
Los vampiros dominan todo y los humanos que quedan están sometidos a ellos. Unos trabajan produciendo comida para poder alimentar a los humanos elegidos, otros son llevados a centros donde se les saca la sangre para alimentar a los vampiros y otros, los menos, se resisten a caer bajo sus órdenes y se dedican a luchar contra los vampiros. En este último grupo se encuentran los buenos de este libro.
Han encontrado el libro en el que aparecía la información para destruir al Amo pero ninguno lo entiende, ni siquiera El Nacido, un vampiro que busca la destrucción del Amo igual que los humanos y que lleva siglos detrás de encontrarle. Todos están en el mismo bando y tienen que cooperar para conseguir la destrucción del Amo. Unas veces van todos juntos y otras no tienen más remedio que separarse en las oscuras calle de Nueva York donde transcurre la historia. Por cierto que creo que un punto muy importante para meterte de lleno en el libro es conocer esta ciudad porque la recorren de cabo a rabo en los tres libros. Me habría gustado que estuviera ambientada en Madrid o en Santiago de Chile para poder visualizar mejor las escenas descritas en el libro.
Los autores tratan a los vampiros como si fuera una enfermedad, como un virus, y los vampiros no tienen nada que ver con lo que normalmente conocemos como vampiros. Me recuerdan más a zombis que a otra cosa aunque esto no le resta emoción a los momentos de lucha entre unos y otros.
El libro (en general la trilogía entera) me ha gustado pero en algunos momentos se me ha hecho un poco pesada. No sé bien cómo explicarlo porque no me he aburrido y la historia se lee con facilidad pero algunas veces cuando llegaba el momento de ponerme a leer me daba pereza hacerlo. Las últimas 150 páginas las leí casi del tirón porque estaba muy emocionante y las páginas se pasaban prácticamente solas.
Lo único malo que encuentro es que el final que es bastante predecible pero igualmente mola saber cómo ocurre lo que ocurre.
En resumen la trilogía es entretenida, tiene sus momentos de emoción y de acción y se deja leer con facilidad.
Por último mencionar que han sacado una serie basada en la trilogía. Por ahora sólo se ha estrenado, que yo sepa, en EEUU. Se llama The Strain. Os dejo el tráiler en inglés (lo siento no lo he encontrado en español) por si queréis ver un poco a estos vampiros tan... diferentes.