¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 16 de diciembre de 2012

Novela inédita nº 2

NOVELA INÉDITA Nº 2

En esta novela nos encontramos con cuatro personajes principales: Eduardo, un médico español, Channa, una camboyana, madre y amante esposa, Lilly  Queen, una irlandesa con un negocio arruinado en viaje de negocios y Saloth, un guerrero khmer. El camino de estas cuatro personas se cruza en Camboya para cambiar el curso de sus vidas.

Lilly viaja a Camboya para asistir a un congreso de fabricantes de calzado. Allí, a pesar de que está casi arruinada, se aloja en un gran hotel y se dedica, en sus horas libres a beber cócteles, darse masajes e ir de compras. Uno de los mercados a los que va es en el que Channa está vendiendo pescado. Por primera vez ha llevado a su hijo a la ciudad, tan diferente al lugar en el que viven. También ha decidido pasar por el mercado ese día, Saloth, el guerrero, que provoca un accidente en el que Lilly y el hijo de Channa resultan heridos, los cuales son llevados de inmediato al hospital en el que trabaja Eduardo, el médico español.

No quiero contar mucho más porque no quiero destripar la historia, pero más o menos ese sería el resumen de cómo se cruzan todas las historias. Por supuesto hay una investigación para aclarar qué ha pasado en el mercado y sobre todo para averiguar por qué. 

Los personajes me han gustado mucho la mayoría. Me ha parecido que están bien desarrollados, con descripciones completas tanto del físico como de su forma de pensar. Quizás por eso el final me ha resultado un poco previsible, aunque por supuesto eso no quiere decir que sea un mal final.

Tampoco voté por esta novela aunque llegué a dudar entre ésta y la tercera. La historia está bien hilada y bien narrada, es de lectura ágil y te mantiene entretenido, que para mí es algo fundamental. 

No sé por qué me da que el autor o autora de esta novela tiene un gran futuro literario por delante. Yo, desde luego, le deseo toda la suerte del mundo con ésta y con sus próximas novelas (viendo el cariño que le ha puesto a la novela inédita nº2, estoy segura de que seguirá escribiendo)


5 comentarios:

Xula dijo...

Esta no era la Novela 1? A mi fue la que mas me gustó de todas, asi que espero poder algun dia saber quien era el autor/a. Besos

CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues interesante sí que parece por lo que cuentas, llamarme me llama. Besos

Shorby dijo...

Pinta bien bien... =)
Gracias por la reseña!

Besotes

Margari dijo...

Me llama mucho más esta novela. A ver si pronto descubrimos el título.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

De las tres esta es la que menos me llama la atención. Muchos besos.