¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 30 de enero de 2013

True Blood 2: Vivir y morir en Dallas Charlaine Harris

Hace unos meses leí la primera parte de esta saga y me entretuvo bastante. Pensé que tardaría más en leer los siguientes (tengo los 5 primeros porque me compré un pack por menos de 10€) pero me he sorprendido varias veces preguntándome qué sería de los protagonistas así que me he decidido a leer el segundo libro y la verdad es que no me ha llevado demasiado tiempo hacerlo. El libro es cortito, sí, pero también es muy ameno y de fácil lectura, lo cual ayuda bastante.

Hace unos meses que la vida de Sookie Stackhouse ha cambiado radicalmente. Antes tenía una vida tranquila en su pequeña ciudad pero ahora cada día es una aventura gracias a su novio vampiro, Bill. En Vivir y morir en Dallas, nos encontramos con más criaturas sobrenaturales como ménades, cambiantes, hombres lobo y por supuesto, vampiros. Sookie, por su parte sigue teniendo el don de leer la mente de la gente, cualidad que el jefe de los vampiros utiliza para hacer negocios con otros grupos de vampiros. En esta ocasión manda a Sookie a Dallas a investigar la desaparición de un vampiro. Sookie aceptó en el primer libro realizar ese trabajo para los vampiros cuando hiciera falta, pero poniendo como condición que no le ocurriese nada malo a los humanos a los que les leyese la mente.

Una vez en en Dallas Sookie se encuentra con que hay una organización que quiere acabar con los vampiros y están empeñados en que vean todos el amanecer (porque al ver el sol los vampiros mueren) y Sookie tendrá que luchar contra ellos.

Por otro lado al comienzo del libro uno de sus compañeros de trabajo aparece muerto en un coche de policía y el policía es uno de los sospechosos. Sookie está convencida de que no fue él, así que tendrá que investigar por su parte también para saber quién lo hizo y por qué.

Como decía antes el libro me ha gustado. Se lee bien, tiene bastantes conversaciones cosa que a mí me agiliza mucho las lecturas y tiene una historia entretenida. Más o menos sabes cómo terminará la cosa, pero eso no quita para que tenga también su parte de emoción.

En relación a la portada tengo que decir que me da bastante asquito. La primera me gustó mucho, tenía un punto sensual que me gustaba mucho, pero ésta... No sé, creo que tengo algún tipo de trauma con los ojos. Me da grima. He procurado mirarla lo menos posible mientras me ha durado el libro.

Por cierto, sigo sin ver la serie. He visto el trailer de la primera temporada y los personajes no terminan de convencerme. Sé que algunos sois fans de la serie ya que me la recomendasteis en la primera reseña, pero sigo son saber que hacer con ella. Supongo que será cuestión de tiempo que termine viéndola.

-¿Recuerdas la promesa que me hiciste, Sookie? ¿Que usarías tu habilidad mental para ayudarme, siempre que dejara que los humanos implicados viviesen?

Traducción: Omar El Kashef

15 comentarios:

Meg dijo...

Pues de los que yo llevo, éste es el más flojo, asi que te animo con los demás, yo me los voy dosificando, para alargarlos, me pardcen muy entretenidos y diferentes en el género, muy originales. Un besote!!

Nube Cleyra dijo...

El otro día me parece que estaba el primero en oferta en Amazon, pero no me decidí... no había leído reseñas, y me daba cosa por si era una copia mala de Crepúsculo, pero con tu reseña veo que no, que es más original así que la saga queda apuntadita!

La verdad es que a mi esos ojos.. me dan como... además estoy medio desayunando... que asco de ojos!!

Besetes!! =)

albanta dijo...

Hola. Tienes nueva seguidora y te invito a que pases por mi blog.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Ni he visto la serie ni he leído ninguno de los libros, no me llama la atención, así que lo dejaré pasar. Muchos besos.

Offuscatio dijo...

Aunque veo algunas series de televisión sobre distintos temas, True Blood no figura entre ellas. Supongo que ya sabes que este tipo de historias no encaja mucho con mis gustos personales. La dejo pasar :) Un beso,

CuEnTaLiBrOs dijo...

No he visto la serie, ni sabía de los libros :)
Me pasa igual con los ojos, uff, qué portada. Besos

Margari dijo...

Empecé a ver la serie, pero en la tercera temporada la abandoné. Me aburría ya un poco. Y con los libros no creo que me anime.
Besotes!!!

Shorby dijo...

De la serie no he visto apenas nada y me horroriza xDDD

Besotes

Carla dijo...

A mí me gustó más que el primero, me pareció más entretenido.
Tienes que ver la serie. Solo por ver a Eirc en movimiento merece la pena. No... en serio, la serie es como los libros: muy entretenida y se nota que no se toma muy en serio a sí misma.
Reconozco que yo soy más fan de la serie que de los libros. Eso sí, no esperes que haya fidelidad en True blood a los libros porque siguen caminos muy distintos.

Un beso!!

Isi dijo...

A mí también me da grima, porque lo de los ojos lo llevo fatal. En la carrera, en las prácticas, no podía analizar humores vítreos ni acuosos de los cadáveres. Yo pensaba que sería cuestión de acostumbrarse, pero no, te aseguro que te persigue de por vida!!

Sobre el libro. Qué te voy a decir, que me gustó mucho :)
Está muy entretenido, y los demás también, así que yo te los sigo recomendando. Aparecen nuevos personajes, y alguno de ellos es MUY interesante (los masculinos, digo jejeje).

La serie. Pues a mí me gusta solo la mitad, o sea, la trama de Sookie que sale en el libro. El resto es un rollazo de tramas secundarias que se inventan los guionistas para alargarla. Y no mola.
Queda a tu elección...

Crazy Cat Nunu dijo...

Tengo el mismo trauma con los ojos... xDDD

La serie vi la primera temporada y psché... se inventan mucho, y se flipan mucho más. Un tanto bizarra...

Los libros los quiero leer todos algún día, a pesar de que la relectura del primero fue un fracaso total, no me gustó nada de nada... pero bueno, igual a la tercera me convence.

¡Besos!

Narayani dijo...

Veo que no soy la única a la que le dan cosa los ojos, jeje. Es que dan bastante repelús...

Besos a todos y gracias por los comentarios.

Al rico libro dijo...

Estamos enganchadas a la serie de televisión, pero los libros no acaban de llamarnos.

Narayani dijo...

Vaya, ya me hacéis dudar otra vez, jeje.

Bienvenidas al blog! :-)

Besos!

Anónimo dijo...

Charlaine Harris ha hecho un trabajo sensacional con la saga de True Blood, me encanta lo que ha logrado y la serie es fantástica, estoy ansiosa por ver el final.