¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 19 de diciembre de 2013

Proyecto diciembre: el profesional

Hace unas semanas Isi nos propuso participar en un proyecto mensual (a final de cada mes nos propone el del mes siguiente) y yo me apunté de cabeza. En el primer proyecto nos pide recomendar un libro sobre nuestra profesión y yo la verdad es que lo vi clarísimo desde el primer momento.
 
Estudié Gestión comercial y marketing y trabajo en una página web vendiendo formatos publicitarios.
 
Proyecto: El profesional
 
 
El desafío Starbucks de Howard Schultz es un libro escrito por el consejero delegado de la marca y en él nos describe la situación dramática de la que tuvo que salir cuando estaban a punto de caer en bancarrota. Quién lo iba a decir, ¿eh?
 
Muchos fueron los que le criticaron a él y a sus métodos pero creo que dificilmente podrían haber salido de la situación en la que estaban si no hubiera sido por él. Mucha gente fue despedida, muchas tiendas fueron cerradas y muchos productos fueron sacrificados para poder volver a una situación económica que parecía imposible recuperar.
 
Quizá no sea un libro recomendado para todo el mundo, pero si os gustan las estrategias de mercado creo que lo vais a disfrutar mucho. No es una novela pero se sigue la historia perfectamente.
 
Es una historia muy interesante desde el punto de vista del marketing y nos muestra con muchísima claridad no sólo cómo es posible recuperar una empresa que está tocando fondo, sino también lo fácil que es llevarla a la quiebra.
 
Os dejo AQUÍ la reseña que hice del libro por si queréis leerla.

8 comentarios:

María del Mar Gázquez dijo...

Hace un tiempo habría dicho que no al libro pero últimamente he estado leyendo muchos libros que no son ficción y le estoy cogiendo el gustillo, y con estos tiempos de crisis siempre está bien aprender un poco de los que salieron de baches empresariales. Un besito preciosa.

Tizire dijo...

No sabía que te dedicabas a esto, tiene que ser la mar de interesante! Aunque no es el tipo de libro que suelo leer, me alegra que me lo hayas presentado, que nunca se sabe si a uno le puede hacer falta conocer alguna experiencia del mundillo... 1beso!

Susana Deseo Libros dijo...

Los libros donde siempre se puede aprender me parecen muy interesantes y este tiene muy buena pinta.
¡¡Besos y Felices Fiestas!!

Meg dijo...

Recuerdo tu reseña del libro y lo que te había gustado. Interesante reto este. Un besote!

Shorby dijo...

La verdad es que es una lectura interesante =)

Besotes

Carm9n dijo...

Me guste mucho este reto. Muy original!!
¡¡¡Feliz Navidad, Narayani!!!
Por cierto, ¿están en España o las pasas allá?

Unknown dijo...

Parece un libro curioso, y una buena forma de conocer desde dentro el mundo del Marketing.

Un saludo :)

Isi dijo...

Nunca se me ha ocurrido leer un libro sobre el márketing, pero nos lo has puesto muy interesante. Seguro que asusta un poco eso de que sea tan fácil hundir una empresa o sacarla a flote, verdad?? Qué vértigo!!
Pues muchas, muchísimas gracias por participar y a ver si te animas al siguiente ;)
Me están encantando todas las recomendaciones de todos los blogueros :)) Me lo paso pipa!!