¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 3 de abril de 2011

Ghostgirl. El regreso Tonya Hurley

Ya conté el otro día en la reseña de Ghostgirl la historia de Charlotte, una niña que se muere (de manera literal) por ser popular en su instituto. El problema, para ella, radica en que no le dio tiempo de hacerse popular antes de morir y trata de lograrlo después a través de la que se convertirá en su mejor amiga: Scarlet, la hermana gótica de la chica más popular del instituto.

Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro.

En Ghostgirl. El regreso, Scarlet trata de localizar a Charlotte para que la ayude a recuperar a su (egoísta, malcriada e insoportable) hermana Petula. Ésta ha entrado en coma debido a una pedicura un tanto chapuza y Scarlet piensa que la única forma de que salga del coma y pueda volver a su vida es a través de la propia Charlotte.

Por su parte Charlotte ha llegado al Mas Allá junto con el resto de su promoción y no se pone nada contenta al enterarse de que allí tiene que hacer prácticas en un Call Center. Por resumirlo de alguna manera diré que en ese Call Center llegan las "llamadas de socorro" que la gente se hace a sí misma y que no es capaz de formular en alto. Las personas que responden esos teléfonos digamos que serían la voz de nuestras conciencias. Es decir, Charlotte tiene que ser la conciencia de la gente cuando tengan dudas. A parte de los personajes que ya conocíamos del libro anterior entra en acción Maddy, la compañera de habitación de Charlotte, que no cae especialmente bien a nadie.

Ya por último se desarrolla otra historia paralela en el hospital en el que Petula está ingresada. Llega andando desde su cama hasta la oficina de ingresos donde se encuentra con una niña pequeña. Al principio las dos tienen bastantes reparos en entablar conversación, pero poco a poco empiezan a congeniar y terminan llevándose la mar de bien. Esta parte de la historia me ha parecido bastante tierna.

En relación al libro he de decir lo mismo que del primero. Me ha entretenido y me ha parecido ameno, que por otro lado es lo que iba buscando. Es muy fácil de leer y he disfrutado mucho con las críticas que hacen de la sociedad en general.

No pensaba poner ilustración alguna en esta reseña, pero llegando al final me he encontrado con esta que pongo y no he podido evitarlo. Esa frase me encanta y no he podido dejarla sin compartir. Espero que también os guste.

La vida no se mide por el número de veces que respiras, sino por el número de momentos que te dejan sin respiración. -George Carlin

5 comentarios:

Margari dijo...

Me ha encantado la cita. Mucha verdad que encierra.
No sé si me leeré este libro en algún momento. Más que nada porque la lista de pendientes es muyyy larga. Pero lo tendré en mente cuando busque algo ligerito para leer.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Como dije en la otra reseña, me lo quiero leer, igual que la continuación, pero estoy a la espera jejeje
Me encanta la cita, muy buena =)

Un besote!

Jose dijo...

La verdad que estos libros siempre me han llamado la atención visualmente por sus ilustraciones. Pero las frases, al menos las que pones por aquí, son bastante (una es una cita y la otra... me suena de antes osea que imagino que será una cita también). Me recuerda un poco en estética a los de Emily Strange, guardando las distancias eso sí. No sé si tendrán mucho que ver, ya que no he leído ninguno de los dos, pero no descarto preguntar a mis primas si les interesan.
Un saludo!
PD: Y enhorabuena por los premios... exige que te los abonen en metálico que luego los cheques son sin fondos ;-).

Jose dijo...

Quería decir que las frases que ponías eran bastante chulas (no sé cómo me he comido esa palabra, me habré quedado con hambre hoy XD).

Narayani dijo...

Margari, te lo recomiendo sólo en caso de que te apetezca leer algo más ligerito, como me ha pasado a mí. En otro orden de cosas... GRACIAS POR LOS PREMIOS QUE ME DAS!!! :-)

Shorby, la cita me parece genial. La escuché por priemra vez en la peli Hitch de Will Smith (y me enamoró)

José, no te preocupes, más o menos se entendía lo que querías decir. Los libros de Ghostgirl están llenitos de citas célebres y estrofas de canciones famosas. En este caso no es mérito de la escritora.