¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 31 de mayo de 2015

Las maletas encantadas Joan Manuel Gisbert y Mónica Calvo

Hoy os traigo otro de los libros que rescato de las estanterías de mi trabajo. ¡Ojo! El otro día vi varios comentarios sobre mi trabajo y quiero aclarar que no trabajo en una editorial de libros. ¡Ojalá! Trabajo en Unidad Editorial que aunque tiene una editorial (La esfera de los libros) la parte que afecta a mi trabajo son periódicos y revistas. Mi trabajo está completamente enfocado a la publicidad. Como veis nada demasiado relacionado con los libros. En cualquier caso sí que me beneficio de algunos descuentos y, si tengo suerte, encontrando algún libro que pueda llevarme a casa sin pasar por caja.
 
Este libro que traigo hoy lo cogí pensando en Íker y en Víctor pero ahora que lo he leído veo que tengo que esperar aún unos años para leérselos. Sobre todo a Víctor, claro, que hoy suma su primer añito de vida (ains, se me hace grande ya)
 
Todo empieza cuando la musaraña se encuentra una maleta en el bosque y decide quedársela para ella sola. Sin embargo no le resultará tan fácil como ella piensa porque otros animalitos también la ven y quieren que se reparta entre todos lo que hay en su interior. Lo peor de unos y otros sale a flote para quedarse con todo el contenido llegando incluso a mentir al resto y a prepararles jugarretas no del todo bonitas. Después de mucho discutir deciden llamar al alce, que es el juez de temporada, para que resuelva quien tiene que quedarse con la maleta y ya os digo que no lo tendrá nada fácil porque hay muchos animalitos implicados. Como no parece que se pueda solucionar de ninguna otra manera el alce decide que todos tendrán una oportunidad de averiguar qué hay dentro de la maleta, después de que hablen todos se abrirá  y el que más se haya acercado en sus elucubraciones será el próximo dueño. Para sorpresa de todos la apertura de la maleta no trae una respuesta de quién se quedará con ella porque lo que sale de dentro es una luz azul muy potente en la que cada animalito ve una cosa diferente.
 
La llegada de los hombres a una cabaña cercana, junto con la luz azul, dará un toque de aventura a la historia ya que se tienen que poner de acuerdo para investigar qué hacen allí sin que les pillen.
 
El cuento me ha gustado pero en mi opinión es un poco largo. Hay demasiados animales optando a quedarse la maleta y se me ha hecho un tanto repetitivo. Sí, ya lo sé, no soy el público objetivo de la historia pero es lo que me ha parecido. Me ha gustado que se da valor a ayudar a los demás, aunque estos se hayan portado mal en el pasado y a la amistad entre razas diferentes. Ser distintos unos de otros no implica que no se pueda hacer cosas juntos y ser amigos.
 
Por último mencionar que me han gustado mucho las ilustraciones que tiene el libro aunque no tiene tantas como me habría gustado.
 
Las maletas encantadas es ideal para los pequeños lectores de la casa. Tiene letras grandes e ilustraciones que ayudan a que la lectura sea más ágil.

5 comentarios:

Carm9n dijo...

En casa no hay peques pero siempre se necesitan ideas para algún regalillo...
Besines,

Agnieszka dijo...

Suena, y se ve, genial. Gracias por la recomendación!
besos

Meg dijo...

Gracias por el descubrimiento, yo también tengo sobris y me vienen bien estas reseñas. Un besote!

Shorby dijo...

Bueno qué monada =)

Besotes

rossy dijo...

Ahora somos muchas las que decimos "¡ohh, pobre!, al final no trabaja en una editorial ..." (pero con la boca pequeñita porque en el fondo nos alegramos, jajajja).

El cuento se ve precioso. Yo ya he regalado alguno de esta editorial, por lo que tomo nota.

bsos!