¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 11 de marzo de 2011

Oscura Chuck Hogan y Guillermo del Toro

Tenía ganas de leer la segunda parte de Nocturna, aunque no sabría decir muy bien porqué. Cuando leí la primera parte de la trilogía la disfruté bastante porque me hizo pasar miedo y esperaba que con Oscura me pasara lo mismo. Sin embargo he de decir que en ese sentido me ha decepcionado bastante. Esta segunda parte no asusta. Hay ciertos momentos que agobian un poco y que te mantienen con el alma en vilo, eso es verdad, pero no da miedo.

Quizás tenía muy altas expectativas y por eso me ha defraudado un poco. No sé. Aunque ¡ojo! eso tampoco significa que no me haya gustado, ¿eh?.

Por un lado está el grupo formado por Eph, Nora, Zack, Setrakian y Fet (los buenos por así decir). Ellos tienen, gracias a Setrakian, las claves para acabar con los vampiros que están devastando Nueva York. A mitad del libro más o menos se separan, lo cual me parece un tremendo error. No soy consumidora de historias de miedo pero me parece que separar a los buenos es uno de los tópicos más típicos. En estos casos la frase "divide y vencerás" no suele ser la que mejor describe la situación. Pues bien como decía, este grupo se separa quedando de la siguiente manera: Nora, Zack y la madre de Nora cogen un tren para salir de Manhattan y tratar de ponerse a salvo; Eph se queda solo y trata de cometer un asesinato; y Setrakian y Fet intentan conseguir el libro que les ayudará a deshacerse del Amo (que con ese nombre sólo puede ser el malo)

Por otro lado está Gus, un pandillero que es reclutado por un grupo de vampiros "buenos" y que tiene que asociarse con la banda rival para acabar con los vampiros. A ellos se les une un antiguo luchador y actor de películas de lucha. Entre todos tratan de dar caza a los vampiros. Su meta es encontrar a Setrakian, pues ya coincidieron en Nocturna, y sabe que él tiene las respuestas que él necesita.

De este modo los dos grupos de buenos terminan por unirse.

Por último está el Amo, el vampiro que ha organizado todo el tinglado. Hay algo detrás de este personaje que no me termina de convencer. A su lado están Eichhorst, un nazi que torturó a Setrakian en un campo de concentración, y Palmer, un hombre multimillonario, enfermo desde siempre y que quiere ser inmortal.

En relación al libro y a los vampiros, diré que el libro me ha entretenido, aunque no me ha asustado. Los vampiros no me han dado miedo y sigo pensando más en ellos como zombies que como vampiros. Ha habido muchas escenas que me han recordado -y mucho- a la serie The walking dead.

Habrá que esperar a la última parte para ver si consiguen remontar al nivel de la primera.

El tren se detuvo con un chirrido estridentee, y los vagones se inclinaron hacia la derecha.
Se había salido de las vías.
Descarrilado.
Las luces titilaron y se apagaron. Estalló un gemido agudo, con notas de pánico.
...
Se comportó con civismo, esperando a que los demás pasajeros recogieran sus equipajes de mano, cuando escuchó los primeros gritos en el vagón de delante.
...
Unas figuras oscuras se movían rápidamente... y una explosión de sangre arterial salpicó la puerta de cristal que separaba los compartimentos.

10 comentarios:

Jesús Martínez dijo...

Desde hace algún tiempo tengo pendiente en mi estantería "Nocturna", a pesar de que ya me lo ha recomendado mucha gente. He leído sólo el principio de tu reseña, por miedo a seguir avanzando y descubrir algo. Pero he visto que, según comentas, el terror disminuye considerablemente, cuando eso es precisamente uno de los puntos fuertes de la primera entrega. Al menos, te ha entretenido.

Esperaré a que lo edite Círculo de Lectores para comprarlo, y así tenerlo en el mismo formato que "Nocturna".

¡Saludos!

Narayani dijo...

Madre mía Jesús, lo tuyo si que ha sido el comentario más rápido del mundo, jeje.

He intentado no desvelar nada, pero haces bien en no seguir leyendo por si a caso :-)

Buen finde!

Margari dijo...

Tengo que ponerme con estos libros, que mi hermano no para de darme la vara para que me los lea. Y él los tiene, así que me ahorro buscarlos y comprarlos. Me ha gustado tu reseña y también la de Nocturna, que me la acabo de leer, así que has hecho que me decida así que pronto mi hermano verá desaparecer el libro de su estantería.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Yo también le dejo libros a mis hermanas y ellas a mí. Es una manera de leer y no gastar al mismo tiempo :-)

Ya nos contarás qué te parecen cuando los leas.

Besos!!

Margari dijo...

Narayani, tú has querido quitarle el record a Jesus, ¡envidiosa! Jajajaja, de verdad hija, ¡qué rapidez de respuesta!
Besotes!!!

Narayani dijo...

Es que me he quedado flipada, jeje Estaba retocando unas frases que no me han gustado como habían quedado y cuando he vuelto a publicar ya tenía un comentario :-)
Así da gusta escribir cosas!!

Más besos y buen finde!!

Jesús Martínez dijo...

@Narayani, dio la casualidad que en el momento en que miraba mi lista de blogs favoritos, acababas de actualizar, y con una novela que llama mucho la atención, así que mi comentario tenía que ser rápido, jajaja. ¡Buen finde también para ti!

Shorby dijo...

Tengo el primero, que me lo regalaron al poquito de salir, pendiente en la estantería... pero creo que voy a esperar a que salga el tercero -y correspondientes opiniones- para ver si me animo.

Un besote!

Jose dijo...

Coincido con tu crítica. El primero es mejor, aunque este segundo está bien ya que es bastante entretenido y se lee fácil (a mí me gusto, vaya). Pero quizás le falta alguna escena más inquietante tipo la del avión o cuando empiezan a despertar los vampiros en el primero. Intentan hacerlo un poco con todo el tema del tren pero creo que el resultado no es el mismo. Lo de que son más zombies que vampiros completamente de acuerdo (no sé si ya te lo dije yo en otra ocasión, de hecho).

Pues mira de casualidad, tú acabas ese y yo estoy empezando "Déjame entrar" que es una novela de vampiros también. Veremos qué tal, la peli me gustó bastante.

Buen finde!

Narayani dijo...

Jose, no podría estar más de acuerdo con lo que dices. A mí también me´ha gustado, pero le ha faltado algo que el primero sí tenía... Llámalo como quieras :-)

Shorby, anímate con ellos porque sobre todo el primero está muy bien. Además si los lees juntos no te pasará como a mí, que había cosas que hasta que no las mencionaban no me acordaba de ellas, jeje.

Jesús, me imaginé que fue algo así, jeje Pero me llamó mucho la atención :-)

Besos!!