¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 11 de abril de 2013

Premio los siete pecados capitales de la lectura

Hace mucho que Margari del blog Mis lecturas y más cositas me dio este premio y por unas cosas u otras nunca veía el momento de ponerme con él y hoy, por fin, ha llegado ese momento.

Los siete pecados capitales de la lectura.

1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y más barato? Más barato todos los gratis, claro. De los que he pagado pues  no lo recuerdo, quizás 20 ó 30 céntimos. El más caro tampoco lo recuerdo. Normalmente nunca compro libros caros, los pido para Reyes.


2. Ira: ¿Con qué autor tienes una relación de amor-odio?  Marc Levy. Tiene muy buenas críticas y a la gente le suele gustar mucho lo que escribe. Yo tuve una "mala" experiencia porque leí el libro Ojalá fuera cierto después de haber visto la película que hicieron basada en la novela y había muchas cosas que no eran iguales. La peli me gusta así que lo que leí me gustó menos. Sé que el autor me gustará pero por ahora no me apetece leer nada suyo. Habrá que esperar a que sea su momento.


3. Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra? No hay ninguno que devore pero sí hay algunos que me gustan mucho y que he leído varias veces. Soldado de la Niebla es uno de ellos, y otro La brujita Gari, que sí que lo he leído un montón de veces desde que era pequeña.


4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera? No ha sido por flojera, ha sido... bueno sí, por flojera. La mano de Fátima. Tiene una pinta muy buena y me estaba gustando pero  el libro es taaaaan grande y pesado que no lo quise sacar de casa. El resultado, se quedó en la estantería esperando su turno. Por otro lado unos libros que me dan una pereza tremenda son los de Alatriste, no me preguntéis por qué.

 
5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual? Dudo que alguien que haya contestado a este test haga eso de hablar de un libro para sonar intelectual. Sí reconzco que me da cierta vergüenza cuando se habla de clásicos que yo no he leído, pero bueno, lo tengo casi superado. Cada uno lee lo que le distrae y lo que le atrae. No hay que darle más vueltas.

 
6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos o femeninos?  Que tengan caracter y algo que les haga especiales. (Leo esta pregunta y no puedo evitar acordarme de Kvothe, jeje)


7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo? La colección (sí, ya sé que pone un libro, pero por pedir que no quede) La colección, como decía, de Ana de las Tejas Verdes. He descubierto que existen hace unos meses y me encantó la lectura que hice del primer volumen. Ahora están descatalogados. Cachis...

Como bien sabéis yo nunca reparto el premio, pero lo dejo al alcance de cualquiera que se lo quiera llevar a su blog. ¡Me encantará leeros!

Por último, gracias Margari por acordarte una vez más de este humilde blog ;-)

12 comentarios:

Nube Cleyra dijo...

Felicidades por el premio!! ^^
Éste si que tiene preguntas originales! encantada de haberlo leído!!

Besotes!

Montse dijo...

Felicidades por el premio!!!
Me ha parecido muy original el comentario y me han gustado mucho tus respuestas.
Besindios.

CuEnTaLiBrOs dijo...

Qué bien!! Me gustan leer los premios, este ya lo contesté. Kvothe a mi también me gustó :) un buen candidato, jeje. Tu deseo me ha gustado, aunque yo no la he leído has despertado mi curiosidad. Y con los clásicos me pasa igual, pero bueno, cada cual tiene sus gustos. yo no leí a Marc Levy y me da pereza por esos contrastes que se comentan.
Besitos

Tizire dijo...

Me encanta este meme: dice mucho de la personalidad lectora de cada bloguero! Sólo he leído un libro de Marc Levy y no me maravilló: la verdad es que hasta que empecé a entrar en blogs de literatura no tenía ni idea que era un best seller. 1beso!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Felicidades por el premio, me ha gustado conocer todavía más literariamente. Muchos besos.

Meg dijo...

Enhorabuena!!! Yo también suelo pedir los caros en ocasiones especales, jeje. también tengo muchas ganas de Ana de las tejas verdes :-) Un besote!!

Tatty dijo...

¡Felicidades por el premio!

Lesincele dijo...

Muchas felicidades por el premio!
Me ha gustado sobre todo la pregunta de si te haces la intelectual...estoy de acuerdo contigo en eso de que cada uno lee lo que le atrae.
Un beso!

Carla dijo...

Coincidimos con Marc Levy, me leí el mismo libro que tú y no me gustó. Gusta mucho a la gente, pero por ahora no quiero probar nada más de este autor.
Ay Ana de las tejas verdes!!! es tan genial... pero los vas a poder leer porque al parecer la editorial Toromítico los va a volver a editar, por lo menos el primero. Yo espero que sigan con los demás.

Un beso!!

Shorby dijo...

Si es que a quien puede no gustarle Kvothe!!! Oyoyoyoy xDD
Felicidades por el premio!

Besotes

Margari dijo...

Ays, Kvothe.... Bueno, La mano de Fátima la leí pero por cabezonería, que me decepcionó bastante, así que no seré yo quien te anime a leerla.
Besotes!!!

Narayani dijo...

Veo que Kvothe ha dejaod huella en muchas de nosotras :-) No es para menos, jeje.

Besos y buen finde a todos!