¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 20 de enero de 2015

El amante de Lady Chatterley D.H. Lawrence

Audiolibro.

Hoy traigo un libro que a mí me gustado bastante pero del que no he conseguido encontrar una reseña positiva en internet. Se trata de El amante de Lady Chatterley, un libro que a finales de los años veinte consiguió enfadar a muchas personas por narrar la infidelidad de una mujer a su marido con un hombre de clase inferior a ellos. 

Por un lado tenemos a Connie, Lady Chatterley, casada con un hombre de clase social alta. Ella tiene también dinero pero él le aporta un título. Por otro lado tenemos a Clifford, Lord Chatterley, que está inválido y que tiene que valerse de una silla de ruedas para ir de un lado a otro. Escribe libros que a Connie no resultan muy entretenidos pero aún así le ayuda a pasarlos a máquina cuando él se lo pide. La relación de este matrimonio es meramente amistosa ya que, debido a las lesiones de él, no tienen ningún tipo de relación física.

Con el tiempo Connie empieza a tener necesidades y ve en el guardabosques una buena opción para desahogarse sexualmente. Comienza a verse así con Oliver Mellors, siempre a escondidas por supuesto. Primero se ven en la cabaña del bosque y más tarde también en casa de él. Después de muchas idas y venidas al final pasa lo que tiene que pasar, que lo que comienza como algo físico va dejando paso a sentimientos más fuertes y aquí es donde todo se comienza a liar en la vida de Connie. 

Realmente es una historia con poca chicha ya que se limita a contar que una mujer es infiel a un hombre. En su día fue un escándalo, de ahí que se convirtiera en un clásico de la literatura creo yo... No conozco al autor pero he leído en varios sitios que ésta no es, para nada, su mejor novela. No puedo opinar al respecto porque no he leído nada más, tal vez vosotros podáis contarme algo más... ¿Habéis leído esta novela? ¿Os ha gustado?

Personalmente, y hablando del audiolibro, tengo que decir que me ha gustado. Algunas partes se me han hecho un poco largas, pero por lo general me ha entretenido. El actor que narra la historia me ha gustado mucho, Fabio Camero, ya que iba poniendo voces a los personajes haciendo la historia más fácil de escuchar (en algunas ocasiones me ha hecho hasta reír con las conversaciones de Connie)

En resumen, un libro que me ha entretenido y que me ha gustado pero que, en los días que corren, no nos presenta nada nuevo. 

12 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Oí hablar bastante de este libro cuando el boom de Cincuenta sombras pero sigue sin llamarme. Muchos besos.

Quilu dijo...

Desde luego que para los días que corren no resulta tan novedoso...lo leí hace unos años esperando encontrarme algo que me dejase ojiplática, pero me quedé igual...o no, puedo decir que me resultó hasta un libro aburrido. Claro, que cuando se escribió era otra época y entonces supuso casi un escándalo. Besos

Tizire dijo...

Había oído hablar de este libro, pero ignoraba un poco cuál era su argumento: a priori no lo leería, pero nunca se sabe. 1beso!

Narayani dijo...

Yo no había escuchado hablar del libro. Lo vi en la biblioteca y me llamó la atención...

He visto muchas reseñas después de oír el libro y todo el mundo coincide en que es aburrido. A mí no me lo pareció pero es verdad que no tiene mucha miga y repite las mismas cosas todo el tiempo. Creo que si lo hubiese leído me habría aburrido un poco también...

Besos y gracias a todas por comentar :)

Shorby dijo...

Uno de mis eternos pendientes...

Besotes

CuEnTaLiBrOs dijo...

Sabía del título pero poco del contenido, tampoco es una historia que me llame de entrada. Veo que sigues con los audiolibros, quiere decir que la cosa cunde, tengo que probar.
Besos

Narayani dijo...

Sí, Marilú, yo también pensaba que me iba a cansar pronto pero mira, hoy he cogido a Poe, jeje.

Besos a las dos! :)

Margari dijo...

Conozco el libro pero la verdad es que su historia nunca me ha llamado mucho. Y sigue sin llamarme...
Besotes!!!

Kala Wolf dijo...

No lo conocía, ni he leído nada del autor que yo recuerde.
No me lo apunto porque no termina de llamarme.
Te has aficionado a los audiolibros, yo quería probarlos pero no se de donde sacarlos.
Besos!!

Xavier Beltrán dijo...

A mí ya sabes que me decepcionó. La protagonista me pareció una Emma Bovary descafeinada y no empaticé con ella. La historia no me entusiasmó, adema´s.

Un besito.

Meg dijo...

Pues yo lo tengo pendiente, un familiar me lo ha recomendado muchas veces y tuve que hacerme con él, ya te contaré. Un beso!

Jesús Martínez dijo...

Hace ya unos cuanto años que tengo esta novela en casa. Aproveché una edición barata de Alianza para comprarla, pero aún no la he leído, quizás por lo que comentas, todas esas reseñas negativas que arrastra. Por eso me alegra leer tu reseña. ¡Habrá que darle una oportunidad! Besos.