¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 3 de enero de 2013

Susurros de invierno Varios autores

Ya os comenté que había escrito un relato para el libro Susurros de invierno que Marie April hizo en su blog. La cosa era escribir un relato que estuviera relacionado con el amor y con la Navidad y el resultado ha sido un libro… muy navideño.
 
El libro, que por cierto podéis descargar desde el blog Kiss a book, está formado por 30 historias diferentes, cada una escrita por una persona diferente. De ahí que haya historias para todos los gustos. Hay finales felices y finales tristes, historias románticas casi todas, y muy fáciles y rápidas de leer.
 
Una cosa que me ha llamado la atención ha sido que todos, y si no todos, casi todos, hemos escrito algo que está relacionado con una “desgracia” que de una manera u otra se termina solucionando en Navidad. Todos vemos la Navidad como una época mágica en la que todo se puede conseguir. Pues bien, después de leer el libro y darme cuenta de cómo vemos la Navidad, en general todos, me he dado cuenta de dos cosas:
 
- la primera es que no es verdad que en Navidad se pueda conseguir todo
 
- y la segunda es que me da igual que no se pueda conseguir todo porque creo que lo importante es creer que se puede conseguir. Es el espíritu lo que importa.
 
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención ha sido el tema de los nombres y las localizaciones. Hay muchas historias en las que los protagonistas tienen nombres extranjeros, ingleses para más señas. Otras historias tienen lugar en la ciudad de NYC o en alguna otra ciudad extranjera. Me ha llamado la atención que para ubicar el espíritu navideño nos hayamos ido tan lejos. ¿Será que el espíritu navideño en España no existe? ¿Vemos de otra manera la Navidad a como nos muestran las películas americanas? Mi historia tiene nombres españoles pero está localizada fuera de España en un aeropuerto internacional sin especificar cual.
 
No voy a hacer un resumen de cada relato porque nos podríamos eternizar, pero en general el libro me ha gustado. Es muy navideño, como decía al principio, y eso significa que tiene un toque de ilusión, una pizca de esperanza, una medida de amor  y un poquito de melancolía.
 
Si además podemos leerlo con un buen tazón de chocolate caliente en la mano y acurrucados debajo de una manta os aseguro que es una lectura perfecta para estas fechas (aunque para no saturarnos de tanta historia navideña yo recomiendo leer con moderación, no sea que nos empachemos. Al menos es como lo he hecho yo, que no me gusta leer muy seguido las historias de un mismo tema)
 

17 comentarios:

CuEnTaLiBrOs dijo...

Me parecen muy curiosas tus reflexiones, en especial lo del espíritu navideño extranjero. En España tenemos ciertas tradiciones que cada vez se entremezclan más con otras y eso como en todo nos hace ver lo de fuera como más "¿moderno?" no sé si me explico, el caso es que pasa con muchas cosas y a mi a veces esto me da un poco de rabia, también te lo digo. Aunque en historias me gustan leer la de todas partes. Un besito

Margari dijo...

No he leído aún estos relatos, pero en algún momento les haré hueco seguro. Me parece curioso que estas historias nunca se ubiquen en España. Será que el espíritu navideño no nos va mucho, o será que estamos muy influenciados por tantas pelis americanas, que todo lo de allí nos parece más bonito. Y en mientras nuestras costumbres se van perdiendo...
Besotes!!!

Narayani dijo...

Margari, no son todas las historias así, pero sí que hay varias en las que la ubicación es extranjera.

Marilú, a mí también me da rabia que se piense que lo de fuera siempre mola más o que es más moderno, jaja.

A pesar de esto las historias están bien. Son muy navideñas.

Besos a las dos!

Hikari dijo...

No conocía la iniciativa, y aunque no soy mucho de historias navideñas me parece muy buena idea, además que parece que hay variedad de historias :P

mientrasleo dijo...

Bueno, como curiosidad por ver otras NAvidades puede estar bien. PEro creo que deberíamos de mirar las nuestras y dejar de importar las de los demás.
Aún así, me gustan los relatos. Lo tendré en cuenta
Besos

Shorby dijo...

No lo conocía, parece un libro curiosete, de los que se leen, como dices, con una mantita y chocolate/ café en la mano =)

Besotes

Narayani dijo...

Hikari, sí que hay variedad, aunque todas las historias giran alrededor del amor y la navidad :-)

Mientrasleo, hay un poco de todo, lo del extranjero es algo que me ha llamado la atención, pero no quiero decir con eso que sean todas o que no estén bien las historias, jeje.

Shorby, es un libro hecho con ilusión por 30 personas, en su mayoría aficionadas a la escritura. Creo que participa alguna persona con novelas publicadas, pero no estoy del todo segura...

Besos!!

Meg dijo...

Una iniciativa muy interesante, a ver si lo descargo ya. Un besote!!

Meg dijo...

Ah! y si, parece que es más cool lo extranjero :-)

Montse dijo...

Aquí no puedo opinar, porque la Navidad no es una época que me guste especialmente.
Leeré tu relato, aunque no sé si con chocolate...
Besindios.

Narayani dijo...

Meg, parece que sí, que es más cool ;-)

Montse, ya me dirás si te gusta :-)

Besillos a las dos!

albanta dijo...

Por mucho que se quiera romantizar la navidad y solucionar los problemas en esta fecha lo cierto es que la realidad es bien distinta. Hay mucha gente que sufre en estas fechas y me da rabia que nunca se piense en ellos.

Narayani dijo...

Albanta, tienes mucha razón en lo que dices. Es difícil romantizar la navidad con la cantidad de problemas que hay, pero también creo que en momentos como estos es importante ilusionarse con lo que sea y, para algunas personas celebrar la navidad, es una de esas cosas que dan ilusión. No sé, cada uno vive la navidad de una manera diferente, creo que es imposible que todos pensemos igual en un tema como este, jeje.

Besos y gracias por pasarte por mi blog :-)

Carm9n dijo...

Yo creo, Narayani, que la cercanía geográfica da verosimilitud al relato y en este tipo de historias es lo que menos interesa, lo importante es soñar!
Besos,

Lesincele dijo...

qué curioso y me ha gustado eso de que la mayoría sean desgracias que se acaban solucionando en navidades.
Un beso!

Narayani dijo...

Carmen, es verdad que lo importante es el espíritu, pero me llamó bastante la atención :-)

Lesincele, sí, eso también me llamó la atención, jeje.

Besos a las dos y felices reyes! :-D

Nube Cleyra dijo...

Descargado!!
lo leeré a ratitos como aconsejas para no empacharme =), es una iniciativa preciosa.
Besitos !!