¿No encuentras algo? Búscalo aquí

sábado, 29 de septiembre de 2012

La frase del... martes

El otro día pasé por la feria de otoño del libro usado y de segunda mano en el paseo de recoletos en Madrid y encontré un libro que me gustó mucho. Se trata de FRASES CELEBRES Y CITAS. Un libro con 12.000 frases, citas y dichos populares. ¡¡12.000!! He echado la cuenta y si quiero usar las frases del libro para ponerlas en la sección La frase del martes del blog, acabaré de escribirlas dentro de ¡¡230 años!! No soy muy buena con los números, y si me he equivocado con el cálculo corregidme,  pero hay algo en toda esta ecuación que a mí, personalmente, me falla.

Ya he estado cotilleando un poco el libro y la verdad es que las frases que he leído me han encantado. El libro está en muy buen estado y ya me he sentado varias veces a leer páginas al azar. ¡Es una gozada!

Camino del cementerio
se encontraron dos amigos:
¡Adiós!, dijo el vivo al muerto;
¡Hasta luego!, el muerto al vivo.

No niegues tu pan al pobre
que de puerta en puerta llama,
que ese te enseña el camino
que puedes tomar mañana.

Los dos son anónimos. 

Por supuesto que en la sección no pondré todas porque no todas me gustan o no a todas les encuentro sentido (además de que no dispongo de 230 años para llevar a cabo la tarea) Lo que sí está claro es que hay sección para rato así que espero que disfrutéis tanto como yo con las frases del libro.

16 comentarios:

Offuscatio dijo...

No sabía que todavía estaba ahí la Feria. ¿Se mantiene todo el año? Lo que sí descubrí fue algunas tiendas de libros en segunda mano en Malasaña. Besos.

Narayani dijo...

Esta feria creo que acaba de empezar porque se llama Feria de otoño, jeje. No miré las fechas pero me lo imagino ;-)

Está justo en el cercanías de recoletos, muy cerca de la Biblioteca Nacional y de la Cibeles.

Besos!

Carol dijo...

Este libro te asegura la sección por muchos años! Jajaja

¡Besos!

Tizire dijo...

Parece que has encontrado un pequeño tesoro! Me encantará leer nuevas frases los martes, que seguro que hay bastantes que son simpáticas o reflexivas. 1beso!

Jesús Martínez dijo...

Me han encantado los versos del cementerio. Seguro que por las páginas del libro están aquellos de "Dame limosna mujer / que no hay en la vida nada / como la pena de ser / ciego en Granada". ¡Ah!, el cálculo, correcto. ¡A ver si estamos todos aquí para verlo! :P ¡Besos!

Narayani dijo...

Carol, por muuuuuuuchos años :-)

Tizire, a mí sí me parece un tesoro. Intentaré poner las mejores.

Jesús, ojalá estemos todos aquí para verlas :-p

Besos!

Margari dijo...

Me veo viejecita, viejecita leyendo tu sección de los martes...
Y me ha encantado las dos que has elegido hoy, que la primera tiene su mala idea.
Besotes!!!

Carm9n dijo...

También tengo en casa un par de libros, librazos más bien de citas y frases y me encanta hojearlos de vez en cuando...
Besos,

CuEnTaLiBrOs dijo...

La frase los martes me encanta, así que me alegro de que haya material por tanto tiempo, jeje, con 230 años por poner frases, desde luego está amortizado el libro!! jiji. Besos

Narayani dijo...

Margari, ojalá sigamos todos con el blog cuando seamos viejecitos, viejecitos :-) Me encantaría

Carmen, es que son una maravilla, ¿verdad?

Marilú, creo que sí, que he hecho una buena compra. Me encanta que te encante la sección ;-)

Besos a todas!!

Shorby dijo...

Bueno, ya sí que tienes sección super fija xDDD
No sabía que estaba ya la feria ahí!! A ver si me paso! =D

Besotes

Meg dijo...

Mi madre fliparía con ese libro, le encanta, se acaba de inciar en FB y sólo pone citas famosas, jajajaja :-) Un besote!!!

Narayani dijo...

Shorby, y tanto que sí, super super super fija :-p

Yo vi la feria el otro día pero no sé cuándo la pusieron.

Meg, mi madre tiene FB sólo para entrar en los juegos. Le gusta echar un ratito después de comer :-)

Besos!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Qué libro tan curioso y tan entretenido, a mi chico le encantaría. Madre mía, 230 años, jeje. Pero al menos sabemos que sigue habiendo esta sección que al menos a mí tanto me gusta. Muchos besos.

Lesincele dijo...

Uy así no vas a tener problemas para tener citas jejejeje
Esos libros son curiosos la verdad.
Un beso!

Crazy Cat Nunu dijo...

Madre mía... sí que te van a cundir los martes...