¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 1 de junio de 2020

Érase una vez... mayo

El mes de mayo trae pocas lecturas, pero muy buenas. He dedicado el mes a Anna Karénina casi en su totalidad aunque también he tenido tiempo para leer tres volúmenes de un cómic que me ha encantado.


Normalmente cuando leo libros tan grandes como Anna Karénina cuelo alguna historia más sencilla entre medias para no tener sensación de no leer. Sé que se avanza y que todas las páginas suman, pero no es lo mismo decir a final de mes que no he leído ningún libro (porque no he terminado Anna Karénina) que decir que he leído tres libros, aunque hayan sido cómics y, por ende, fáciles y rápidos de leer. En fin, que os dejo mis lecturas de mayo ya que me estoy yendo por las ramas. 

Heartstopper. Volumen 1. Nick y Charlie se conocen en el colegio y, a pesar de la diferencia de edad, se hacen buenos amigos y se terminan enamorando. No os echéis las manos a la cabeza, que no es spoiler. El cómic va de cómo cada uno de ellos lleva esta situación. Charlie está fuera del armario y está seguro de su sexualidad, pero no así Nick, que duda de todo... menos de lo que siente por Charlie. RESEÑA.

Heartstopper. Volumen 2. Este libro no ha salido en español todavía, así que me lo compré en inglés porque necesitaba saber cómo seguía la historia. Comienza justo donde acabó el primer tomo y, aunque es muy previsible, no deja de tener encanto. Habla del bullying, de la homofobia y de la aceptación de uno mismo. Se habla de distintos tipos de sexualidad (está claro que la autora quiere normalizar y enseñar a través de sus dibujos, lo cual me parece muy bonito) y de lo difícil que es a veces ser uno mismo. 


Heartstopper. Volumen 3. Obviamente también en inglés. En esta ocasión Nick y Charlie se van de viaje a París con el instituto. Sigue la tónica de los libros anteriores mientras la historia de los dos protagonistas sigue avanzando. De verdad que son muy tiernos. 





Como veis estos libros me han encantado y por supuesto los recomiendo a todo el mundo. Este mes seguiré con Anna Karénina (me apetece terminarlo rápido porque tengo muchas ganas de ver la película) y buscaré algún libro ligero para leer entre medias. 



15 comentarios:

Margari dijo...

Con los cómics no me termino de animar, así que aunque tengan buena pinta los voy a dejar pasar. Estoy deseando leer tus impresiones sobre Ana Karenina.
Besotes!!!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Los cómics me llaman mucho la atención. Con Anna Karenina no me atrevo. Que junio vaya genial en todo. Muchos besos.

Mis horas entre libros dijo...

¡Hola!
Veo estos libros por todos lados, pero no acaban de llamarme, no sé por qué. Tampoco he leído Anna Karenina, espero tu reseña para ver qué te ha parecido.

¡Nos leemos!

Rosa Berros Canuria dijo...

"Ana Karenina" lleva su tiempo y encima con estos meses que parece que más que pasar, se despeñan, da la sensación de que no hay tiempo para nada. Los comics que comentas me atraen por el tema, pero no me gusta nada leer comics, nunca me ha gustado, y ya en inglés me sería imposible. No los descarto de todas formas para cuando estén todos publicados en español.
Un beso.

~ Noritha~ dijo...

Hola!!!! Yo también quiero dedicarle mucho tiempo a Ana Karenina pero nada mas no lo comienzo hahahaha.
Besos

Lonely Books Club dijo...

¡Hola! Leí Anna Karenina hace unos años y me encantó de principio a fin, aunque sí que es verdad que a los rusos hay que dedicarles tiempo. Los cómics de Heartstopper no los he leído, aunque sí que he oído hablar muy bien de ellos, por lo que no me extraña que los hayas disfrutado tanto.

¡Nos leemos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No he leído ninguno de esos libros, pero yo también leí muy poco en mayo (solo tres libros). Aunque en realidad esa suele ser mi media de normal, pero con el tema del confinamiento los meses anteriores leí más de la cuenta.
Besos!

Tabuyo Alonso dijo...

Yo la leí el año pasado y me gustó mucho. No suelo leer varios libros a la vez, pero imagino que los comics sí que se pueden disfrutar bien entre medias porque se leen mucho más rápido.

Besos.

Kinga K. dijo...

Mi amiga los leí ❤

Rachelín The Cure dijo...

¡Hola!
Te entiendo, a mí me pasó lo mismo cuando leí It, de King, que también intercalé unas cuantas novelas más ligeras XD
¡Un saludo!

Shorby dijo...

Doña Karenina es uno de mis eternos tochos pendientes... igual que Los Miserables.
Ya caerán.

Besotes

buhoevanescente dijo...

Karenina me gustó y también me enojo.pero adoro esa pasión lúgubre de los rusos! Abrazosbuhos

mar dijo...

Hola, no he leído ninguno de los cómic que traes pero tampoco los descarto si se cruza en mi camino. Ana Karenina es una de mis novelas rusas favoritas, ya nos contarás que te ha parecido cuando la termines. Besinos.

Galena dijo...

¡Hola!
Te entiendo, yo también suelo intercalar lecturas cuando estoy con un libro denso, aunque Ana Karerina fue "sencillo" después de leer La Regenta (que, por otro lado, me parece mejor).
ExcentriKs- Blog literario

¡Saludos!

Locura por los libros dijo...

¡Hola! Yo no leo manga, no sé por que motivo es algo que no me llama nada la atención, pero después de leer tu reseña dije: lo compraré y de una vez por todas leeré un manga para ver si es o no para mi... y que crees? no está disponible en Amazon jajaja FAIL. Pero te juro que me lo llevo anotado y que voy a buscarlo porque amé Hearstopper y siento que este podría ser el comienzo con los mangas para mi.
Gracias por la recomendación.
Un besote!!!