¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 10 de enero de 2016

Café y cigarrillos para un funeral Roberto Martínez Guzmán


Nos ha pasado a todos que nos hemos enfrentado a una lectura con las expectativas muy altas y al final nos ha decepcionado. Seguro que sabéis de qué os hablo. He leído varias reseñas de este relato, o novela corta, y todas eran tan buenas que al final me ha sabido a poco. Y no es que no me haya gustado, ¿eh? porque reconozco que la historia es original y me ha mantenido entretenida todo el tiempo que me ha durado entre las manos, pero me esperaba algo más después de tan buenas opiniones. 

Delfín se presenta en la comisaria diciendo que sabe que le van a matar el día de su 50 cumpleaños. Podía haber ido antes a la policía porque lleva meses recibiendo anónimos, pero no ha sido hasta que ha recibido varias coronas de flores a su nombre que se ha asustado de verdad y ha decidido denunciar la situación. Faltan sólo dos días y como es natural está muerto de miedo. Pacientes (es traumatólogo), una ex mujer, una ex novia, compañeros de trabajo, familia… cualquiera puede ser el asesino… o el bromista. Y poco más puedo contar porque la historia es tan corta que si cuento algo más ya sería el final.  

Como decía al principio es una historia que se lee muy rápido y es muy entretenida. El principio me ha resultado un poco lento porque es muy descriptivo para mi gusto y tarda un poco en llegar al punto álgido de la historia. Por otro lado a mitad de la historia ya adiviné quién había organizado todo, lo cual le quitó intriga a la trama aunque, por supuesto, si llega o no a morir el protagonista sólo se sabe llegando al final, así que por ahí sí que mantiene la tensión y eso me ha gustado.  

En resumen, una lectura que recomiendo para leer en una tarde y que hace pasar un buen rato. Me ha gustado pero creo que si no hubiera llegado con las expectativas tan altas me habría gustado más.

-Quiero, necesito hablar con un inspector -dijo este.
-¿Motivo?
-Algún loco me va a matar -dijo.

4 comentarios:

Shorby dijo...

Es una putada cuando pasa eso!
A mí me pasó con Maldito karma, todo el mundo con que te tronchabas... nada. Yo así ¬¬

A ver si la siguiente va mejor!

Besotes

Unknown dijo...

Llegar con expectativas altas fue lo que me motivo a leerla. Definitivamente me hubiera gustado que fuera mas larga y que profundizara mas en detalles como su vida con sus pacientes, su vida con su exesposa, pero realmente entretenida, quede deseando mas. Saludos.

Narayani dijo...

Creo que es el segundo libro de una colección en la que la inspectora es el nexo común. Buscaré la otra historia.

Besos y gracias a las dos por comentar! :)

Margari dijo...

Coincido con Patty. Es un libro que da para más, para recrearse más en los personajes, en la historia. Te deja con ganas de más.
Besotes!!!