¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 1 de diciembre de 2011

¿Cuento o Cuentos de Navidad?

Y sé que haciendo esta pregunta se pone de manifiesto mi incultura y mi ignorancia, pero ¿cuál es el verdadero Cuento de Navidad de Dickens?

El año pasado me apeteció leer algo relacionado con las Navidades en Navidad, así que me compré El frío modifica la trayectoria de los peces que por cierto me gustó mucho y me pareció una lectura muy apropiada para la época. El otro día me puse a pensar que este año quería hacer lo mismo. Es más, ¿por qué no convertirlo en tradición? ¡Será por libros relacionados con la Navidad! Y pensé: "¿Qué libro puede estar relacionado con esta época del año? ¿Qué podría leer?" La respuesta me llegó en la fnac: Cuento de Navidad de Charles Dickens. Lo encontré en seguida. Un libro rojo y beige con un diseño bastante atractivo, al menos para mí. Me decidí: ese iba a ser mi lectura este año...


... Iba a ser mi lectura este año hasta que encontré un libro azul y blanco con un trineo dibujado en el que había "otros" Cuentos de Navidad de Charles Dickens.


No he leído nada de Dickens y ahora dudo cuál de los dos libros comprar. El rojo es más baratito y parece el "auténtico" Cuento de Navidad, pero el otro libro es más grande y trae más historias.

Y aquí viene mi pregunta: ¿Alguien sabe cuál es mejor? ¿Merecen la pena? ¿Es realmente el rojo el auténtico como digo yo?

En el azul vienen los siguientes títulos:

PRIMERA PARTE

- La historia de los duendes que se llevaron a un sacristán.
- La historia del pariente pobre.
- La historia del estudiante.
- Los siete vagabundos.
- El naufragio de la Golden Mary.
- Las desventuras de ciertos prisioneros ingleses.

SEGUNDA PARTE

- Un árbol de Navidad.
- La historia del niño.
- La historia de Nadie.
- El significado de la Navidad cuando envenjecemos.

Yo creo que el que iba buscando es el primero, el pequeñito. ¿Cuál os habéis leído vosotros? y ¿qué os pareció?

14 comentarios:

Meg dijo...

jajajaja, me ha hecho mucha gracia cómo lo has planteado. Lo he tenido esta tarde en mis manos, en Fnac también, qué edición tan bonita!!! Al final lo he dejado, pero no descarto comprarlo. Tengo la misma costumbre que comentas desde hace un par de años, y quería hacer una entrada sobre sugerencias, pero bueno, voy al grano que me enrollo...El que trae un único cuento es el de toda la vida, por así decirlo, o al menos para mí, es sobre el que se hizo la peli de "Los fantasmas atacan al jefe" y también hay peliculas de dibujos...Los otros son también apropiados, pero para mí, el clásico clásico es ese, y más con esa edición!!!!

Un besote!!!

Narayani dijo...

Muchas gracias Pequeña Meg! Es justo lo que quería oír porque la edición también me encantó cuando la vi el otro día, jajaja. El otro lo dejo para el próximo año (o el siguiente o el siguiente...)

Besos y buenas noches!

Shorby dijo...

Pues yo empezaría por Cuento de Navidad (que por cierto, tengo la reseña programada para este mes que entra =) )

Ya nos dirás por cuál te decides!!

Besotes

Tatty dijo...

Yo he leído Canción de Navidad que es la historia de los tres espíritus pasado, presente y futuro tan conocida, hay películas y dibujos, es una historia preciosa y no me canso de leerla. Yo también quería leer algo navideño y he encontrado un libro hace unos días que se titula La Navidad en las montañas, creo que leeré ese
un beso!

Narayani dijo...

Pues creo que os voy a hacer caso :)

Shorby, no creo que lea tu reseña aún, pero lo haré en cuanto lea el libro ;-)

Tatty, La Navidad en las montañas no lo conozco. Si no has leído El frío modifica la trayectoria de los peces te lo recomiendo. A mí me gustó mucho.

Besos a las dos!

Saramaga dijo...

Pues no he leído ninguno, así que no te puedo ayudar... pero la edición es muy bonita, así que empieza con Canción de Navidad... jeje
Un besito

Narayani dijo...

Saramaga, ya estoy convencida. Será ese seguro. El año que viene caerá el otro ;-)

Besos!

Margari dijo...

Cuento de Navidad lo leo casi todos los años. Me encanta esta historia. Y creo que he visto todas las versiones cinematográficas habidas y por haber... Hasta la Disney!!! Y la de Barbie...!!! En fin, que si buscas la historia de toda la vida, el idóneo es el primer libro que señalas. Pero ahora voy a tener que buscar ese librito azul, que Dickens me suele gustar mucho...
Besotes!!!

Carol dijo...

Yo he leído "Cuento", no "Cuentos", y hablándote sobre mi experiencia te lo recomiendo. El otro tampoco puede estar mal, y más tratándose de Dickens, pero son historias cortas que no tienen que ver con el auténtico "Cuento de Navidad" en el que sale el mítico Mr. Scrooge. ¡Ya nos contarás! ;)

¡Un abrazo!

Narayani dijo...

Margari, yo no he visto ninguna peli ni he leído nada de Cuento de Navidad, pero creo que me va a gustar mucho. Ya os contaré!

Sí, sí, Carol, el que yo quería leer era el de Mr Scrooge.

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta. Es bastante unánime así que no hay duda de qué libro voy a comprar :-)

Besos!!!

Meg dijo...

A final no me he resistido, me lo he comprado hoy!!! El de los peces no lo tienen, tendré que buscar en librerias!!! :-)

Un beso!!

Narayani dijo...

Jajajaja, te me has adelantado!! :-) Yo iré la semana que viene que es el día del socio en la fnac y me hacen más descuento. Como quiero comprar varios libros pues ya aprovecho...

Besos y disfrútalo!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No puedo ayudarte mucho, no he leído nada de este autor, pero creo que lo mejor es empezar por Cuento de Navidad y si te gusta, seguir con el resto de relatos. Muchos besos.

Narayani dijo...

Sí, es lo que voy a hacer. Ya estoy convencida! :-)

Besos y buen finde!