¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 15 de mayo de 2020

Heartstopper. Volumen 1. - Alice Oseman


Hay libros con los que sencillamente tienes un flechazo. Heartstopper fue uno de ellos. Lo vi en un blog y en cuanto supe de qué iba tuve la certeza de que me iba a enamorar. No tenía pensado comprarlo hasta que pudiera salir de casa, pero como las librerías están pasando un mal momento, decidí poner mi granito de arena haciendo un pedido online a una librería de Parla que encontré por internet. Cuando llegó el libro empecé a hojearlo y cuando me quise dar cuenta había leído la mitad. Podía haber seguido hasta terminarlo, pero lo quería saborear un poco más de tiempo, así que lo dejé donde me había quedado para terminarlo al día siguiente. 

Charlie y Nick se conocen en clase de estudio. Nick es dos años mayor que Charlie, pero eso no es impedimento para que se hagan buenos amigos. Charlie es gay y tuvo problemas de acoso cuando salió del armario (o más bien le sacaron) y Nick es hetero, aunque desde que conoce a Charlie empieza a plantearse si no habrá cambiado su orientación sexual. 

La historia es sencilla y a la vez complicada. Sencilla en cuanto a la trama, pero complicada porque los dos personajes tienen mucho miedo. Es una historia de amor adolescente muy bonita. Los dos personajes principales son muy entrañables y nos muestran, cada uno a su manera, sus ilusiones, sus temores y sus dudas. Tienen una amistad sincera, cosa que pocas veces han conseguido en sus vidas, lo que hace que la cuiden y la respeten mucho.

Hay poco más que pueda contar sobre la trama porque lo bonito de este libro no es todo lo que cuenta, que también, sino cómo lo cuenta. La autora utiliza viñetas grandes con no demasiado texto para darnos a conocer la historia, lo que hace que las páginas vuelen en las manos. La mayoría del tiempo lo disfrutas con una sonrisa en los labios al ver lo torpes que podemos ser en la adolescencia, y no solo entonces, cuando dudamos de todo lo que hacemos, y de lo que no hacemos, cuando nos enamoramos. Pero también hay momentos en los que se habla de temas más peliagudos como el acoso o el miedo a ser rechazado por su orientación sexual.

Así de monos son los personajes. =)

En fin, que el libro me ha encantado. No sé qué más puedo decir para convenceros. Me ha parecido una historia preciosa. 

Por el momento se ha publicado en España solo el primer volumen, pero ya hay tres a la venta en inglés (sí, confieso que los he comprado y estoy esperando a que lleguen) y faltan dos más por salir que creo que saldrán en 2021 y 2022. En total serán cinco volúmenes. Estos libros son el resultado de varios años publicando la historia en Tumblr y Tapas y al ver el éxito que tenían, decidió pasarlas a papel.

Traducción: Victoria Simó

--------------------
----------------------------------------------

Por último, os dejo el enlace de la librería en la que compré el libro. Todo ha llegado muy rápido y en perfecto estado. Además, por pedidos superiores a 40€ el envío es gratuito. Busqué muchas librerías antes de decidirme por esta, pero en algunas no había envíos gratuitos, en otras la forma de pago era por PAYPAL y no tengo, ni quiero, cuenta y en otras no tenían este libro, que era el que más quería de todos los que compré. En cualquier caso, lo importante, es que apoyemos a los pequeños negocios siempre que podamos.

LIBRERÍA CARMEN

14 comentarios:

Mis horas entre libros dijo...

¡Hola!
Veo estos libros por todas partes, pero lo cierto es que no me llaman la atención. No sé muy bien por qué.
Está genial que promuevas la compra en pequeñas librerías, sobre todo en estos momentos. ¡Vamos a ayudar a los pequeños negocios!

¡Besos!

Margari dijo...

No conocía estos libros. De primera no me había llamado la atenicón pero viendo cómo lo has disfrutado, si tropiezo con él, le daré una oportunidad. Tengo pendiente ir a la librería todavía.
Besotes!!!

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! He leído otros libros de la autora y tiene algo que me gusta mucho. Esta saga en particular no la he leído, porque hay algo que no termina de llamarme del todo, aunque viendo que a todos os encanta sé que al final acabaré cayendo.

¡Nos leemos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Se nota que te ha gustado mucho, y ya he visto muchas reseñas similares a la tuya, pero si te digo la verdad, no me atrae demasiado ni la temática ni el formato, ya que no leo cómics ni novelas gráficas.
Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

No los conocía hasta que los vi en tu Facebook y hablas de ellos con tanto entusiasmo que es imposible no contagiarse... Muchos besos.

Isi dijo...

Yo tampoco los conocía. Me encanta leer cómics en verano; no sé por qué he cogido esa costumbre de ir a la biblioteca del lugar donde veraneo y sacar cómics a mansalva (tienen una buena colección), así que estaré atenta por si veo este.
Tiene muy buena pinta, por lo que nos has contado, y el argumento es muy tentador, con esos personajes adolescentes que comienzan una amistad, el tema de la homosexualidad... parece mentira que en 2020 todavía haya adolescentes que sufran acoso, en general, y acoso por ser gays, en particular. No lo puedo entender.
Un abrazo fuerte.

buhoevanescente dijo...

Parecen interesantes eso y que tu lo has puesto para chusarse los dedos.

Locura por los libros dijo...

Amé este libro. No soy mucho de las historias gráficas pero Nick y Charlie se ganaron mi corazón desde la página 1. Ya necesito leer más de ellos.
Que disfrutes los siguientes tomos cuando te lleguen :)
Un besote!

Galena dijo...

¡Hola!
No lo conocía, la edición parece muy bonita pero ahora mismo no me apetece meterme en una saga así.
ExcentriKs- Blog literario

¡Saludos!

U-topia dijo...

No soy muy partidaria de los libros ilustrados y eso que las experiencias que he tenido son buenas, pero siempre me saben a poco. No obstante, si lo veo le echare un vistazo a ver si hay amor a primera vista.

Un beso!

Sincerely, Javier dijo...

¡Hola!
Aunque parece muy bonito, no suelo leer nada que sea puramente romántico, no me llama mucho la atención.
Acabo de descubrir tu blog y me voy a quedar por aquí.
Un abrazo :)

mar dijo...

Hola, No conocia el libro y como comentas me parece muy chulo, no lo descarto si me tropiezo con él. Yo ya he vuelto a la librería y estaba deseándolo. Besinos.

Marta Roldán dijo...

¡Hola!
Llevo semanas viendo estos libros por Instagram, ya que había oferta en Amazon, la verdad que me llama bastante, sobre todo para empezar a leer en inglés porque por lo que he leído es muy básico y sería ideal.
Me quedo por aquí <3
Un beso

Anuca dijo...

¡Hola!
No paro de leer buenas críticas sobre este libro. La verdad es que tiene un pinta estupendo, la historia, la edición...
Lo que más me llama es el mensaje que transmite, las reflexiones que deja, los temas que aborda.
No lo descarto en absoluto.
Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -