¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 24 de julio de 2014

Los colores de una vida gris Pilar Muñoz

Tenía pendiente leer a Pilar desde hacía mucho tiempo. Compré sus relatos hace algo más de un año pero como coincidió con mi viaje a Chile no lo he podido leer aún. Por eso cuando vi que había sacado a la venta su primera novela (y en digital) no me lo pensé demasiado. La portada me atrajo mucho, también el título, pero lo que me terminó de convencer fue una entrevista que le hicieron para un programa de televisión y que podéis ver AQUÍ.

Ese juego del que hablaba en la entrevista me llamó la atención tanto que adelanté su lectura a otras que también tenía pendientes y la verdad es que mereció la pena.

La novela comienza con la protagonista contándonos en primera persona que va a reencontrarse con sus antiguas "amigas" después de varios años. Son sólo unas páginas y después pasamos a leer la historia, en tercera persona, de cinco mujeres, todas ellas casadas y dependientes de sus maridos y el dinero que estos llevan a la casa. Esta parte de la novela se desarrolla en una urbanización de las afueras de Madrid, que yo definiría como pija, llamada La Luna. Y ahí, en la luna, es donde parece que viven ellas.

Son mujeres ricas, jóvenes y aburridas que por unos motivos o por otros no son felices en su matrimonio y quieren poner un poco de emoción a sus vidas. A una de ellas se le ocurre un juego peligroso, arriesgado y, para ellas, excitante. Un juego que de tan inverosímil que resulta podría ser verdad perfectamente. Al final pasa lo que pasa y una de ellas sale escaldada. Por algo dicen que quien juega con fuego se acaba quemando, ¿no? Pues bien, la protagonista de este libro se quema y mucho y como consecuencia su vida da un giro de 180 grados.

En ese punto volvemos a pasar a la primera persona donde la protagonista nos cuenta cómo va cambiando su vida por mucho que a ella le pese. En esta parte se va dando cuenta poco a poco de que lo que realmente no era amistad lo que tenía en La Luna, ni tampoco amor, sino que simplemente se limitó a ser una más en un selecto club en el que no puedes cometer errores.

Llegando al final pasamos de nuevo a una lectura en tercera persona donde nos cuenta Pilar el desenlace de la historia (de la cual no os he contado gran cosa como ya habéis comprobado). Todos los frentes que estaban abiertos quedan perfectamente cerrados y explicados. No deja ningún cabo suelto.

Los colores de una vida gris me ha gustado mucho y me ha sorprendido (para bien) Te engancha desde el comienzo, donde la prota quiere descubrir algo de su pasado al precio que sea, y después ya no puedes soltarlo. Es un libro que habla del amor, de la amistad, de las segundas oportunidades... Todos podemos equivocarnos alguna vez y este libro nos enseña que podemos aprender de esas equivocaciones.

Conozco a Pilar de las redes sociales y había leído muchas reseñas positivas del libro y la verdad es que me daba algo de miedo enfrentarme a su lectura. Ahora puedo decir que las reseñas que había leído no exageraban y que de verdad es una novela muy interesante que merece una oportunidad. No sé por qué tengo la sensación de que en algún momento veremos este título siguiendo la estela de otros libros escritos por blogueras que, después de un tiempo en Amazon, han visto la luz en papel. Ojalá.

10 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No he leído aún a la autora pero cada vez me apetece más esta novela creo que puede gustarme. Muchos besos.

MaraJss dijo...

Me alegro de que la hayas disfrutado. Mis sensaciones en general también fueron positivas, aunque me costó horrores entrar en la historia.
Besos.

Inés (enbuscademrdarcy) dijo...

Hay algo que no me llama en la historia, por lo que por ahora lo dejo aparcado.
Un beso

Tatty dijo...

A mí también me gustó mucho esta novela de Pilar, se lee muy bien y la historia engancha desde el principio
Besos

Margari dijo...

Ya sabes qeu también la disfruté. Pilar siempre consigue engancharme con sus historias.
Besotes!!!

Nube Cleyra dijo...

Lo tengo pendiente pero tampoco pensaba demasiado en este llibr, creo que voy a subirlo unos puestos en mi lista de pendientes, creo que es un libro que va a sorprenderme y que va a gustarme más de lo que creía en un principio.
Muchos besotes!

Narayani dijo...

Nube, a mí me pasó eso mismo. Espero que lo disfrutes cuando te animes con él :)

Gracias por los comentarios, chicas!

Besos!!!

Tizire dijo...

Yo también cruzo los dedos para ver este libro en papel! Aún no lo he leído, pero ya conocí la prosa de Pilar a través de sus relatos y estoy segura que esta novela me sorprenderá, aunque las expectativas me dan un poco de miedo. 1beso!

Mientrasleo dijo...

Coincido contigo, me gusta como escribe Pilar y el paso de relato a novela ha sido estupendo
Besos

Narayani dijo...

Yo tengo aún pendiente sus relatos (los tengo en casa, eso sí) y creo que los voy a diafrutar mucho.

Besos!