¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 13 de enero de 2021

Mini reseñas navideñas (II)

Ya os comenté, por aquí y por Instagram, que pensaba dedicar el período de Navidad a leer libros de este momento del año. Tal vez porque el pasado fue un año malo y tenía necesidad de empaparme de algo que fuera bonito, o tal vez porque soy de las que no deja de creer en la magia de la Navidad, pero el caso es que al final cayeron varios títulos navideños. Tres de ellos ya tienen reseñas y hoy traigo los penúltimos. Sí, todavía queda un libro más que estoy leyendo estos días. 

Diez canciones de Navidad para Nadia de Yaiza Castro. Nadia va de camino a Helsinki para reencontrarse con su familia por Navidad justo después de haberlo dejado con su novio de dos años, que además también es su jefe. El mal tiempo provoca un retraso de varias horas en su vuelo, así que, en un acto de locura, decide ir a la ciudad con dos pilotos que también están bloqueados por la nieve. Pasan la víspera de Navidad paseando por las calles de Pinar y disfrutando de todo como si no hubiera un mañana.

Los dos pilotos son encantadores y, cada uno a su manera, nos robará el corazón. Son alocados, divertidos y dulces, y acompañan a Nadia durante esa noche. Por su lado Álvaro, el ex de Nadia, quiere arreglar las cosas con ella y también resulta ser un encanto.

Me ha parecido una historia muy bonita, tierna y, por supuesto, navideña. De todas las que he leído estos días es la que más me ha sorprendido. 

Un inverno para creer de Irene Axelia. Tessa y Borja necesitan, por motivos diferentes, una segunda oportunidad en su vida. Borja deja su Barcelona natal para instalarse en Ámsterdam durante un tiempo indefinido. Necesita volver a componer y trabajar en su música y allí tiene gente que le puede ayudar. Tessa es de Ámsterdam y, debido a una enfermedad, tuvo que abandonar temporalmente su gran pasión: el baile. Ahora se han encontrado y juntos van a buscar esa oportunidad de ser felices. 

La ciudad de Ámsterdam, sus mercadillos navideños, su música y sus chocolates calientes serán testigos de la chispa que se va creando entre ellos. Tiene algunos clichés navideños, por no decir todos, pero aun así es una historia bonita y entretenida que he disfrutado y con la que me he emocionado. 

Os dejo por aquí las otras dos entradas navideñas que he publicado: 



10 comentarios:

Margari dijo...

Se ven ideales para desconectar y entretenerse. Tomo buena nota.
Besotes!!!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
La verdad es que sí, al leerlas suena a cliché, pero vamos, que me veo todas las pelis navideñas romanticonas que estrenan por navidad, soy muy fan XD
Lo que dice Margari, que son ideales para desconectar^^
¡Un saludo!

Rosa Berros Canuria dijo...

es que en Navidad dan ganas de hacer cosas navideñas: ver "¡Qué bello es vivir!" o "Mujercitas" de 1933 o leer "Canción de Navidad" de Dickens. Aunque si he de decir la verdad, me apetecía más cuando era más joven.
Un beso.

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Sin duda buenas lecturas para la época. Personalmente no soy de hacer lecturas temáticas, así que no creo que me anime con ellos, pero me alegra ver que los has disfrutado.

¡Nos leemos!

Inés dijo...

Mira que yo no soy muy Navideña pero lo cierto es que este tipo de lecturas ayudan a ambientarse bastante. Tomo nota.
Un beso

Kinga K. dijo...

El segundo me interesa ❤

Rocío CazaEstrellas dijo...

Sí que te ha cundido. Yo he repetido con Dickens, Capote y poco más. Un besote!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Por su ambientación no son libros que leería ahora, pero me los apunto para las próximas Navidades :)
Besos!

buhoevanescente dijo...

Muy buenas e interesantes propuestas que a mi que me leo todo me vendrán de perillas.
Gracias y saludosbuhos! !!

Carolina dijo...

¡Hola! No conocía los libros, pero parecen muy interesantes y entretenidos, me los apunto para leerlos en un futuro. Un saludo.
Posdata: te sigo y te invito a pasarte por mi blog si quieres.