¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 13 de julio de 2020

Fangirl - Rainbow Rowell

Sigo enganchada a lecturas ligeras este verano, y esta fue justo la que me acompañó hace dos fines de semana en la playa. 

Antes de nada, me veo en la obligación de explicar qué es la Fan Fiction (yo no lo sabía y he aprendido mucho de este género literario) porque una parte importante de este libro gira entorno a este tema. Pues bien, lo que hacen los FanFiction es coger una historia ya creada y hacer su propia versión; utilizan los personajes inventados por el autor y también su mundo, pero crean historias diferentes. Esto, aunque se esté utilizando un mundo ya inventado, es completamente legal porque no pueden sacar ningún tipo de beneficios con lo que escriben. Básicamente lo hacen por amor al arte. Y, ojo, porque hay gente con muchísimas visitas en sus canales de FanFiction y con muchos seguidores esperando para que publiquen nuevas historias. 

En este libro, las gemelas Cath y Wren son dos fanáticas de este género. Ambas escriben juntas una FanFiction sobre Simon Snow, un mago que estudia en una colegio de magia junto a otros magos y que se termina enamorando de su mayor enemigo, convirtiendo así al protagonista en un personaje gay. Durante mucho tiempo fue algo de las dos, pero al final fue Cath quien decidió seguir adelante con la Fan Fiction. Wren la ayudaba con algunas cosas, pero la autora oficial es Cath. 

Cuando llega el momento de ir a la Universidad Wren le dice a Cath que quiere distanciarse un poco de ella y se va a una residencia de estudiantes diferente a la de su hermana. Cath se siente desamparada porque por primera vez en su vida van a ir por caminos distintos así que se refugia en las historias de Simon Snow, en Reagan, su compañera de habitación, y en Levi, el mejor amigo de esta, y con quien tiene un vínculo especial desde el principio. Le cuesta, pero poco a poco comienza a integrarse también con compañeros de clase. Por su parte Wren está viviendo el primer año de universidad a lo loco y, mientras Cath se dedica a ir a las clases y a escribir, ella va de fiesta en fiesta y de borrachera en borrachera, lo que hace que Cath se preocupe por ella. 

Por otro lado, para añadir más estrés a la vida de Cath, contar que está muy preocupada por su padre, que vive solo a varias horas de allí y que tiene ciertos desequilibrios mentales, y que no sabe nada de su madre desde hace 10 años.

La primera parte de la novela me ha gustado y me ha mantenido bastante enganchada a la historia. Me estaba gustando mucho tanto el desarrollo de la trama como el del personaje de Cath. El final no está mal, es predecible, pero no por eso deja de estar bien. Peeero, en la segunda parte empecé a no entender mucho el personaje de Cath, sus decisiones y su manera de llevar algunos temas.  Además, me ha fallado la historia de amor. No sé, a mí me gusta el salseo en estas historias, pero, no solo me ha faltado en la segunda mitad del libro, sino que cuando había algún momento de tonteo solo podía pensar en que esperaba que no se alargara mucho porque se me hacía pesado... No entiendo muy bien esto porque durante la primera parte la autora lo gestionó bien. 

En definitiva, es una lectura que he disfrutado bastante. Cumple con la misión de entretener y es fácil de leer. Si, como yo, eres de los que le gusta leer historias ligeras con el calorcito, sí es un libro recomendable. Y por supuesto, si eres fan de las Fan Fiction, también. Eso sí, si eres igual de exigente con las lecturas a pesar del calor y el bochorno que hace en julio, mejor pasa a otro libro. 

-Pero no hay nada más profundo que crear algo de la nada -su encantador rostros adoptó una expresión ardiente-. Piénsalo, Cah. Eso es lo que hace un Dios...o una madre. No hay nada tan embriagador como la creación. Crear algo por ti misma. 

12 comentarios:

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Leí esta novela hace años cuando fue bastante popular y aunque me resultó entretenida, la verdad es que no me terminó de convencer del todo. Lo que mencionas del romance es una de las cosas que más me saco de mis casillas, y es que la pareja protagonista no terminó de convencerme del todo. Pero es que además me fue completamente imposible conectar con Cath como personaje. Me alegro de que tu experiencia lectora haya sido mejor que la mía.

¡Nos leemos!

Narayani dijo...

Sí, es verdad lo que dices. Curiosamente el personaje de Cath me gustó en un primer momento, pero de la mitad al final no entendí casi nada de lo que hace. Voy a modificar la entrada para añadir eso. ;-)

¡Besos!

mar dijo...

Hola, pues aunque sea una historia ligera no termina de llamarme así que creo que la dejaré pasar. Besinos.

Norah Bennett dijo...

Hola. Pues me toca pasar a otro. Tenía buena pinta para relajarse y pasar buen rato pero creo que la historia me pilla un poco mayor ya. El funko de Es Sheeran es una monería.
Besos

Espe dijo...

Es uno de mis libros favoritos así que me alegro que al menos te haya entretenido ^^
Besos

Rosa Berros Canuria dijo...

Creo que este género del Fan Fiction no es para mí. Incluso ahora y en los tiempos más duros de hace unas semanas,no me ha importado leer historias duras. Eso sí, he procurado escogerlas entretenidas, que las hay.
Un beso.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Este es el único libro de Rainbow Rowell que no me llama nada. De hecho no tengo pensado leerlo, porque ya leí "Moriré besando a Simon Snow" hace un par de años y no me gustó mucho. Me imagino que con este me pasaría lo mismo, ya que la parte de los fan-fics no me interesa.
Besos!

Mónica-serendipia dijo...

Esta no la he leído, pero de la autora leí "Enlazados" y me lo pasé en grande. Un verano también me atreví con "Moriré besando a Simon Snow" y me reí lo suyo, así que seguro que caeré con esta tarde o temprano, a veces necesitamos desconectar con algo así de divertido y fresco. Besos.

Shorby dijo...

Este creo que no es para mí =)

Besotes

Kinga K. dijo...

El libro me ha gustado bastante :3

Luz dijo...

Me gustó en su día, pero me esperaba más de este libro con todo el hype que tenía...

:3

Margari dijo...

No me llamaba mucho, pero después de leerte, si se cruza, me voy a animar.
Besotes!!!