¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 5 de julio de 2012

Cincuenta sombras de Grey E.L. James

A excepción de un libro que leí hace algo más de un año, nunca antes había leído novela erótica por lo que no puedo comparar Cincuenta sombras de Grey con otras novelas del mismo género. Me limitaré pues a dar mi opinión sobre el libro.

Grijalbo se puso en contacto conmigo para ofrecerme el primer libro de la trilogía y lo recibí, como la mayoría de vosotros, en la caja negra junto a las esposas, la corbata y el antifaz. La presentación fue buena, igual que la impresión que me dio el libro, aunque es cierto que tengo que reconocer que era un poco reticente a pensar que la historia fuera a ser buena. Demasiadas reseñas positivas en la blogosfera me hicieron dudar en lugar de pensar que el libro estaba bien, pero sentía mucha curiosidad.

La lectura comenzó bien, muy ligera y fácil, pero pronto le encontré pegas (también es cierto que las iba buscando): la historia era demasiado parecida a Crepúsculo (no sé por qué me sorprendí cuando lo había leído en muchos otros blogs). El caso es que eso no me ha gustado nada, es cierto que los personajes cambian mucho desde el principio de la historia al final, sobre todo el femenino, pero el principio me puso de los nervios. Primero, la chica es una torpe de cuidado (igual que Bella) y segundo, no soporto cuando las mujeres de las novelas idolatran tanto a un hombre como para quedarse sin habla, ruborizarse todo el tiempo y mirarles boquiabiertas. Es algo que puede conmigo. Te puede pasar en un primer momento, pero ¿siempre?

Sin embargo, la historia avanza y te va enganchando y quieres saber qué va a ocurrir en el siguiente capítulo y se te olvida que tenías que encontrar pegas al libro.

Para mí es más una historia de amor que una historia de sexo aunque no se puede negar que sexo hay. Anastasia, o Ana como prefiere que la llamen, conoce por casualidad a Christian. Empiezan a coincidir y a verse tan a menudo que pronto no pueden, ni quieren, vivir sin el otro. Sin embargo hay ciertos gustos y preferencias sexuales que se interponen entre ellos y que hará la ¿relación? bastante más complicada de lo que a ambos les gustaría. Los dos saben lo que quieren pero no es lo mismo para uno y para otro. Los dos hacen por acercarse al otro y entender lo que busca, pero eso no siempre es suficiente.

A él, que le gusta quedarse siempre con el papel dominante, se le ve desde el principio dominado por Anastasia, pero ella no puede o no quiere verlo. Quizás él tampoco lo ve. El caso es que está claro que Anastasia puede conseguir cualquier cosa de Christian pero sin embargo Christian no puede conseguir cualquier cosa de Anastasia.

En relación a las partes de sexo yo creo que no son para tanto como para llegar a la censura. De hecho no me ha parecido nada escandaloso. Sí, se cuenta todo, pero no de manera que pueda ser ofensiva para quien lo lee.  

Yo he disfrutado mucho con este libro, sobre todo con la parte del tonteo (¡qué le vamos a hacer! Me encanta tontear!) los mails que se mandan, las pullas que se lanzan uno a otro y los comentarios sarcásticos me han gustado mucho y me han sacado más de una sonrisa.

Por último también me han gustado mucho el subconsciente de Anastasia y la diosa que lleva dentro que son, para entendernos, como tener un ángel y un diablo en la cabeza diciéndote qué hacer y que no hacer en todo momento. La diosa que lleva dentro es una alocada y dice que sí a todo mientras que su subconsciente es más comedida y dice que no a casi todo.

Así que en resumen diré que me ha gustado mucho. Está claro que la campaña de marketing que lleva detrás es muy grande y está funcionando, creo yo, muy bien. Se agradece que detrás de la campaña haya un producto que merece la pena.

-¿Quiere decir eso que vas a hacerme el amor esta noche, Christian?
-No, Anastasia, no quiere decir eso. En primer lugar, yo no hago el amor. Yo follo... duro.

17 comentarios:

Offuscatio dijo...

¡Qué fuerte! Aún no he publicado mi reseña pero tenemos una frase muy parecida. A mí también me parece el típico romance, camuflado con demasiadas escenas de sexo. Lo que no comparto contigo es lo que gira alrededor del subconciente de Ana. Me parece que son puras repeticiones; como si el lector no pudiera entender el mensaje de los diálogos y alguien tuviera que explicárselo. Besos.

Meg dijo...

Me alegro de que te haya gustado en general...Fíjate que yo para nada veo Crepúsculo detrás...que por otro lado, nio me importarioa, porque me gusta la saga, pero a Bella ya he comentado en más de una ocasión que le daría una torta para quitarle las tonterias de encima, y con Ana no me he llevado para nada esa impresión.

Un besote!!

Shorby dijo...

Y a mí que me encanta lo de "Yo follo duro" xD =P

La verdad es que echo de menos protagonistas femeninas autosuficientes, con un poquito más de carácter y un punto más cabrón... pero en otra ocasión será =)

Estoy como loca por leer la continuación!

Besotes

Margari dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margari dijo...

Nada, que voy a tener que leerla. Y mira que no me llamaba mucho, pero con tantas reseñas positivas, ya la curiosidad me puede.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Offuscatio, qué gracia! Ya me pasaré a ver tu reseña. Sí, es cierto que puede ser repetitivo el tema del subconsciente, pero me ha hecho gracia el tira y afloja que se trae con la diosa que lleva dentro :-)

Meg, a mí me gusta la saga Crepúsculo y también daría de bofetadas a Bella y con Ana no he sentido lo mismo, pero sí que me ha recordado en algunos aspectos. Han querido pintar patosa a Ana, igual que a Bella, aunque luego tengo la sensación de que se le olvida un poco que el personaje es torpe porque no lo mencionan mucho más.
A parte de eso hay partes que son, para mí, un calco, utilizando casi las mismas palabras que Edward y Bella. Ej. Cuando le dice que él no la conviene porque no es bueno, o cuando no hace más que repetirle que huele de maravilla, cuando le recuerda en todo momento que se mantenga a salvo y no se ponga en peligro... No sé. A mí me recordó mucho el principio.

Besos!!

Narayani dijo...

Shorby!! Me estás escandalizando!!! :-p jajaja. Sí, hay frases de Christian Grey que no dejan indiferente a nadie ;-)

Yo también quiero leer la segunda parte. Ya he leído por algún blog que es mejor que la primera. A ver si es verdad...

Margari, si te sirve de algo el libro no tiene mucho que ver con la idea que me había hecho en la cabeza de la parte más erótica. Anímate y acepta la oferta de Grijalbo!! ;-)

Besos a las dos!

Tatty dijo...

En general coincidimos, no me convenció tampoco Anastasia aunque la historia engancha, las escenas de sexo no son para tanto, lo único en lo que no coincidimos es en la opinión del subconsciente de Anastasia, que a mí no me gustó
besos

Narayani dijo...

Tatty, a mí el subconsciente como tal no me entusiasmó tampoco, lo que me hizo gracia fue la lucha que tenían ella y la diosa que lleva dentro.
Sí engancha, verdad??

Besos guapa, y buen finde!

Icíar dijo...

Bueno, bueno, veo que para ti no es para tNto, es má light de lo aue pensaba, pero ..... te has despedido con un párrafo que parece escrito por Nacho Vidal, jajaja.

Narayani dijo...

Jajajaja, es verdad pero que conste que no es mío. Me he limitado a copiar lo que había en el libro, jaja.

Besos!

Isi dijo...

Actualmente estoy con Grey... ¡¡¡y me gusta!!!! :D

Narayani dijo...

Yo por ahora esperaré un poco para leer la segunda parte pero ¡a mí también me gusta y no sé cuánto podré esperar!

Besos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Cuantas más reseñas leo, más me reafirmo: no es para mí. Lo rechacé por ser erótica, pero que sea romántica tampoco me hace tilín...

Pero me alegro de que lo disfrutaras ;)

¡Besines!

Jesús Martínez dijo...

¡Se nota que has disfrutado de la historia! Yo comencé la trama con mucho interés, pero poco a poco se fue desinflando, hasta quedar en poca cosa. Si sigo con la trilogía, será cuando pase un tiempo considerable. ¡Besos!

Narayani dijo...

Pues sí y no, Jesús, lo disfruté aunque sigo pensando que es más un libro romántico, la cosa está en que ahora que han pasado unos días pienso: de verdad fue para tanto?? Pues no. No lo creo. Me entretuvo y yo con eso me conformo, pero ahora mismo no creo que lea los dos siguientes. Igual de aquí a un tiempo cambie de idea.

Besos!

Narayani dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.