¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 2 de enero de 2013

Resumen de 2012 + reto 2013

Pues este año pasado estaba con la cosa de que no había leído demasiado y haciendo recuento me he dado cuenta de que he leído 42 títulos. Sinceramente, pensaba que habían sido muchos menos. Me doy por satisfecha.
 
Empecé y terminé el año con dos libros de mismo título pero completamente diferentes: Canción de Navidad. El primero de Charles Dickens y el segundo de Tonya Hurley, cuarta parte de Ghostgirl.
 
Me apunté a tres retos de los cuales he conseguido solo uno. El más fácil.
 
RETOS 
 
-          Charles Dickens: me propuse leer 3 títulos y he leído dos y medio. Estoy ahora mismo con Cuentos de Navidad pero eso de “sentirme obligada” me hizo dejarlo a un lado y leer otras cosas estos días. Lo tengo por la mitad y lo terminaré seguramente después de estas fiestas.
 
-          Drácula: me apunté para ver la película porque no había visto ninguna adaptación así que este lo cumplí muy rápido.
 
-          10 clásicos: éste es el que más rabia me ha dado no cumplir porque tenía títulos que me apetecía mucho leer.
 
El 2012 fue el primer año que participaba en retos y la experiencia me ha gustado y me ha agobiado a partes iguales. Me ha gustado mucho porque he leído libros que no conocía y que me ha gustado mucho conocer, sobre todo del reto de los clásicos. Ahora puedo decir que conozco la historia de Frankenstein y que no tenía nada que ver con lo que yo me había imaginado. Me gustó mucho el punto humano que tiene la criatura y plantearme quién realmente era el “monstruo”, el creador o el creado. También he conocido la historia de Dr Jekyll y Mr Hyde y la de Robinson Crusoe, historia que no me gustó tanto por no parecerse a la imagen que yo me había hecho del personaje viendo la película de Dyck Van Dyke. Me he rencontrado con Romeo y Julieta y he disfrutado como una enana con Ana de las Tejas Verdes. En definitiva he disfrutado de las lecturas que he descubierto gracias a los retos del año pasado.
 
En 2012 también he inaugurado dos secciones en el blog:
 
-          La frase del martes, con la que disfruto de lo lindo buscando frases y citas que muchas veces expresan mis sentimientos en ese instante o que se pueden aplicar fácilmente a lo que es mi vida en ese momento concreto, aunque claro, eso vosotros no teníais por qué saberlo.
 
-          Once upon a writer, o lo que es lo mismo, érase una vez un escritor. El año pasado me estrené en el mundo de las entrevistas y he de decir que me ha encantado hacerlas. Mi manera de hacerlo es grabar las conversaciones de modo que no quede pregunta-respuesta, sino que las respuestas surjan de una conversación. Me gusta el resultado, pero he de confesar que llevan muchísimo trabajo y que por eso no me he lanzado a hacer más por ahora.
 
En 2012 también he comenzado a hacer sorteos en el blog (realmente coincidiendo con las entrevistas que he hecho) y he podido sortear 3 ejemplares de novelas que yo ya había leído y que me habían gustado. Mi blog es un lugar (humilde y pequeñito) en el que doy mi opinión sobre libros, y lo poquito que pueda hacer para dar a conocer nuevos escritores lo haré.  Esto ha sido una mezcla de entrevistas + sorteos que creo que han aportado un pequeño granito de arena para darlos a conocer. Actualmente tengo activo un sorteo en el blog. Esta vez no va acompañado de entrevista, pero sí es de un libro que leí hace tiempo y que me encantó. Quiero compartirlo con vosotros también y espero que el ganador lo disfrute tanto como yo. Podéis apuntaros todavía AQUÍ (hasta el día 5 de enero)
 
Para el 2013 solo tengo un reto, y es leer según me apetezca. No quiero comprometerme a leer cosas que luego no voy a leer porque sé que me agobio y quiero disfrutar de las lecturas. Sé que no pasa nada si no se cumplen los retos, pero la presión que supone para mí no me merece la pena, sobre todo en un año como el que me espera, que viene cargado de novedades (que ya os contaré) y que no sé cuánto tiempo me dejará para las lecturas y el blog.
 
Por supuesto no quiero dejar de decir que el blog no solo lo hago yo desde el panel de administrador sino que lo hacemos entre todos, yo que escribo las entradas y vosotros que lo enriquecéis con vuestras visitas y comentarios. De verdad que el blog no sería lo mismo sin vosotros. ¡¡Feliz año a todos!! Espero que el 2013 os traiga toda la felicidad del mundo, muchas y muy buenas lecturas, trabajo, amor, salud y todo lo bueno que se os ocurra. Estoy segura de que el 2013 será un año especial. Ya lo veréis…

17 comentarios:

mientrasleo dijo...

Has tenido un año muy completo y entrar en las entrevistas es muy gratificante, verdad?
Yo no me apunto a retos porque temo incumplirlos... pero ánimo!
Besos y nos vamos leyendo

CuEnTaLiBrOs dijo...

Me parece muy bien :) lo importante es disfrutarlo, o por lo menos así lo veo yo. Aquí seguiremos este año, eso tenlo por seguro. Besos

Margari dijo...

PUes ha sido un año muy bueno, que has logrado disfrutar de muy buenos libros. Enhorabuena!!
Besotes!!!

Ismael Cruceta dijo...

Feliz 2013 y felices lecturas!!!!! tu reto me encanta!

Offuscatio dijo...

Yo sólo he completado el reto del bicentenario de Dickens, aunque mi propósito era mucho más modesto que el tuyo. Me quedé con "Canción de Navidad" y con las ganas de descubrir más obras del autor. Un beso y buenas lecturas.

rossy dijo...

Yo probé esto de los retos por primera vez el año pasado. He logrado algunos y otros no, pero me ha gustado intentarlo. Para este año sólo me he apuntado a uno sobre novela negra, y a ver qué tal. Pero me apetece.

Te deseo un feliz 2013.

bsos!

Carol dijo...

No está nada mal la cifra de lecturas.

Yo llevo participando en retos desde 2010 y me resultan divertidos. Luego supero muy pocos, pero me ayudan a descubrir libros que de otra forma no leería y a acabar con la pila de pendientes. Me motivan, jeje.

¡Feliz año!

Dolo..✿*゚ dijo...

Mucha suerte con el nuevo reto.
Un beso.

Meg dijo...

Yo este año también me tomo con mucha calma lo de los retos...Feliz Año Nuevo. Estupendo balance del 2012, espero que este sea igual o mejor. Un besote!!

Narayani dijo...

Feliz año a todos chicos! :-)

Besos!

Marga Ramon dijo...

Me gusta tu reto, yo me he apuntado a varios retos y lecturas conjuntas y a veces me agobio un poquito. Lo importante es leer a nuestro ritmo y disfrutar de las lecturas. ¡Feliz año!
Un besito

Narayani dijo...

A mí me encanta mi reto, jaja :-D

Besos!

Tatty dijo...

tienes un balance de 2012 muy completo y positivo y desde luego el reto de 2013 es genial, lo importante es leer y disfrutar
besos

Carm9n dijo...

De los retos ni te preocupes, ya habrá ocasión de superarlos, no crees?
Besines,

Lesincele dijo...

Pues has tenido un buen año jeje y hay muchas de tus lecturas iniciales qe quiero leer.
Un beso!

Narayani dijo...

Carmen, sí, ya no me apunto a más, pero tengo aún libros pendientes que iré leyendo de los retos del año pasado, jajaja.

Lesincele, sí, no me quejo :-)

Besos!

Anónimo dijo...

pues creo que es un buen balance y que lo más importante -más allá de terminar los retos- es que descubras nuevos autores, y estés disfrutando de lo que lees...sino, se convierte en obligación.
Espero que este 2013 venga lleno de buenas lecturas, buenos momentos, salud, paz, amor y prosperidad.
Un abrazo,
Ale.