¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 10 de junio de 2020

Algo entre nosotros - Hagi


No suelo leer manga, pero el otro día vi este en una cuenta de Instagram y me llamó mucho la atención la portada. Me pareció bonita y pensé que podía tener una bonita historia detrás. No me equivoqué.

Todo empieza cuando Tajima ve a Koga llorando en el instituto y, sin querer, le derrama un cubo de agua por encima. Como Koga está completamente empapado, Tajima le presta su chándal para que no coja una pulmonía (esta expresión me la pegó mi madre cuando era pequeña y ahora me sale sola…) En fin, empiezan a hablar y Koga le cuenta a Tajima que estaba llorando porque se había muerto su pez. Un gato lo había asesinado, según sus palabras. Cuando Koga hace la descripción del gato, Tajima no tiene dudas de que se trata de su mascota, pero los días van pasando y no es capaz de confesarle a Koga dónde encontrar al asesino de su pez porque teme que le haga algo al gato.

Poco a poco se van haciendo amigos, pero también van viviendo momentos de incomodidad y tensión que no habían esperado encontrar estando juntos… Se ve que se gustan, pero no terminan de decidirse ninguno de los dos.

Cuando leí Heartstopper me di cuenta de que me producían mucha ternura las historias de temática LGTB en adolescentes, de hecho me vi muy influenciada por esa historia para comprar esta. Tengo muchos amigos y amigas gays y la mayoría han vivido y viven momentos muy difíciles a la hora de salir del armario. No es una situación nada fácil y para algunas personas aceptarse como son es un proceso duro y en algunos casos lleva mucho tiempo. Por eso me gusta ver en estas historias a gente que está empezando a conocerse y que no se obligan a sentir algo que realmente no sienten. Se emocionan como cualquier otro adolescente ante la idea del primer amor y luchan por lo que sienten. Tanto los protagonistas de Heartstopper como los de Algo entre nosotros son muy entrañables y, como decía un poco más arriba, inspiran mucha ternura.

Algo entre nosotros es un manga de un solo tomo, la historia empieza y acaba en el mismo libro, lo que personalmente agradezco mucho porque hay algunos con tal cantidad de volúmenes que se me quitan las ganas de empezarlos. Es el primer manga de Hagi, la autora, aunque creo que después ha sacado más. He intentado buscarla por redes sociales para ver más trabajos suyos y solo he encontrado una cuenta de Twitter, que casi no utilizo, y poca información en idiomas que pueda entender.

En resumen, Algo entre nosotros me ha gustado mucho. Es una lectura rápida y entretenida y se lee con una sonrisa en los labios gran parte del tiempo. 

Traducción: Judit Moreno

Asesino encontrado. =)

15 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Tiene muy buena pinta aunque no soy mucho de este género. Besos.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No me atrae mucho la temática de este manga. Es que ya he leído algunas historias LGTB, y no me han transmitido tanto como a ti.
Besos!

Shorby dijo...

Qué bien que te hayas animado con un manga!!!
La verdad es que me alegro mogollón de que estén trayendo mangas de esta temática, hay muuuuuchos súper interesantes =)

Besotes

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Me alegra que te hayas animado con este manga, a pesar de ser un género que no sueles leer. A mí la historia en sí no termina de llamarme, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

¡Nos leemos!

Margari dijo...

Tiene buena pinta aunque es un género con el que no me animo, así que esta vez lo dejaré pasar.
Besotes!!!

~ Noritha~ dijo...

Me encantaría poder conseguirlo ya sea en físico o en scans.
♡Besos♡

Anuca dijo...

¡Hola!
Nunca he leído manga y cada vez que leo una reseña me pregunto por qué nunca lo he hecho. Creo que no me atrae lo suficiente, al final siempre antepongo otras lecturas a estrenarme con el manga.
Un besín

Rosa Berros Canuria dijo...

No me gustan los cómics, pero creo que el manga me gusta aún menos. Mi hijo leía muchos y creo que aún los lee, pero yo nunca tuve la curiosidad, aunque él lo intentó.
Un beso.

Norah Bennett dijo...

La razón principal de no leer mangas es que algunos son 20 libros para una historia. Me gusta este porque solo es un libro y la portada desde luego es preciosa. El tema muy interesante.
Lo tendré en cuenta.
Besos

Tabuyo Alonso dijo...

Yo nunca he leído manga, entre que las ilustraciones no me gustan mucho y que la temática de los que suelo ver tampoco me llama, no me he animado a probar.

Besotes.

Jani dijo...

Me lo llevo anotado! Me encanta leer manga pero la excesiva cantidad de tomos. hace que me lo piense mucho pero me has convencido con lo que has dicho.

Besos!

Seveth dijo...

¡Hola! Pues la verdad es que me gustan los mangas románticos de un solo tomo. Se leen rápido y si la historia es bonita se disfrutan mucho. ¡Un beso!

Alexis Steven dijo...

¡Hola!
Al igual que tú no suelo leer manga, los que he leído han sido contados y uno de esos, el primero de una serie MUY larga, ni me gustó, entonces lo dejé por la paz, pero veré si este está disponible aquí y si sí, lo compro, más que nada porque solo es un tomo.
¡Saludos!

Galena dijo...

¡Hola!
Yo tampoco suelo leer mucho manga, no suelo tener oportunidad pero este pinta muy bien y además me gusta que sea en un solo tomo, el dibujo me ha encantado.
ExcentriKs- Blog literario

¡Saludos!

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Hace mucho que no leo manga, tengo ahí algunos que me pillé de Junji Ito, a ver si le doy una oportunidad de una vez.
Este lo he visto en varios blogs y me llama bastante, pero no estoy muy segura, porque me da que va a ser algo ñoño, y huyo de la ñoñería como de las arañas, que no soy precisamente una tía tierna XD
¡Un saludo!