¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 23 de octubre de 2018

El juego de las catedrales - Federico Andrián

Este título forma parte de la cuarta tanda de libros electrónicos que estoy leyendo. Como sabéis me estoy "quitando" libros electrónicos que llevan tiempo en el lector esperando su turno porque durante años he comprado mucho y leído poco. Algunas veces compro libros muy conocidos a precios muy bajos (no compro libros electrónicos por encima de 3€) y otras veces compro libros que no son nada conocidos sin saber casi de qué van. En el libro de hoy no sabía qué me iba a encontrar dentro y al final me ha dejado con un sentimiento agridulce. Os cuento.
 
La historia comienza con el asesinato de un monje y con el secuestro de una chica joven. Al monje quieren sacarle información y a la chica quieren utilizarla como moneda de cambio: ella, por un tesoro que solo sus padres pueden encontrar.
 
Stefania y Fabiano son un matrimonio separado que solo tienen en común a su hija Sophia, sin embargo, cuando alguien la secuestra, vuelven a juntarse para conseguir llegar hasta ella pasando por varias pruebas, acertijos y países en busca de pistas. 
 
Si tuviera que etiquetar el libro, diría que es uno de aventuras, y es que Stefania y Fabiano pasan por muchas cosas para tratar de conseguir el tesoro que tanto buscan los malos. Para que os hagáis una idea de a qué me refiero, mientras leía me parecía que quería el autor contar una historia similar a la de la película "La búsqueda" de Nicolas Cage. Personalmente estas historias me enganchan y me entretienen  mucho, pero en esta ocasión no ha ocurrido y tengo que decir que me da pena que sea así porque seguramente con una corrección ortotipográfica podría haber conseguido el ritmo que se merecía. No es una mala historia, la idea es buena, pero creo que le falta que la pulan un poco para que pueda brillar. Lo mismo pasa con los diálogos, que no los encuentro demasiado creíbles, en especial aquellos en los que está involucrada la chica secuestrada que me sacaban por completo de la lectura. Espero que alguna editorial le eche un ojo y apueste por ella porque le veo potencial, pero ahora mismo, la verdad, es que es un libro que ha pasado sin pena ni gloria por mis manos.
 
¿Lo conocéis? ¿Lo habéis leído?
 
 

3 comentarios:

Margari dijo...

Ni me sonaba. Y por lo que cuentas, tampoco me llama mucho, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

~ Winter ~ dijo...

No había escuchado de él pero por lo que dices no creo que sea para mi. Besos

Shorby dijo...

Pues no lo conocía... pero de momento lo dejo pasar =)

Besotes