¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 2 de mayo de 2019

El pasaje - Justin Cronin

El pasaje es uno de los libros que más tiempo me ha llevado leer y no porque no me haya gustado, no, sino porque tiene tantas páginas que muchas veces lo cogía con pereza y, de esa manera, es difícil avanzar.
 
Lo cierto es que pasan tantas cosas, y en tantos períodos diferentes, que me parece una reseña bastante complicada de hacer. Para empezar diré que me ha gustado. Bastante tirando a mucho. Tanto como para haber ido a comprar el segundo libro de la trilogía. Son más de 1.000 páginas de historia, eso también quiero que lo sepáis porque hay gente a la que esto le echa para atrás, a mí me pasa, que conste. De hecho, si me decidí a la hora de comprar este libro fue por dos cosas: la primera por la portada, que me parece preciosa, y la segunda por el precio, que estaba en oferta por 5,95€.
 
Nos encontramos en una historia de ciencia ficción y fantasía, en la que la mayoría de la humanidad, o bien ha muerto, o bien se ha convertido en una mezcla de zombies y vampiros (virales) que viven buscando más humanos a los que morder. Solo la luz salva a las personas de ser atacadas, porque los virales mueren al contacto con la luz, ya sea solar o artificial.
 
La historia comienza en el tiempo actual, donde nos presentan a varios personajes a la vez que nos van dando pinceladas de unos experimentos que se están llevando a cabo en una localización secreta del ejército estadounidense (ya sabéis, que para lo bueno y para lo malo todo ocurre allí). Como podéis imaginar el experimento se les va de las manos y un virus terrible se expande por todo el mundo. A partir de ese momento las personas que no han sido infectadas tienen un solo objetivo: sobrevivir.
 
Después de eso damos un salto en el tiempo y nos vamos a cien años más tarde, a una comunidad de personas que consiguió sobrevivir y que se ha organizado para salir adelante como una comuna. No conocen cómo era el tiempo pasado, no saben nada de las facilidades que tenían cien años antes, pero tampoco parece hacerles falta. Han vivido en armonía mucho tiempo, pero ahora es el momento de que cambien las cosas y un pequeño grupo se marcha de la comunidad para buscar una forma de acabar con los virales, y recuperar la vida que tenían antes de que el virus apareciera. Quieren ser libres.
 
¡Verdaderas botas de piel! Ahora las calzamos todos, salvo Caleb, que conserva sus zapatillas de deporte. Son demasiado grandes, pero dice que le da igual, le gusta su aspecto y cree que le dan suerte, porque no ha muerto desde que se las puso.

En resumen, que en El pasaje se da comienzo a una historia que merece mucho la pena. Es cierto que me ha dado pereza en algún momento ponerme a leer por el número de páginas que tiene, pero una vez abierto, he leído bastante del tirón porque engancha mucho. Yo seguiré con la trilogía, es más, no creo que tarde demasiado...



11 comentarios:

Lily dijo...

Si te ha gustado el libro, te recomiendo mucho la serie. No sé como adaptación qué tal será porque no he leído la novela, pero es una delicia.

Isi dijo...

Yo también te recomiendo la serie, pero solo cuando hayas terminado de leer el tercero, porque te vas a comer spoilers ya en la primera temporada. Bueno, no es exactamente igual que los libros; mantiene la esencia pero cambia muchas cosas.
Bueno, ¿preparada para enfrentarte a Los Doce? Espero que sí :)
El tercero da mucha pena, así en general... pero nunca fue fácil sobrevivir en este nuevo mundo, ¿verdad?
¿No tienes curiosidad por saber lo de la conferencia de la República Indoaustraliana del futuro?????? jijijiji

Norah Bennett dijo...

Si solo fuera uno, pues bine, se podría intentar porque ya que suceden tantas cosas... Pero me da esa pereza que dices y encima tres de ese calibre. Tampoco la historia me llama tantísimo como para intentarlo. Suerte con el resto.
Un abrazo

Margari dijo...

Si me estás picando, me estás picando. Y mira que no es un género que leo mucho, pero me estás tentando...
Besotes!!!

Inés dijo...

Casualmente estuve dándoles vueltas hace no mucho a si empezar o no con esta trilogía y me frenó el volumen total pero después de leerte me animas de nuevo a lanzarme.
Besos

Narayani dijo...

Sí, la serie también quiero verla, pero primero quiero leer los libros. No suelo ir con las modas, así que veré la serie la última, je, je.

Besos y gracias a todos por los comentarios.

Shorby dijo...

Uy, a estos les tengo muchísimas ganas!

Besotes

Rocío CazaEstrellas dijo...

En su día me llamó mucho la atención y lo tenía anotado, pero al final, nada de nada. Un besote!

Igone dijo...

Pues tiene buena pinta. Lo de las 1000 páginas me da pereza porque tengo aún unos cuántos pendientes y aún no sé ni cual coger, como para empezar una trilogía, jajaja. Un beso

Lesincele dijo...

A mi ya sabes que me chifla esta trilogía aunque lo del número de páginas es verdad jajajaja
A ver si me animo a ver la serie!
Un beso!

Mónica-serendipia dijo...

No me extraña que te haya llevado su tiempo, recuerdo que tenía más de mil páginas. Pero es lo que tú dices, una lectura muy entretenida en la que ocurren muchísimas cosas y giros alucinantes. Además a veces da miedo, a veces te muerdes las uñas, a veces te emocionas... A seguir con la trilogía!! Besos.