¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 23 de noviembre de 2014

Sir Gawain y la abominable dama Selina Hastings y Juan Wijngaard


Hoy traigo otro libro que me apunté en el blog de Shorby: Sir Gawain y la abominable dama de Selina Hastings (texto) y Juan Wijngaard (ilustraciones). Personalmente me ha han ganado las ilustraciones.

Se trata de un cuento cortito, de esos que leíamos cuando éramos pequeños pero que ahora no me atrevería a leer a mis sobrinos porque les asustaría. Hace no mucho leí dos clásicos de la literatura intantil: La Sirenita y La Bella durmiente. En ambos casos me pareció que había partes poco adecuadas para los niños y con el libro que traigo hoy me ha pasado más de lo mismo.

El rey Arturo está cazando con su séquito cuando se sale del camino y encuentra un caballero oscuro que le dice que quiere luchar contra él para quedarse con el trono. Le da tres días para que regrese al mismo sitio y le dé respuesta a una pregunta: ¿Cuál es el mayor deseo de las mujeres? Si no lo hace le matará y se quedará con el reino. Desesperado se vuelve al castillo y pasa tres días horribles. El día que se tiene que encontrar con el caballero se encuentra con una anciana muy fea, muy fea que le dice que le dará la respuesta (que es facilísima) a cambio de uno de los caballeros del rey como esposo...

¿Le ofrecerá la mano de alguno de sus caballeros a cambio de la respuesta que salvara su vida?

Como decía al principio lo que más me ha gustado han sido las ilustraciones, todas ellas enmarcadas con adornos florales (no sé el nombre de estos marcos, si alguien lo sabe ¡que me lo diga, por favor!)


Por lo que he visto por internet hay otro libro con Sir Gawain de protagonista, pero no lo he visto en la biblioteca así que no sé de qué va. Seguiré investigando.

Y vosotros, ¿qué respuesta habrías dado al caballero oscuro? ¿Cuál es el mayor deseo de las mujeres?



8 comentarios:

Carm9n dijo...

La fideludad quizá. Espero que el caballero no traicione a ninguno de sus hombres y así, percibiendo esa lealtad, la anciana le revele el secreto...
Besines,

Margari dijo...

El amor supongo... Y esto con Carmen. Espero que el caballero no sea capaz de traicionar a ninguno de sus hombres. Se ve precioso este cuento.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Si es que es una monería!!!
De este tipo de libros, me gana casi más la edición en general que la historia en sí jejeje

Besotes

Chica Sombra dijo...

Pues solo el hecho de llevar ilustraciones ya me llama la atención :D

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Parece una preciosidad y encima con la pregunta y lo del esposo me ha picado mucho la curiosidad. Muchos besos.

Meg dijo...

La edición parece bonita. Yo no sé qué pondrá ahí, pero el mayor deseo de las mujeres es que no nos salgan canas y que no nos crezcan pelos más allá de la cabeza y poco más :-P

Un beso!

Lesincele dijo...

Qué preciosidad!!
Un beso!

Narayani dijo...

Meg, la única que te has mojado dando una respuesta. Me gusta más tu respuesta que la que da el libro, jajaja.

Besos a todas! Y gracias por comentar! :)