¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 11 de diciembre de 2012

Premio Círculo de lectores - Ya hay ganador

No sabéis cómo valoro el hecho de que alguien se siente frente a la hoja en blanco y la llene de palabras hasta formar una historia completa. Solo por eso ya me quito el sombrero ante estos tres autores, de los que por el momento sólo conozco el nombre de la ganadora. He preguntado por los nombres de los autores y los títulos de sus novelas finalistas para poder hablar de ellos como se merecen en el blog, pero por ahora no ha habido respuesta. Había pensado escribir las reseñas en orden pero como quiero escribir con nombres y apellidos voy a empezar con la novela inédita nº 3 que ha sido la ganadora y que es de la que hay más datos. 
 
La experiencia como jurado en el premio me ha gustado aunque, debido a mi mala organización, he terminado agobiada y estresada y terminé la última novela el mismo día que se cerraban las votaciones. Vamos, que prácticamente fue votar y saber el ganador. Para la próxima, que no sé si habrá o no porque yo no soy socia del círculo de lectores, intentaré organizarme de otra manera. Me ha gustado la organización del premio. Todo estaba muy claro y ha sido fácil todo el proceso de descarga y votación. En el foro se han comentado las tres novelas, en casi todos los casos con respeto hacia el trabajo de los autores, de manera que no se ha destripado nada de las historias pero sí se ha opinado sobre el argumento y la calidad literaria. 
 
Me gustaría hacer hincapié en el tema “respeto” pues he visto algún comentario despectivo una vez que se ha dado a conocer la novela ganadora y creo que no es justo. Respetar el trabajo de los demás me parece muy importante. Te puede gustar más o menos, pero las cosas se pueden decir de distintas formas, no hace falta insultar ni ser maleducado. Escribir es algo que cuesta mucho, hay que documentarse, echarle horas y dedicarle un esfuerzo y creo que eso es algo que mucha gente no valora. Una pena. Pero bueno, me he puesto demasiado melodramática, no han sido tantos los comentarios que he leído en ese tono así que lo dejo ya aquí.  
 
En breve colgaré las reseñas de los tres libros. La primera, como os dicho al principio, será La máscara de la virtud, de Gloria Codina, que es la que ha resultado ganadora. Espero que no tarden en darme los nombres de los otros dos finalistas. 
 
¿Vosotros habéis leído las novelas? ¿Qué os han parecido?
 

13 comentarios:

Xula dijo...

Yo las leí y las terminé a principios de noviembre, porque me di bastante prisa para no verme agobiada. Yo habia votado otra... pero esta no esta del todo mal y entiendo que haya ganado porque es muy fluida de leer e interesante. Estare pendiente de lo que nos cuentes. Besos

Offuscatio dijo...

¡Enhorabuena por llevar tu propósito hasta el final! No siempre resulta fácil leer tres obras consecutivas de autores que se estrenan en este campo. Seguiré con interés tus impresiones. Un beso

Carmina dijo...

Precisamente por el tema de los agobios al final no me decidí a hacer de jurado, porque a veces leer se convierte en una odisea...

María del Mar Gázquez dijo...

Qué experiencia más bonita y agotadora al mismo tiempo, ¿no? No conozco ninguno de los libros pero estaré atenta a tus reseñas a ver qué tal, que tengo curiosidad. Bss.

Meg dijo...

Ha tenido que ser una experiencia genial, salvo por el agobio claro...No las he leído, así que veré tus reseñas. Un besote!!

Margari dijo...

Ha tenido que ser una experiencia bonita aunque estresante. Estaré atenta a tus reseñas, a ver si me tientas con alguno de los libros.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Estaré atenta a las reseñas, porque no conozco el libro que mencionas =)

Besotes

CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues intrigada me dejas, y desde luego, pese a que uno pueda disfrutar más o menos de la obra el respeto es básico. Besos

Jesús Martínez dijo...

He visto el argumento de la novela ganadora, y me llama la atención. Soy socio de Círculo, y siempre he querido apuntarme como jurado, pero no he tenido tiempo. Si en 2013 convocan el premio, quizás me anime. ¡Espero con ganas lo que tengas que contarnos! Besos.

Crazy Cat Nunu dijo...

No he leído ninguna de las novelas, pero me parece una pena lo que comentas, que pudiendo dar las opiniones desde el respeto, se recurra a insultar y despreciar. No sé, no lo veo nada bien. A ver qué tal esas reseñas finalistas ;)
¡Besos!

Carm9n dijo...

Sí las he leído. No ha salido ganadora mi favorita pero ésta también me gustó...
Besos,

Marga Ramon dijo...

Tiene que ser una experiencia muy bonita, pero yo acabaría de los nervios con los plazos. Estaré atenta a las reseñas.
Besos

Gloria Codina dijo...

Hola Narayani. Me enseñaron a “que es de bien nacidos ser agradecidos” y por ello, estoy dando las gracias a todos aquellos que de alguna manera han contribuido a que mi novela ganara el Premio Círculo de Lectores, o a los que se alegran por mi triunfo, que no es solo mío, sino que forma parte de todos los que la leyeron. Algunos ya conocéis tanto mi blog personal como mi Facebook, y de veras que agradezco mucho poder tener este feeling tan único que nos da el poder conversar a través de las redes sociales. Os dejo el link a mi blog por si queréis saber más sobre el proceso desde que la novela ha ganado hasta su publicación. Un beso muy grande y Slow Life!! Odisea http://gcodina.blogspot.com.es/