¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 22 de junio de 2016

Sinfonía en París I Carmen Torrico

Hace unos meses conocí a Carmen Torrico por medio de un amigo común. Me dijo que había escrito varias novelas y me propuso leer alguna para después reseñarla. Me pareció buena idea pero después de ver las novelas en detalle me dio un poco de miedo porque eran de género romántico, que no acostumbro a leer. Sí es cierto que de vez en cuando cojo una novela romántica pero esto ocurre muy de vez en cuando, normalmente para desconectar de novelas densas. En esta ocasión me ha pasado lo que me suele pasar: me ha entretenido y me ha dejado con la intriga de qué pasará en el siguiente libro, pero me ha resultado demasiado romántica para mi gusto.
 
Jean Pierre es un afamado director de orquesta que vive por y para la música. Su mujer lo es sólo de cara a la galería ya que tienen un acuerdo en el que cada uno hace su vida de manera independiente. Se les ve juntos en actos sociales únicamente y no se llevan nada bien. Después de dieciséis años de matrimonio tiene una aventura con una de los músicos de su orquesta pero, aunque se arrepiente en el primer momento, ya no puede dejarlo. ¿El problema? Que ella está como un cencerro y él tiene miedo de que ella hable de la infidelidad. Como si no tuviera suficiente con lidiar con estas dos mujeres, Jean Pierre conoce a Marie, una pianista de la que no puede evitar enamorarse al instante. Y aquí es cuando todo se lía.
 
La vida de Jean Pierre por fin tiene sentido pero su carrera depende en gran medida de su matrimonio, y de su suegro, así que no es tan fácil romper la relación que tiene con su mujer y empezar una nueva vida junto a Marie.
 
La historia me ha gustado pero, como decía más arriba, es muy romántica para mi gusto. Estoy segura de que a los amantes de este género les va a gustar porque tiene un poco de todo: amor, traición, celos… En definitiva, todo lo necesario para generar tensión.
 
Creo que el motivo por el que encuentro la historia edulcorada y, por ende, demasiado romántica, es  el uso excesivo de adjetivos. A mi parecer le hace perder ritmo a la historia.
 
Lo que más me ha gustado ha sido la historia en sí. Es entretenida y te deja siempre con ganas de saber qué va a pasar y qué decisión tomará Jean Pierre al final; de hecho yo leeré la segunda parte en algún momento porque tengo curiosidad por conocer el desenlace.
 
En resumen, es una historia que recomiendo sobre todo a los amantes de la novela romántica. Además es una lectura ágil que se lee en poco tiempo.


2 comentarios:

Shorby dijo...

Este no es de los míos... lo dejo pasar =)

Besotes

Margari dijo...

NO es un género que tampoco frecuente mucho así que esta vez lo dejo pasar.
Besotes!!!