¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 29 de marzo de 2011

¿Por qué me pasa esto? ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros?

No sé muy bien qué me llevó a comprar Ghostgirl el otro día, pero el caso es que lo compré y me puse con él inmediatamente. Lo cierto es que llevo unos días (semanas o meses, no sé) sin mucha gana de leer. Tengo libros en mi estantería esperando a ser leídos desde hace mucho (mucho mucho mucho) tiempo. Para que os hagáis una idea de lo que digo os daré tres títulos: "Tormenta de Espadas" Saga Canción de Hielo y Fuego; "La mano de Fátima"; y "Vida y destino". No sé qué tal estarán, pero son libros a los que les tenía muchas ganas y que una vez en casa pasaron a engrosar de golpe la lista de libros pendientes.

Últimamente me apetece leer cosas que no me hagan pensar demasiado. Que te cuenten una historia y que no tengas que volver atrás para recuperar el hilo porque la trama es algo más complicada de lo que necesitas en ese momento. No quiero complicarme la vida. De hecho si os fijáis en los últimos libros reseñados vemos dos libros juveniles que se leen de una patada (tres si contamos el que estoy a punto de reseñar) y que, para más inri, ya había leído con anterioridad: Harry Potter y Crepúsculo (eso sí, ambos en inglés)

¿Por qué me pasa esto? Ni idea. Hace un año y medio me pasó algo parecido y al final la crisis se acabó de un golpe. Según vino, se marchó. Espero que pase otra vez lo mismo para poder retomar los libros que tanto me apeteció leer en su día y que compré con la esperanza de zambullirme en sus hojas.

¿Os ha pasado alguna vez a vosotros? ¿Cómo le pusisteis remedio?

10 comentarios:

Carol dijo...

Si, a mi me ha pasado unas cuantas veces. El remedio lo he encontrado leyendo libros ligeros y luego todo el resto viene solo. Después de una racha de libros cortitos o más juveniles, el cuerpo me ha pedido algo más serio. Son etapas que en mi caso tienen mucho que ver también con la época o mi estado de ánimo. Por ejemplo ahora me apetece mucho leer libros muy cortos, pero es que tengo algunos exámenes encima y no me quiero enfrascar con algo muy denso, a pesar de habeme comprado el Doctor Zhivago hace poco con unas ganas locas de leerlo. Y ahí está. Pero ya me lo pedirá el cuerpo, ya. No es nada malo que de vez en cuando necesites leer cosas más fáciles, ya verás como la racha pasa sola.

¡Un abrazo!

Narayani dijo...

Gracias Carol por los ánimos!! :-) Supongo que sí, que pasará de esa manera.

Suerte con tus exámenes!!

Besos!

Margari dijo...

Rachas sin leer he tenido, y algunas larguitas. Pero supongo que a veces el cerebro también necesita descansar. Porque al menos en mi caso las rachas, tal y como han venido, se van. Y empiezo a coger la racha lectora otra vez. Y si ahora pasas por un momento en el que necesitas cosas más ligeras, no tiene nada de malo. Que los libros están para disfrutarlos, no para sufrir con ellos. Y si ahora es Harry Potter o Crepúsculo las obras que te entretienen, por algo será. No te fuerces, que al final le coges manía a los libros. Lee para disfrutar y ya está. Y poco a poco verás como un día pillas alguno de esos libros que están esperando en tu estantería. Van a estar ahí. No se van a ir.
Y que me he enrollado, ¿no?
Besotes!!!

Jose dijo...

Supongo que nos pasa un poco a todos. Son rachas, luego se pasan. De repente lees libros superprofundos y complicados y parece como que necesitas algo más sencillito para descansar. Pero también pasa a la inversa, puedes acabar un poco harta de novelas juveniles y necesitar algo con más "chicha". No tiene malo lo que te pasa, no hace falta que llamemos al médico todavía, jejeje.

Atram14 dijo...

Pues a mi me está pasando ahora mismo. Supongo que sea la falta de tiempo y de concentración.
Ahora mismo estoy leyendo uno de Marian Keyes que me ha recomendado LadyBoheme, y es cierto que está bien para no pensar, es un "fast food" de los libros. De vez en cuando tampoco está mal un poco de literatura ligera, ¿no?

Narayani dijo...

Pues sí, la verdad es que no es ningún drama, jeje, pero me da tanta rabia tener taaaantos libros sin leer aún. Siento que estoy "perdiendo el tiempo".

Lo que dices tú Jose, no creo que sea como para llamar al médico aún :-)

Margari, tienes mucha razón en lo que dices. No hay que sufrir con las lecturas que hacemos, así que me lo tomaré con calma.

Atram14, menos mal que tenemos estos "fast food" de los libros. ¿Sería algo así como un "fast book"? Vaya chiste más malo, jeje.

Gracias por comentar!! Besos a los 3!! Buenas noches!!

Atram14 dijo...

Adjudicado!! De ahora en adelante, quedas como patentadora de los Fast Book ;)

Bookworm dijo...

Efectivamente creo que nos ha pasado a todos más o menos. Como que dejemos de leer es prácticamente imposible, la solución está en cambiar de género radicalmente y yo siempre digo que es necesario tener en las estanterías libros más ligeros, que como bien dices, no te hagan pensar.
Y no te preocupes, mil veces compramos libros con muchíiiiisimas ganas de leerlos y por lo que sea una vez que ocupan su espacio en la estanterías es como si dijéramos "como de ahí no te vas a mover, ya te leeré" ¡je,je!
Un beso

Narayani dijo...

Atram14, no me disgusta lo que propones, así que me parece bien ser la patentadora de los "fast book" :-)

Bookworm, la verdad es que sí. Yo hace unos días me encontré sentada en el suelo de mi habitación delante de los libros sin leer y sopesando la posibilidad que tenía cada uno de ellos y no me estresé demasiado porque sabía que seguirían ahí cuando volviera a por ellos aunque no los eligiera, jeje.

Besos!

Shorby dijo...

Creo que a todos los que nos gusta leer y empleamos bastante tiempo en ello, nos ha pasado algo parecido en más de dos y tres ocasiones.

Personalmente soy una loca con os lbrs y leo prácticamente de todo, así que lo soluciono leyendo según el estado de ánimo que tenga en ese momento, me explico: si me apetece leer algo en lo que no emplear mucho tiempo, tiro de poesía o libros de relatos.
Si quiero algo que se lea rápido y me resulte más dinámico, voy a teatro.
Si aún así quiero algo todavía más dinámico, cómic.
¿No me apetece pensar demasiado ni invlucrarme mucho en la trama? Romántica o Chik-lit, incluso juvenil.
Si quiero una novela que no me lleve mucho tiempo, busco en las estanterías algún libro finito, de lo que sea.

En fin... no me enrollo más! Ya se pasará esa racha, será por tiempo en la vida jejeje =)
Un besote!