Compré este libro casi sin pensarlo cuando lo vi en Amazon hace unas semanas. Conozco al autor por haber leído ya varias de sus novelas y tenía mucha curiosidad por conocer la última.
Es complicado hablar de esta historia porque no quiero desvelar nada, pero por lo menos voy a intentar poneros en situación. Para empezar está escrita en segunda persona, lo que hace que el propio lector se convierta en el personaje principal y no pueda dejar de leer por ese motivo; y luego está el argumento, que es, cuando menos, intrigante: te despiertas un día sin saber quién eres, ni dónde estás, ni, mucho menos, por qué hay un cadáver junto a ti. No sabes quién es el muerto, pero tampoco sabes quién lo ha matado. ¿Habrás sido tú? Y, si has sido tú, ¿por qué le has matado? Tienes que volver a casa para poner un poco de orden en tu cabeza, pero no sabes dónde vives ni si estás cerca o lejos.
El acierto de esta novela es, sin duda, la manera de contarla, y es que el hecho de que el propio protagonista no sepa qué le ha llevado a su situación actual y lo vaya descubriendo poco a poco, hace que el lector se quede pegado a sus páginas para ser testigo de todo lo que va averiguando el personaje.
Es una lectura rápida, ya que es un libro con pocas páginas. Y además, el hecho de que sea un misterio todo lo que rodea al asesinato hace que no quieras dejar de leer.
Personalmente, he disfrutado mucho de esta nueva historia de Juan y me he sorprendido por la manera en que la ha llevado. Varias veces durante la lectura he creído saber quién era el asesino y sus motivos... Y todas me he equivocado.
Y ya está. No voy a contar más que si no al final voy a decir más de lo que puedo decir. Os dejo, por si queréis conocer un poco más al autor, las reseñas de otros libros suyos que también he disfrutado mucho:
3 comentarios:
Hola,
el argumento que nos cuentas me recuerda demasiado a otra novela que leí creo que hará un año o así...eso y la cantidad de novelas que quiero leer y me apetecen más que esta hacen que la deje pasar. Gracias por la reseña
Un beso
No he leído nada del autor, pero esta creo que podría gustarme. Besos.
Pues creo que me gustaría así que la tendré en cuenta.
Besotes!!!
Publicar un comentario