¿No encuentras algo? Búscalo aquí

viernes, 18 de enero de 2013

Yo, mi, me... contigo David Safier

¿Creéis en la reencarnación? Yo sí. Me niego a pensar que todo acabe en el momento en que deje de respirar. Y creo que lo mismo debe de pensar David Safier porque es el segundo libro que escribe hablando de lo mismo. Dos libros de cuatro que tiene publicados en España. No está mal, ¿eh?

Rosa es una mujer del siglo XXI que no supera que su novio la dejara (porque ella besó a otro hombre) y que se vaya a casar con la típica tía buenorra. Se pasa el día compadeciéndose a sí misma y olvidándose de todo lo demás. Su mejor amigo, Holgi, siempre está ahí para ayudarla, pero no siempre lo consigue. Los amigos no pueden hacer que nos sintamos mejor cuando nosotros mismos nos empeñamos en poner zancadillas a nuestra felicidad. Hay ciertas veces que parece que no queramos ser felices y por eso no dejamos que nadie nos ayude (quien haya sufrido alguna vez de mal de amores sabrá de qué hablo aquí)

Rosa queda con un compañero de trabajo para ir al circo pero la cita no va muy bien y al final acaba cada uno por un lado. El chico no sabemos a dónde va, pero Rosa acaba en la caravana del hipnotizador que actúa en el circo. Éste le dice que la va a hipnotizar y que volverá sólo cuando sepa lo que es el amor verdadero. 

Rosa no se fía mucho de que realmente la vaya a hipnotizar pero poco a poco se queda dormida...

... Y se despierta siendo William Shakespeare. 

Os podéis imaginar la de situaciones y conversaciones disparatadas que esta mezcla puede ofrecer. Rosa tiene el control del cuerpo de Shakespeare: habla por él, anda por él y pelea por él, y eso es algo que al famoso escritor no le hace mucha gracia. Sólo ella puede escuchar al auténtico William Shakespeare. 

-Ahora viajará al pasado -oí decir a Próspero en la lejanía-. Pero debo advertirla. El viaje es peligroso y si muere estando en el pasado, su espíritu morirá también en el presente. O sea que tenga cuidado.

Y dicho lo cual, y sin que pueda hacer nada por evitarlo, Rosa se presenta en el año 1594 en mitad de un duelo en el que él, digo ella, no va ganando.

El libro me ha parecido muy divertido, creo que puedo asegurar que es el más divertido de los tres que he leído de este autor:. Los otros dos son Maldito karma y Jesús me quiere.

Con este libro me lo he pasado muy bien y al mismo tiempo me ha servido de enseñanza. Está narrado siempre en primera persona, ya hable Shakespeare o Rosa, lo único que cuando habla ella la letra es normal y cuando habla él la letra es cursiva. De esta manera uno se entera muy bien de qué está ocurriendo y de cómo transcurren las conversaciones que son, con mucho, lo mejor que tiene esta novela. Son ingeniosos, divertidos, picarones, emotivos... Tienen un poco de todo, y como lo único que pueden hacer juntos es hablar, pues hablan un montón. También es cierto que muchas de las veces es para discutir.

Ahora volviendo al tema de la reencarnación... ¿Qué personaje famoso os habría gustado ser en el pasado? ¿A quién os gustaría encontrar si hicierais una regresión como hace Rosa en el libro? Yo la verdad es que llevo dos días pensándolo y aún no se me ha ocurrido nadie que me hiciera realmente ilusión. Seguiré pensando...

Y ya para terminar por hoy solo diré que me encanta David Safier y que pienso ir a comprar su último libro para tenerlo en casa y leerlo en un momento que necesite desconectar y pasar un buen rato sin pensar. Yo, mi, me...contigo lo he tenido durante meses esperando hasta que ha llegado su momento.

Traducción: Lidia Álvarez Grifoll

18 comentarios:

Shorby dijo...

Ais... Maldito karma no me gustó mucho, probablemente porque pensaba que iba a flipar con él, expectativas muy altas, es lo que tiene U.U'

Aunque tengo Jesús y este pendientes en la estantería, así que lo leo sí o sí xD

Besotes

Isi dijo...

Yo también soy de las que han quedado encantadas con David Safier. He leído los dos primeros, y me daba un poco de miedo que perdiera la chispa, pero veo que no, jejeje.
Este libro lo tiene mi madre, así que se lo pediré pronto, seguramente.
Me alegro de que hayas disfrutado :))

Hojas Mágicas dijo...

El libro me espera desde hace tiempo en la estantería... La verdad es que me llama mucho la atención conocer al autor. ¡Muchas gracias por la reseña!
Atte
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Yossi Barzilai dijo...

Pues recuerdo que cuando llegué a la blogosfera se hablaba mucho de Maldito karma y por alguna extraña razón no me llamó demasiado. Tengo la impresión de que me estoy perdiendo algo, voy a buscar algún libro de este autor a ver qué tal :)

Xavier Beltrán dijo...

Coincido contigo: ¡me encanta Safier! He leído sus cuatro libros publicados en español y no hay ninguno que me haya decepcionado. Sus historias desprenden una originalidad difícil de lograr hoy en día y están narradas con un tono con el que es imposible no comulgar ni reírse. Una auténtica maravilla.

Si bien los cuatro me han encantado, quizá este sea mi preferido, porque lo veo más desarrollado y mejor hilado -sobre todo el final- que el resto.

Un besito y feliz sábado.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Este es el único título de Safier que he leído y me gustó mucho, me lo pasé en grande. Divertido sin caer en la broma fácil. Una lectura muy agradable. Tengo pendientes el resto, me dejó muy buen sabor de boca. Y no sé en quien me reencarnaría, pero esta aventura con Shakespeare ya me supone una buena opción. Besos

Montse dijo...

A pesar de tu estupenda reseña, no le voy a dar otra oportunidad. Le empecé y lo tuve que abandonar.
A mí me hubiera gustado ser o Leonor de Aquitania o Alejandro Magno.
Besindios.

Goizeder Lamariano Martín dijo...

De este autor solo he leído Maldito karma y no me entusiasmó, así que no he leído nada más de él. Muchos besos.

Narayani dijo...

Shorby, con maldito Karma me pasó lo contrario. Había oído cosas muy buenas del libro así que fui pensando que seguro que me defraudaba. Quizás por eso me gustó. Jesús me quiere es bastante flojo, aunque también en entretenido. Éste me ha gustado mucho más :-)

Isi, si te gustaron los otros dos estoy casi segura de que te gustará también el tercero.

Gustavo, para mí este libro es el más divertido de los tres. La historia me ha gustado muchísimo y también me ha divertido.

Narayani dijo...

Yossi, es verdad que hubo un boom blogueril con ese libro, jeje. A mí me gustó, pero si no te llama...

Ay Xavier, en cuanto he visto tu comentario en el móvil esta mañana he pensado: "Mierda!, no puse el traductor!" jajaja. Ya está solucionado ;-) Me haré con el cuarto a ver qué tal es.

Mairlú, muy de acuerdo con lo que dices de que no cae en la broma fácil. La verdad es que viendo que la experiencia con Shakespeare fue buena para Rosa sería una buena opción para reencarnarse.

Narayani dijo...

Montse, Alejandro Magno también pasó por mi cabeza. Creo que tendría que ser una experiencia increíble reencarnarse en él. Una pena que no te gustara el libro. A mí me ha divertido mucho.

Goizeder, veo que te pasó como a Shorby. No nos puede gustar los mismo titulos a todos. Es imposible...

Besos a todos!!! Gracias por los comentarios :-)

Margari dijo...

Aún no me he estrenado con este autor y mira que lleva tiempo entre mis pendientes. A ver si voy a la biblio y pillo ya alguno de sus libros, que tienen pinta de ser divertidos.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Jajaja, siempre dices lo mismo Margari! :-p

A ver si te animas!!

Besos!

Carm9n dijo...

No he leído nada de este autor. Tengo en casa Maldito karma, no sé porque lo compré porque me da muuucha pereza...
Besos,

Carm9n dijo...

No he leído nada de este autor. Tengo en casa Maldito karma, no sé porque lo compré porque me da muuucha pereza...
Besos,

Nube Cleyra dijo...

Tengo pendiente leer más libros de este hombre, leí hace unos meses Jesús me quiere, y me resulto un libro original, divertido y ligero.
Besitos!!

Narayani dijo...

Bueno Carmen, llegará el momento en que te apetezca leerlo. Es mejor no obligarse

Nube, para mí Jesús me quiere es el más flojillo de los tres que he leído.

Besos!

Meg dijo...

No creo en ella, pero si que me gustaría estrenarme con este autor, y bueno, si creyera pues, no sé, en alguien que llevara una vida totalmente diferente a la mía :-) Un besote!!