¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 3 de agosto de 2020

Érase una vez... julio

Ha pasado otro mes y yo casi no me he dado ni cuenta. El verano está apretando, al menos en Madrid, y yo hago lo que puedo para refrescarme un poco: algún día de piscina, beber mucha agua fresca y leer historias que no me hagan pensar demasiado. 


Gracias a que he elegido libros "sencillos" me ha cundido bastante y la verdad es que estoy muy contenta con casi todas las lecturas. 

Brìgh y Sgàile de Carolina Lozano. El mes pasado releí Taibhse, que es la primera parte de una trilogía de fantasmas, y durante el mes de julio he leído los dos siguientes. Me han gustado todos mucho y, la verdad, no sé qué hacer o decir para convencer a la gente de que los libros están bien, ja, ja. Está ambienteado en Edimburgo, ciudad que adoro, y tiene como base las leyendas de fantasmas. Lo único malo es que hace ya unos años que salió y ahora están descatalogados. Si queréis saber más, podéis leer la reseña que hice de la trilogía. 

El maravilloso mago de Oz de L. Frank Baum. De pequeña vi la película un par de veces y recordaba muy muy poco de la historia, así que la lectura ha sido una gran sorpresa. He disfrutado mucho con las aventuras de Dorothy y sus amigos y creo que los pequeños de la casa podrán sacar muchos y buenos aprendizajes. La edición que tengo yo me ha gustado mucho. Viene con alguna ilustración de vez en cuando y la traducción es perfecta para que tanto niños como mayores la puedan entender bien. Os pongo aquí la reseña.

Fangirl de Rainbow Rowell. Empecé con ganas esta lectura, pero me terminó dejando una sensación agridulce. Es un libro muy famoso entre los aficionados a los Fan Fiction, pero no creo que sea para todo el mundo. Es una historia entretenida, pero me faltó bastante para decir que me encantó. La protagonista tenía toda mi atención al principio del libro, parecía que podía empatizar con ella bastante, pero llegó un momento en el que dejé de entender lo que hacía... Os
dejo la reseña también. 

Nosotros en la luna de Alice Kellen. Bien, con esta novela tenía bastante claro que iba a disfrutar mucho. Durante el confinamiento leí otro de sus libros y no lo pude soltar hasta que lo terminé. Lo leí en un día. En esta ocasión me ha llevado algo más de tiempo, pero lo he disfrutado muchísimo también. Es una preciosa historia de amor y, sobre todo, amistad. Si no conocéis a la autora, os la recomiendo. Por aquí veréis más libros suyos seguro, porque me apetece leer todo lo que ha escrito. No tengo todavía la reseña, pero me temo que ya será para septiembre. 

Y este ha sido mi mes lector. Cinco libros y cuatro me han gustado mucho. No está mal. 

Durante el mes de agosto espero seguir leyendo a buen ritmo, pero no tengo tan claro que vaya a ir publicando reseñas. Con este calor me da más pereza sentarme delante del ordenador. Espero que paséis un feliz verano, que leáis mucho, que descanséis y que disfrutéis mucho de vuestras familias y amigos. Si algo nos ha traído este año, es que lo realmente importante son las personas. 

11 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Pues de las lecturas que nos traes hoy solo coincidimos en Fangirl, que fue un libro que a mí también me dejó con una sensación agridulce por la protagonista. Espero que agosto sea un mes igual de bueno o incluso mejor en cuanto a lecturas se refiere.

¡Nos leemos!

Espe dijo...

Muy buenas lecturas 😍 Fangirl y Nosotros en la luna son de mis favoritos.
El mago de Oz y la trilogía Carolina Lozano los tengo pendientes.
Besos

Locura por los libros dijo...

¡Hola hola! Yo en Julio he leído 6 libros y todos han sido muy buenos...
De tu lista muero por leer Nosotros en la luna pero lamentablemente Planeta aún no lo trae a México... así que tendré que seguir esperando...
Ojalá en Agosto tengas lecturas geniales, un saludo grande!

Constanza dijo...

¡Hola!
No conocía los libros de Carolina Lozano pero en cuanto dijiste fantasmas ya tuviste mi atención jeje. El libro de Fangirl me gusta mucho, incluso lo usé para un trabajo de la uni, pero admito que es bastante flojito en alguna cosas. Tengo pendiente leer a Alice Keller porque siempre escucho buenas críticas de sus libros.
Besos 💜

Galena dijo...

¡Hola!
Hace años que leí Taibshe pero a mí no me convenció y no continué leyendo la trilogía.
ExcentriKs- Blog literario 

¡Saludos!

Luz dijo...

Buenas! :)

Quiero leer la trilogía de Carolina Lozano y el de Alice Kellen,ya que otro libro que leí de esta autora me encantó.

Para mí el libro Fangirl está sobrevalorado, es entretenido, pero como historia el argumento se pierde...

Me encantó el comentario que me escribiste en el post de la reseña de Siddartha, porque me permitió acercarme un poquito más a ti y conocerte un poquito. Me dejaste intrigada con el libro que leíste sobre Siddharta, ¿Cuál es? me gustaría leerlo más adelante ^^. Puedes dejármelo en comentario en la misma entrada o escribirme por mail, x fa??

Un abrazo grande, y a seguir disfrutando de lecturas ligeras, que en verano son lo mejor :3

Tamara Ailén dijo...

¡Hola!

Me alegra que hayas conseguido buenas lecturas, a veces también necesito historias simples que pueda leer rápido para relajarme. De las que mencionás me llama Brìgh y Sgàile.

¡Besos!😘

buhoevanescente dijo...

Fantásticas lecturas!! Veré si cae alguna cerquita.
Besotesbuhos

buhoevanescente dijo...

Fantásticas lecturas! Veré su cae alguna cerquita
Besotesbuhos

Margari dijo...

Un buen mes, sin duda! Con El mago de Oz me animaré algún día. Pero en mi caso es que recuerdo muy bien la película. Como para no recordarla con la de veces que tuve que verla con mi hija cuando era pequeña. Día sí, día también...
Besotes!!!

Shorby dijo...

Pues ha sido muy buen mes!
Sólo he leído El maravilloso Mago de Oz, que me encanta =)

Besotes