¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 22 de julio de 2012

Azul Lou Arónica

Este libro es un regalo de cumpleaños que me hizo mi amiga Yrene este año. Lo había visto en la Fnac varias veces pero no me había decidido a comprarlo. 

La portada me pareció preciosa y fue lo que me hizo coger el libro y leer la sinópsis. En la portada, no sé si se lee bien en la imagen, pone: 

No empiece esta novela
si no quiere emocionarse

Vaya, que te lo van avisando desde antes de abrir el libro: vas a llorar.

Becky es una chica de 14 años, hija de padres divorciados y que sufrió leucemia a los 5. Su vida no ha sido fácil nunca pero siempre ha salido adelante. 

Al aparecer el cáncer cuando tenía 5 años y sentirse tan asustada ante lo que se le viene encima, su padre, Chris, se inventa Tamarisco, un mundo imaginario en el que Becky no esté nunca enferma. Todas las noches se sienta en su cama y juntos inventan una nueva historia sobre la vida en Tamarisco y sobre la princesa Miea. Quizás estas historias no sirvan para curarla, pero sí que la hacen sentir mejor cuando está tan malita.

-He aquí la continuación de la saga de la Tierra de Tamarisco -anunció Bcky, empleando las mismas palabras que siempre había precedido a una nueva historia.
-Una creación de Rebecca y Christopher Astor -añadió Chris, contribuyendo a su parte de la introducción.

Cuando a los 10 años sus padres le dicen que se van a divorciar, Becky se olvida de Tamarisco y se niega a volver a hablar del mundo imaginario, sin embargo una noche, cuando ya han pasado 4 años del divorcio, ocurre algo que le hace cambiar de idea: se encuentra con Miea. A partir de ese día trata de visitarla siempre que puede en Tamarisco y decide que ha llegado el momento de recuperar a su padre, no sólo a la hora de dormir que es cuando contaban sus historias, sino también la relación personal que tenían antes de que Chris se fuera de casa.

Por otro lado Tamarisco se encuentra sufriendo una terrible plaga que está matando todas las plantas del reino. Miea, ahora convertida en reina no sabe qué hacer y cuando aparece Becky pone todas sus esperanzas en ella.

La historia me ha gustado mucho. Mezcla dramas tales como los divorcios con malos rollos y el cáncer infantil, con fantasía y optimismo. Parece que una combinación así no puede tener éxito nunca pero yo creo que Lou consigue que la historia esté bien traída y encaje todo a la perfección.

Me ha encantado la idea de imaginar un mundo irreal para distraer a un niño de una enfermedad tan terrible como es el cáncer. De la pequeña introducción que hacen del autor en el libro me ha parecido entender que es algo que le ha debido de ocurrir a él así que debe saber de lo que habla. 

Lou Aronica autopublicó la novela en 2011 y fue uno de los ebooks más vendidos en Amazon.

En fin, que no tengo por más que recomendar este libro. A mí me ha gustado mucho, tanto la parte de fantasía como la parte "real" y he de decir que llega un momento que no sabes cuál es una y cuál es la otra. Ojala Tamarisco fuera tan real para nosotros como lo es en el libro.

18 comentarios:

Shorby dijo...

Bueno, aún a sabiendas que lloro fijo (que soy muy pava), me lo apunto =)

Besotes

CuEnTaLiBrOs dijo...

Jajaja, yo también soy de lágrima fácil, apunto el título aunque para cuando me apetezca algó más emocional. Besos

Narayani dijo...

Bueno, yo he llorado, pero sólo al final, no he estado toda la historia con lágrimas en los ojos.

Espero que os guste si os ponéis con ella :)

Besos!

Margari dijo...

Tiene que estar bien este libro. Pero ahora mismo no es una temática que me apetezca mucho. Quizás más adelante.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Ya, te entiendo. Es un libro que toca un tema durillo y para los que sois papás y mamás, más todavía.

Besos!

Marga Ramon dijo...

No conocía este libro pero a pesar de tratar temas duros y de que hace llorar creo que si lo encuentro por la biblio lo leeré.
Besos

Narayani dijo...

Espero que lo disfrutes, Margaramon. A mí me ha gustado mucho. Además, está contado de un modo que se lee con mucha facilidad.

Besos!

Meg dijo...

No tenñia ni idea de la existencia de este libro, tomo nota de esa mezcla de fantasía con cruda realidad...Un besote!!

Narayani dijo...

Por lo que he podido ver no es un libro conocido en España. He buscado reseñas y no he visto gran cosa. Espero que te guste si terminas leyéndolo.

Besos y feliz semana!

Carla dijo...

Lo había visto en la librería y me había llamado la atención y más ahora con tu reseña. Apuntado queda.

Un beso!

Fesaro dijo...

Crees que es del estilo de la Historia interminable o La princesa prometida pero con más drama?. Besos

Fesaro dijo...

Por cierto Viva Tamarisco en estos momentos en las que tanta gente lo esta pasando tan mal.

Narayani dijo...

Pues sí, Fesaro, en tiempos como los que vivimos nos haría falta un sitio como Tamarisco.

Bienvenido al blog, por cierto!

Carla, creo que eres de las pocas que conocía la existencia del libro ;-)

Besos!

Narayani dijo...

Fesaro, me acabo de dar cuenta de que no te he contestado a tu pregunta :-) pero me temo que no puedo decirte mucho porque no he leído la princesa prometida (me lo apunto para el futuro) Puede darse un aire a La historia interminable, aunque es cierto que en ningún momento lo he relacionado con esta novela mientras la leía.

Besos!

Fesaro dijo...

Nunca es tarde si la dicha es buena. Mi pregunta no era esperando que se pareciera a esos libros, es más bien si guarda alguna similitud.
Pregunta respondida. Gracias

Narayani dijo...

Buff, menos mal, jeje, pensaba que el no haber leído La princesa prometida no me iba a permitir responder correctamente :-p

De nada.

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues no sé, no sé... Ahora mismo no me apetecen lecturas tristes, quizá más adelante. Pero tiene buena pinta ;)

¡Besos!

Narayani dijo...

Tampoco diría que es triste. Toca un tema peliagudo pero creo que lo hace muy bien y no te quedas con esa sensación de vacío con que nos quedamos algunas veces.

Besos!