¿No encuentras algo? Búscalo aquí

miércoles, 27 de agosto de 2014

Eterna Chuck Hogan y Guillermo del Toro

Han pasado dos años desde que los vampiros tomaron el control del mundo con el Amo a la cabeza. Uno de los personajes importantes de los dos primeros libros ya no está (lo cual considero un error porque era el alma del grupo) y los demás parece que viven enfadados unos con otros. Se han generado disputas y desconfianzas entre el grupo de "los buenos" y para colmo hay también un triángulo amoroso que no facilitará mucho las cosas.

Los vampiros dominan todo y los humanos que quedan están sometidos a ellos. Unos trabajan produciendo comida para poder alimentar a los humanos elegidos, otros son llevados a centros donde se les saca la sangre para alimentar a los vampiros y otros, los menos, se resisten a caer bajo sus órdenes y se dedican a luchar contra los vampiros. En este último grupo se encuentran los buenos de este libro.

Han encontrado el libro en el que aparecía la información para destruir al Amo pero ninguno lo entiende, ni siquiera El Nacido, un vampiro que busca la destrucción del Amo igual que los humanos y que lleva siglos detrás de encontrarle. Todos están en el mismo bando y tienen que cooperar para conseguir la destrucción del Amo. Unas veces van todos juntos y otras no tienen más remedio que separarse en las oscuras calle de Nueva York donde transcurre la historia. Por cierto que creo que un punto muy importante para meterte de lleno en el libro es conocer esta ciudad porque la recorren de cabo a rabo en los tres libros. Me habría gustado que estuviera ambientada en Madrid o en Santiago de Chile para poder visualizar mejor las escenas descritas en el libro.

Los autores tratan a los vampiros como si fuera una enfermedad, como un virus, y los vampiros no tienen nada que ver con lo que normalmente conocemos como vampiros. Me recuerdan más a zombis que a otra cosa aunque esto no le resta emoción a los momentos de lucha entre unos y otros.

El libro (en general la trilogía entera) me ha gustado pero en algunos momentos se me ha hecho un poco pesada. No sé bien cómo explicarlo porque no me he aburrido y la historia se lee con facilidad pero algunas veces cuando llegaba el momento de ponerme a leer me daba pereza hacerlo. Las últimas 150 páginas las leí casi del tirón porque estaba muy emocionante y las páginas se pasaban prácticamente solas.

Lo único malo que encuentro es que el final que es bastante predecible pero igualmente mola saber cómo ocurre lo que ocurre.

En resumen la trilogía es entretenida, tiene sus momentos de emoción y de acción y se deja leer con facilidad.

Los otros libros que forman la trilogía de la Oscuridad son: Nocturna y Oscura 

Por último mencionar que han sacado una serie basada en la trilogía. Por ahora sólo se ha estrenado, que yo sepa, en EEUU. Se llama The Strain. Os dejo el tráiler en inglés (lo siento no lo he encontrado en español)  por si queréis ver un poco a estos vampiros tan... diferentes.


9 comentarios:

Meg dijo...

Creo que finalmente no me animaré con esta trilogía, de por sí me da pereza, y esos "fallos" (segueo que a mi también se me hace pesado) hacen que me desanime por completo. Un besote!

Margari dijo...

No creo que me anime con esta trilogía. Aunque se ve entretenida, pero no sé por qué, no termina de llamarme.
Besotes!!!

CuEnTaLiBrOs dijo...

No son los vampiros muy santos de mi devoción pero menos los finales predecibles, además trilogía, no creo que me anime.
Un besote!

Narayani dijo...

Vaya éxito la trilogía, jejeje. No sé muy bien por qué pero estos libros le dan pereza a mucha gente...

Besos!

Shorby dijo...

Pues como te comenté el otro día, tengo el primero en casa y me da un perezón tremendo... =P

Besotes

Jesús Martínez dijo...

En algún momento me animaré con esta trilogía, a pesar de esos pequeños escollos que has encontrado durante la lectura. En su día compré "Nocturna" en Círculo de Lectores. Me quedé esperando los otros dos volúmenes, porque nunca los editaron, así que mi idea de tener la trilogía en el mismo formato se esfumó. ¡Un beso!

Anónimo dijo...

a mi me han recomendado mucho la trilogía pero hasta el momento no he caído...

Carm9n dijo...

Esta temática, creo que ya lo sabes, no me atrae mucho.
Un besín y gracias por las visitas. Por aquí volvemos a encontrarnos...

Mientrasleo dijo...

La verdad que esta trilogía me pareció entretenida y muy por los pelos. Me costó terminarla
Besos