tengo niños de esas edades por casa pero todo llegará :-)

Margari, justo pensaba en ti y en tu peque cuando dije que sabía que algunos de vosotros (los bloggers que pasáis por aquí) sí teníais niños en casa. En la brujita Gari la prota es una niña, igual le gusta más ese que el del televisor ;-)

Besos!

Shorby dijo...

Ya he comentado varias veces que me encanta regalar libros, sobretodo a los peques =)
Gracias por las reseñas!

Besotes

Narayani dijo...

A mí también me encanta regalar libros. A mi sobri le compré dos antes de nacer y el otro día le compré otro. En cuanto se ponga a juntar letras le hago una biblioteca :-D (Ainsss, me tiene enamorá)

Besos!!