¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 16 de julio de 2012

Asesinato en el Orient Express Agatha Christie

Hace mucho que leí Diez negritos de Agatha Christie y recuerdo que me gustó mucho. Me quedé alucinada con el final. Hace un par de meses leí una reseña de Asesinato en el Orient Express de la misma autora y pensé que tendría que estar bien. Días después fui a casa de mi tío donde me enseñó un mueble con vitrina que había comprado. Y ¿qué había dentro del mueble? ¡Eso es! La obra completa de A. Christie. Nos sentamos en el suelo a buscar el título que quería leer entre toda la colección y una vez encontrado lo cogí y me lo llevé a casa. Lo he leído en poco tiempo porque no es demasiado largo y porque además tiene un algo que te engancha. 

El detective Hércules Poirot viaja en el Orient Express a través de Europa para llegar a Londres y cuando se quiere dar cuenta está investigando un crimen que se ha cometido en el tren. Un hombre ha aparecido muerto en su compartimiento y cualquiera de los compañeros de viaje de Poirot, que son muchos y muy dispares, parecen tan culpables en un momento dado como inocentes en el momento después. Por eso, porque se sabe que el asesino está dentro del tren, que para más inri se encuentra detenido a causa de la nieve, Hércules Poirot se encarga de la investigación y de llegar hasta el verdadero culpable.

-Entonces -concluyó Poirot-, tras exponerles mi opinión sobre el caso, tengo el honor de retirarme...

Ésta que acabáis de leer es la última frase del libro. Cuando dice esto ya sabemos quién es el asesino y qué y por qué lo ha hecho. No voy a entrar en más detalles para no desvelar nada de la historia, sólo diré que si os gustan las novelas de misterios, asesinatos, investigaciones y giros inesperados, ésta es, sin duda vuestra novela y seguro que la disfrutáis. Es más que recomendable.

Lo único que no me ha gustado no es del libro si no de la traducción de la colección que tengo yo en casa. Varios personajes hablan francés perfectamente y alguna frase (no demasiadas y no con información importante sobre la trama) está escrita en este idioma y sin traducir.

Seguro que seguiré leyendo a esta autora. No sé si llegaré a leer todas sus obras, pero desde luego voy a intentarlo.

Por último comentar que se han hecho varias adaptaciones al cine de ésta y otras obras de Agatha Christie. Yo no he visto ninguna, creo, pero me apetece mucho ver la que han hecho de esta novela. Ya os contaré si la veo qué me ha parecido.

13 comentarios:

Shorby dijo...

De mis libros favoritos de la autora =)
Me encanta!
Por cierto, que de esa colección tengo uno también, una reliquia =)

Besotes

Tatty dijo...

A mí me encanta esta autora y este libro junto a Diez negritos son mis favoritos
besos

Narayani dijo...

Pues Shorby, mi tío tiene la colección completa en su casa. ¡Un montón de reliquias juntas!!

Tatty, justo los dos que me he leído de la autora :-) Estoy por retirarme ahora que he leído los mejores, jaja.

Besos!

Icíar dijo...

Tengo la misma edición aue has fotografiado, ¡Tiene ya unos cuantos años! Jeje. Pues sí, aunque creo que te has leído sus mejores, para mi gusto, esas dos: Diez negritos y Asesinato en el Orient Express; mbién Muerte en el Nilo .... hay muchas, son todas entreteniedas, algunas mejores que otrs, pero creo; ya te digo; que te has leído ya las dos mejores que tiene.

Narayani dijo...

No he hecho yo la foto Icíar, la he sacado de internet ;)

Sí, por los comentarios del blog y de FB parece que ya he leído los dos mejores de la autora. Quizás pruebe también con Muerte en el Nilo (cuando estuve en Egipto me enseñaron, de lejos, la habitación de hotel en el que estuvo Christie escribiéndolo)

Besos!

Meg dijo...

Desde hace tiempo tengo ganas de releer sus libros y ponerme con los que nunca leí, este es uno de ellos :-)

Margari dijo...

Si es que esta mujer nos engancha con todas sus historias. Qué de tiempo sin leer nada de ella. Me estás picando...
Besotes!!!

Carla dijo...

Me gusta mucho esta escritora. El que reseñas está muy bien, me sorprendió con la solución del misterio, pero si tengo que elegir me quedo con Diez negritos.

Un beso!!

Narayani dijo...

Pues ya nos contarás cuando lo leas, Meg. Yo creo que te va a gustar! :-)

Margari, de eso se trata, no? De meter el gusanillo en el cuerpo, jeje.

Carla, yo tampoco me esperaba este final y me gustó mucho, pero es cierto que el final de Diez negritos es impresionante también. No sabría con cual quedarme! jeje

Por lo que parece he leído ya lo que la mayoría considera las dos mejores obras de Agatha Christie :)

Besos!

Jesús Martínez dijo...

¡Tengo muchas ganas de leer este título! De momento, sólo he leído de la autora "Diez negritos" y "Los relojes". ¡Disfruté muchísimo! Un abrazo.

Narayani dijo...

Los relojes no sé cuál es, pero me lo apunto!

Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Lo leí hace ya bastantes años, probablemente cuando era demasiado joven, me lo prestó mi madre, pero creo que debería leerlo nuevamente. Aprovecho para disculparme por tener tan abandonado tu blog,llevo varios meses sin tiempo para nada, espero poco a poco volver a visitar y comentar los demás blogs. Un abrazo.

Narayani dijo...

Goizeder! Qué bien verte de vuelta! :-) Welcome back!

Lo bueno de releerlo es que ya sabiendo quien es el asesino te vas fijando más en los detalles, jeje.

Besos!