¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 20 de enero de 2016

El faro de los corazones extraviados Celia Santos con ilustraciones de Sonia Sanz

Este libro que traigo hoy es una de mis adquisiciones con el dinero que ahorré en el Tarro-Libro del año pasado. Para mí la experiencia Tarro-Libro es una manera de acceder a libros que de otra manera tal vez no compraría por un motivo o por otro, así que cuando vi este precioso libro ilustrado, que seguramente no habría comprado, no me lo pensé dos veces y reservé una parte del Tarro para su compra.

No voy a negar que lo que me lleva a fijarme en un libro ilustrado son siempre las ilustraciones. Si éstas me gustan seguro me interesaré por la historia que lleva detrás, que en muchos casos son tanto o mejores que las propias ilustraciones, es decir, pequeñas joyas literarias.

Es este el caso de “El faro de los corazones extraviados” y es que las ilustraciones de Sonia reflejan a la perfección la historia que Celia nos cuenta de la pequeña niña protagonista, una niña que no sólo se dedica a recoger los corazones que llegan a la playa después de haber pasado por momentos muy duros, sino que además los cuida y los mima hasta que estos están completamente recuperados y pueden volver a latir por ellos mismos.

Cuando rescata los corazones de la playa los lleva a su faro, donde los guarda en cajas de zapatos que forra con algodón y los cuida con mucho amor, pues es el único remedio cuando un corazón enamorado está malito.

Es una historia que se lee enseguida pero que recomiendo leer con calma. Seguro que los niños disfrutarán con ella pero también creo que será cuando la vuelvan a leer de mayores cuando entiendan bien de qué habla. El amor, el desamor, las almas gemelas, la ternura, la tristeza, la soledad… todo tiene cabida en este libro.
 
Me ha encantado el libro y estoy segura de que seguiré pendiente de los trabajos tanto de la autora como de la ilustradora (ambas tienen más obras publicadas con Toromítico)


No me digáis que no es una preciosidad...
 
Por último tengo que decir que cada vez soy más fan de esta "pequeña" editorial. Todo lo que ha caído en mis manos hasta el momento de Toromítico me ha enamorado.

En resumen, "El faro de los corazones extraviados" queda más que recomendado tanto para grandes como para pequeños. Cada uno sacará sus conclusiones y entenderá cosas diferentes, creo, pero lo que sí es seguro es que todos disfrutarán de él.
 

4 comentarios:

Shorby dijo...

Bueno bueno bueno!!!
Qué monada!!!! =)

Besotes

Agnieszka dijo...

Parece precioso.
besos

rossy dijo...

Le tengo echado el ojo desde hace mucho; algún día me lo compro :)

bsos!

Margari dijo...

Son preciosas las ilustraciones!!! Y parece que la historia no se queda atrás.
Besotes!!!