¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 10 de julio de 2012

Ghostgirl. Loca por amor Tonya Hurley

Si tuviera que resumir en una palabra este libro ésa sería, sin duda, madurez

Reseña Ghostgirl.

Por supuesto hay que tener en cuenta que estamos hablando de lo que estamos hablando. Ghostgirl. Un libro juvenil que cuenta las historia de Charlotte Usher, una adolescente que muere en el instituto al atragantarse con un osito de goma. Loca por amor es el título del tercer y, hasta donde yo sé, también último, libro de Ghostgirl.

Lo romántico ha muerto

Charlotte ya está hecha al Más Allá. Se siente cómoda allí con sus amigas, su "novio" y sus padres. Su "vida" parece que empieza a tener sentido por fin. Sin embargo cuando está a punto de tocar el cielo con las manos y de librarse para siempre de su trabajo en prácticas en el call center, la envían, junto al resto de compañeros, de vuelta al instituto. Tienen una misión. 

La de Charlotte se llama Damen. El chico guapo por el que murió y novio de su mejor amiga Scarlet. Ella ya no siente nada por él y se lleva un chasco cuando le dicen que él es su proyecto. Ella quería a Scarlet. 

Eric es el "novio" de Charlotte y le dan de proyecto a Scarlet así que ya podéis imaginar que las escenas de celos se suceden a menudo. Sin embargo lo que comentaba al principio de la reseña es verdad, los personajes han madurado y a pesar de que Charlotte se siente dolida por la buena relación entre Eric y Scarlet no deja por ello de hacer su trabajo. 

Por otro lado nos encontramos la historia de Petula, hermana de Scarlet y la chica más popular del instituto. Desde que entrara en coma y estuviera a las puertas de la muerte no ha vuelto a ser la misma. Ha dejado de importarle lo que la gente piense de ella y por ello pierde todo lo que siempre había pensado que le importaba. Y aquí vemos otra vez la evolución de un personaje. Petula pasa de ser el personaje más malo del primer y segundo libro al más querido del tercero (para mí, no para los demás personajes del libro, ¿eh?

Lo que encontramos en este libro es sobre todo amor y amistad. Personas que quieren estar juntas pero que por el motivo que sea no lo consiguen. Quizás porque necesitan un empujoncito o quizás porque no han hablado las cosas con demasiada claridad.

Si os gusta leer todo tipo de libros os recomiendo éste (los dos anteriores primero, claro) como libro de entretenimiento o como lectura ligera entre otras más densas. A mí me ha sacado varias sonrisas y además siempre hay alguna moraleja que nos puede venir bien para nuestra vida.

Por último comentar que no he visto ninguna frase tan, tan especial en los comienzos de capitulo como para escanearla, pero las ilustraciones me han gustado mucho. Este último libro es el de la edición de tapa dura que lo compré de oferta (si no me equivoco están todos a 5.95€ todavía) Los otros dos son de bolsillo y he de decir que, excepto por la portada que tiene la de tapa dura, me gusta más la de bolsillo. Un poco más discreta y por supuesto más manejable. Por no contar que me parece mucho más bonito el interior en blanco y negro que con las flores de color rojo que hay por todas las páginas.


¿No os parece preciosa esta ilustración? ¡A mí me encanta!

6 comentarios:

Margari dijo...

Sí que es bonita la ilustración, pero no me terminan de llamar estos libros... Y con tanto por leer, esta vez dejaré pasar este libro.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Si es que no podemos abarcar todo Margari!!! Hay que ser selectivos :)

A mí me han servido para distraerme un rato y entretenerme. Sobre todo el último lo he leído en un pis pas.

Besos!

Offuscatio dijo...

Buenos días Narayani. Con respecto al concurso que he organizado, ¿podrías decirme el orden de preferencia de los libros? Es lo único que ha quedado pendiente. ¡Muchas gracias!

Meg dijo...

Pues yo me los compré por la presentación y por el precio, pero ahi los tengo todavía, si que me gusta leer de todo, tenía ganas de leer alguna reseña al respecto para animarme :-)

Un besote!!

Narayani dijo...

Offuscatio, voy corriendo a tu blog! :-)

Meg, yo ya te digo, a mí me han entretenido. En el primero recuerdo que había cosas que habría cambiado, pero por lo general están bien.

Ya nos contarás si te animas con ellos!

Besos!

Shorby dijo...

Jo, yo me estanqué en el primero y no avanzo!!!
Tengo el segundo ya en casa, pero lo dicho U.U

Besotes