¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 17 de mayo de 2012

Jesús me quiere David Safier

Después de leer Maldito Karma tenía muy claro que iba a seguir a este escritor porque me pareció que ofrecía una literatura fresca y original.

Este libro lo tenía en casa desde hacía un tiempo ya y el otro día que me apetecía pensar poco me decidí por él y he de decir que no me he equivocado en nada. Jesús me quiere se lee en dos sentadas y aunque es un libro que no tiene ni pies ni cabeza es muy entretenido.

Marie es una treinteañera que está a punto de casarse con un hombre al que no quiere tanto como para pasar el resto de su vida con él así que en el último momento cambia de idea y le deja plantado. A partir de ese momento su vida da un cambio radical. Tiene que volver a casa de su padre, la mitad de la ciudad la odia por lo que le ha hecho a su prometido y tiene un trabajo que no le llena en absoluto y que además no le permite vivir independiente. Sin embargo no todo va a ser malo, tiene una hermana a la que quiere con locura y un amigo que siempre está con ella, apoyándola en todo lo que hace. También aparece en su vida Joshua, un carpintero que tiene que arreglar el techo de su habitación y que desde el primer momento despierta en ella fuertes sentimientos que no había sentido antes. No sabe qué tiene el carpintero pero de pronto no se lo puede quitar de la cabeza. Se ha enamorado. Joshua le confiesa que es Jesús, el hijo de Dios y a partir de ese momento todo se lía. Ella está enamorada de él y parece que él también de ella, pero piensa que es un hombre mentalmente inestable. Por otro lado Satanás (con la apariencia de George Clooney y Alicia Keys) aparece en la historia reclutando a los cuatro jinetes del Apocalipsis y claro, la historia se lía mucho más.

No voy a contar nada más porque entonces contaría la historia entera, pero sí me gustaría decir que el final me ha gustado mucho (a punto de soltar lagrimita he estado y todo). Los personajes me han parecido geniales: Marie, a la que todo le sale mal; su hermana Kata, que tiene que luchar contra una enfermedad a la vez que cuida de Marie; Joshua-Jesús, que no tiene ni idea de qué es el sarcasmo ni la ironía; Dios-Emma Thompson, que aparece poco, pero de manera acertada; y Gabriel, el Arcangel convertido en humano.

Yo lo recomiendo para pasar un rato entretenido y para esos momentos en los que queremos una lectura más ligera (normalmente después de leer historias densas)

-Me... dijo que era Jesús. ¿Está ... loco?
Gabriel contestó con otra pregunta.
-¿Qué quieres de él?
Gracias a Dios estaba sobria y no contesté "echar un clavo"
-¿Está loco?
-No, no lo está.
-Entonces, ¿por qué dice mentiras? -inquirí.
Gabriel no hizo ni caso de la pregunta.
-Marie, Joshua nunca corresponderá a tus sentimientos -se limitó a decir.
-¿Por qué? -pregunté, sin darme cuenta de que con ello admitía que sentía algo por Joshua.
-Créeme, ese hombre no se enamorará de una mujer -aclaró Gabriel con determinación.
Y yo pensé: "Dios mío, ¡Joshua es homosexual!"

Ahora me queda pendiente la tercera novela y estoy segura de que pronto me haré con ella. No sé cuándo la leeré, pero por lo menos quiero tenerla en casa para cuando me haga falta desconectar con una lectura más ligera.

16 comentarios:

Xavier Beltrán dijo...

Safier es un autor brillante. Sus historias, tan locas como entretenidas, se leen con una facilidad pasmosa. He leído las tres y me lo he pasado en grande con todas.

Te recomiendo la tercera, la que, quizá, es la que más me ha gustado. Seguro que no te decepciona.

Un saludito.

Aran dijo...

Uy, apuntado queda, me gustó Maldito Karma, y es el tipo de lectura que me gustan en verano.

Margari dijo...

En algún momento me estrenaré con este hombre, que tengo sus novelas apuntadas de hace tiempo. A ver si este veranito, que me suele apetecer más las lecturas de este tipo.
Besotes!!!

Offuscatio dijo...

Todavía no me he estrenado con David Safier, pero, en algún momento, llegaré. Además, me parece una buena opción para vacaciones. ¡Gracias por compartirlo!

Tatty dijo...

Tengo que leer primero Maldito karma que lo tengo desde hace bastante pendiente y luego seguiré si me gusta
besos

Icíar dijo...

A mí me pasó que cogí con muchas ganas el de Maldito karma, y como no me hacía gracia (lo encontraba demasiado previsible) lo dejé,así que ya me cuesta pensar en éste. Entiendo que gusten, eso sí, porque tocan de forma graciosa e ingeniosa, asuntos religiosos, quitándoles la carga "dramática". Pero ya te digo, me pareció el otro muy previsible en lo que iba sacando del budismo. Y por si las moscas .... me abstengo con éste.

Narayani dijo...

Xavier, la verdad es que por la sinopsis creo que me puede gustar mucho el tercero. Igual de descabellado que los dos primeros.

Aran, para el veranito tambien es perfecto.

Margari, yo te diría que me gustó más Maldito karma, pero los dos los he disfrutado y creo que puede gustarte cualquiera de los dos.

Besos a los 3!!!

Narayani dijo...

Offuscatio, para las vacaciones es una buena opción. Yo también leo ese tipo de libros en verano. No quiero pensar demasiado, jajaja.

Tatty, ya nos contarás cuando lo leas si te ha gustado. Yo lo disfruté mucho (quizás porque no esperaba que me gustara)

Icíar, lo que está claro es que no nos puede gustar lo mismo a todos, si no menudo rollo ;-)

Besos!!

Shorby dijo...

Casi me meo de risa con lo del clavo!! jajajajajaj
Lo tengo pendiente desde hace un montón de tiempo =)

Besotes

Narayani dijo...

La parte del clavo está graciosa. Si lo lees ya me dirás :-p

Besos!

Mertxe Costas-Bookworm dijo...

Tu eres de las mías. Ya sabemos qué vamos a encontrar en las novelas de Safier y disfrutamos con ellas. ¡Mira que he disfrutado de las tres que de momento se han editado!
Esperando la cuarta estoy, no te digo más.
Besos!

Narayani dijo...

Sí Bookworm, creo que es fundamental saber a qué te vas a enfrentar para no llevarse decepciones después :-) Yo el tercero quiero comprarlo ya para tenerlo en casa y leerlo cuando necesite desconectar de otras lecturas más densas.

Besos y buen finde!

Meg dijo...

Me ha recordado a "Dios vuelve en una harley" pero de cachondeo, todavía no he leido maldito karma, y la verdad es que me apetece ya ponerme con este autor.

Un besote!!

Crazy Cat Nunu dijo...

¿Te puedes creer que no he leído absolutamente nada de este autor? Y no es por falta de ganas... a ver si lo soluciono pronto, que parece que cualquiera de sus títulos es muy recomendable.

¡Besines!

PD. Me ha encantado el fragmento que has puesto xDD

Narayani dijo...

Jesús, en principio no creo que lo lea porque últimamente dispongo de muy poco tiempo y no tengo lector electrónico. De todos modos me quedo con el enlace para un futuro...

Meg, no he leído el libro que dices así no puedo comparar. Lo que sí sé es que los libros de Safier son como una bocanada de aire fresco :)

Lady Boheme, yo también tardé en leer Maldito karma. De hecho no lo habría leído si no me lo hubieran regalado por mi cumpleaños el año pasado. Anímate que seguro que no te arrepientes!

Besos a todos!

Jesús P. Zamora Bonilla dijo...

Narayani:
gracias por la respuesta; con independencia de lo que pase, no me resisto a recomendar el lector electrónico; yo tengo un Kindle DX desde hace año y medio, y casi no he vuelto a leer en papel; es mucho más cómodo, te permite irte de viaje sin el peso de una maleta de libros (que era lo habitual en mi caso), y además la tendencia es a que los precios de los libros electrónicos vayan siendo menores que en papel. Y sobre todo, evita el gran problema que tenía yo antes: que ya no me cabían más libros en mi casa.
Saludos