¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 26 de abril de 2013

El fantasma Pupas y otros cuentos Braulio Llamero

A través de Facebook se puede decir que estoy en contacto con Braulio Llamero, autor de infinidad de libros infantiles y en los últimos años también de alguno para adultos. Creo que fue a través de Margari que llegué a su Facebook, no estoy segura, y desde entonces he compartido algunas publicaciones suyas y me parece que tengo algún Me gusta suyo en mi perfil. Lo que no sé si sabe Braulio Llamero es que ya estuvimos en contacto hace un par de años cuando mi amiga Yrene le pidió una firma para poder meter en un libro suyo que yo había perdido de cuando era pequeña y que ella encontró en una tienda de segunda mano. Braulio no sólo mandó la firma sino que envió dos libros firmados: La Brujita Gari y El televisor mágico. En un cruce posterior de emails entre Braulio y yo le dije: “Escribiste uno de mis recuerdos de infancia” ¿Sabéis cuál fue su respuesta? “No sé si alguna vez me habían dicho algo tan bonito como eso. Creo que no” Cuando recibí el email en el que me ponía esa frase pensé que él había conseguido que yo me acordara siempre de él escribiendo La brujita Gari y que igual yo había conseguido que él se acordara de mí por la frase que le escribí en el email, frase totalmente cierta por otro lado. Me emocionó mucho recibir los libros y hablar con él por email porque realmente si pienso en un libro que me haya marcado en la vida ha sido La brujita Gari. Quería ser bruja y ser buena como ella. No conseguí ser bruja pero creo que sí soy buena como ella. 
 
El día del libro Braulio puso varios libros gratis en Amazon entre ellos El fantasma Pupas y otros cuentos.
 
El fantasma Pupas es un fantasma entrañable que no sabe asustar así que busca la forma de ganarse la vida de otro modo. En este cuento se tocan de pasada temas tan importantes y delicados como el desahucio y la mendicidad, pero por supuesto siempre dirigido a los más pequeños, es decir, no ocurre nada que pueda alterar a los más peques y seguro que disfrutan mucho con Pupas, sus aventuras y sus amigos. ¿Qué haríais vosotros si fuerais un fantasma que no sabe asustar? Realmente es un drama para Pupas que la gente se ría de él cuando se dispone a dar sustos.

Otro cuento que compone el libro es Juanito, el tórtola, que es un niño que puede comunicarse con los pájaros y que sueña con ser guardabosques. Gracias a su habilidad de hablar con los pájaros es llamado a un palacio para que solucione un problema que le está complicando mucho la vida a sus habitantes. ¿Conseguirá Juanito resolverlo?
 
Por último nos encontramos con Besos de regaliz que me ha encantado. Cuenta la historia de un niño muy enamorado de su novia con la cual se dan besos de regaliz. De esta historia no voy a contar más porque no quiero desvelar nada. Esta historia me ha parecido preciosa.
 
En definitiva este libro es ideal para los peques de la casa. Yo lo he disfrutado mucho y lo he leído en un periquete y tengo clarisimo que lo voy a guardar para leerlo con Iker (mi sobrino) cuando sea un poco más mayor.

8 comentarios:

Offuscatio dijo...

El género infantil todavía es un mundo desconocido para mi. Gracias por el aporte y buen fin de semana,

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Me ha encantado esta entrada, yo también recuerdo con muchísimo cariño los libros que leí de pequeña y están guardados en casa de mi madre. Muchos besos.

Lesincele dijo...

Me encantan las entradas infantiles, estos no los conocía.
Un beso!

Margari dijo...

Pues no creo que fuera a través de mí, que yo descubrí este autor gracias a ti, por la entrada que hiciste hablando de ese libro que te regaló tu amiga Yrene. Y has hecho que me aficioné a sus letras, que me tiene enganchada a sus minicuentos. Y por el fb también le sigo, así que me enteré también del pedazo de regalo que nos hizo el Día del Libro. Tengo este libro y los otros que dejó guardaditos en mi lector. Y seguramente sea en verano cuando lo disfrute junto a mi peque. Porque no tengo ninguna duda. Vamos a disfrutar con este fantasma y con el resto de sus cuentos.
Besotes!!

Shorby dijo...

Uy, pues este no lo conocía yo!! U.U

Besotes

Meg dijo...

Genial, tomo nota de estos libros para los peques de mi familia. Un besote!!

Braulio Llamerob dijo...

¡Cómo voy a olvidarme de ti y de la hermosísima forma en que hemos ido conociéndonos sin conocernos, siempre con la magia de la Literatura trenzando nuestros lejanos destinos...! Gracias por cuanto dices. Por leerme. Por ese otro comentario en Amazón que tanto me conviene para que los indecisos se atrevan a conocer a Pupas... Narayani, eres ese tipo de lector con el que todo escritor sueña pero muy pocos consiguen. Siempre he creído que mi destino es soñar para ti... Y para otros cuantos pueda haber por ahí que son como tu. Un beso y nos vemos donde siempre: en los libros.

Narayani dijo...

Margari, es cierto que le conociste por mí pero yo creo que tú te hiciste seguidora en facebook antes que yo, jeje. A eso me refería :-)

Braulio, muchas gracias por las palabras que me has dedicado. Me han encantado!

Gracias por los comentarios chicos!

Besos desde Chile!!!