¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 30 de mayo de 2012

Llévese un par, señora, ¡que son gratis!

Ya sabemos que todo lo gratis nos llama mucho la atención. Nos encanta. Aunque lo que nos den esté sucio y roto. “Da igual, me lo he llevado gratis” solemos pensar. En muchas ocasiones son cosas que realmente no vamos a utilizar y que acabarán en un cajón, olvidado por todos. 

Ayer fui consciente de todo esto cuando, saliendo de la Feria del Libro de Madrid por la puerta de Cuesta Moyano, me encontré en la citada calle (qué repipi me ha quedado eso) con un grupo de unas cinco o seis personas que estaban hurgando en unas cajas a los pies de una farola. Se movían con mucha rapidez y estaban como nerviosos por encontrar algo. Cuando llegué a su altura vi que lo que miraban eran libros viejos, muy usados la mayoría y en algunos casos rotos y sucios. Por supuesto me acerqué a cotillear los títulos y de buena gana me habría llevado todos aunque muchos ni los conocía. Al final no me dejé llevar por la locura y cogí dos. Uno que está en muy buen estado y otro al que le falta la tapa (el libro es de tapa dura) ¿Quién se dedicará a arrancar la tapa de un libro así? Estoy segura de que no se rompió sola. En fin. Cuando decidí que ya era hora de marcharme de allí me di cuenta de la imagen tan extraña que se veía desde lejos. La gente que había cotilleando títulos se había multiplicado en los dos o tres minutos que habían pasado desde que yo había llegado. Os dejo la imagen.


Como pretendo ir más veces a la Feria no os contaré aún qué compré y qué voy a comprar. Lo dejaré para hacer un único post. Eso sí aquí os dejo un par de recomendaciones: si tenéis alergia, llevad cleenex. Os harán falta. Y si vais a comprar un helado hacerlo antes o después de entrar al Retiro. Fuera están 60 céntimos más baratos. Y sí, son los mismos.

8 comentarios:

diariodeunaescritoranovata dijo...

Pero... ¿y los títulos de tus gangas? Ays, me has dejado con la intriga ;)

Narayani dijo...

jajaja, los que cogí del montón de libros abandonados son: El círculo mágico (que no sé cuándo lo leeré, pero lo he tenido varias veces en la mano para comprarlo) y Las aventuras de Arthur Gordon Pym de Poe. Este segundo seguro que lo conoces, jajaja. El pobre está todo rotito. Me lo traje a casa porque me dio tanta pena... jajaja ¡Yo soy así!

Margari dijo...

Ays, que pensaba ya que nos dejabas con la intriga de conocer los títulos. El que más me llama es el de Poe, que este autor me gusta mucho, pero este libro aún no lo he leído. ¡Qué pena que esté todo rotito!
Besotes!!!

Narayani dijo...

Pues sí, la verdad es que es una pena, pero me apetece leer a Poe que no he leído nada de él aún. Hace unos meses me compré un libro de cuentos suyo pero lo tengo pendiente.

Besos!

Offuscatio dijo...

¡Qué coincidencia! Sales de la Feria, y te tropiezas con una caja de libros abandonados :) Ironías del destino, supongo. Yo he estado por ahí el domingo, aunque creo que mis compras de libros han terminado. ¡Es que me entusiasmo muy fácilmente!

Shorby dijo...

1 pavo con 60 me somplaron por una botellita de agua!!! Casi me da algo!! Qué barbaridad! (pero era eso o moría deshidratada xDD)
Y sí, mi montaña de clinex que me acompaña a todos lados jejeje =)

La gente está chalada... pero qué no se ve por Madrid hoy en día¿? xDD

Yo también pienso volver, el domingo estuve toda la tarde por ahí gastándome la pasta =)
Ya nos enseñarás que has comprado!!!

Besotess

Icíar dijo...

Ya no se sabe si eran los libros abandonados los que causaban tanto revuelo, o el que pasara viera a tanta gente y le entrr curiosidad por ver qué es lo que allí se escondía.
Haces bien en avisar, aunque si me acerco, en vez de cleenex, que seguro llevaré, me tomaré antes un antihistamínico, ¡Hay que ver cómo van las alergias! Jeje

Narayani dijo...

Offuscatio, yo compraré un par más que los he dejado pedidos y listo. No me voy a pasar mucho este año que tengo algunos gastos imprevistos ;-)

Shorby, yo estuve el martes y la próxima vez iré en fin de semana. Lo malo es que habrá mucha gente seguro :-s Y sí, la gente es muy rara (yo incluida, jajaja)

Iciar, yo también lo pensé. De lejos parecía el típico corrillo de cuando alguien se cae redondo al suelo y uno se agacha para ayudar y los demás se echan encima para agobiar, jejeje.

Lo de la alergia es terrible...

Besos!!