
Este libro que traigo hoy lo cogí pensando en Íker y en Víctor pero ahora que lo he leído veo que tengo que esperar aún unos años para leérselos. Sobre todo a Víctor, claro, que hoy suma su primer añito de vida (ains, se me hace grande ya)
Todo empieza cuando la musaraña se encuentra una maleta en el bosque y decide quedársela para ella sola. Sin embargo no le resultará tan fácil como ella piensa porque otros animalitos también la ven y quieren que se reparta entre todos lo que hay en su interior. Lo peor de unos y otros sale a flote para quedarse con todo el contenido llegando incluso a mentir al resto y a prepararles jugarretas no del todo bonitas. Después de mucho discutir deciden llamar al alce, que es el juez de temporada, para que resuelva quien tiene que quedarse con la maleta y ya os digo que no lo tendrá nada fácil porque hay muchos animalitos implicados. Como no parece que se pueda solucionar de ninguna otra manera el alce decide que todos tendrán una oportunidad de averiguar qué hay dentro de la maleta, después de que hablen todos se abrirá y el que más se haya acercado en sus elucubraciones será el próximo dueño. Para sorpresa de todos la apertura de la maleta no trae una respuesta de quién se quedará con ella porque lo que sale de dentro es una luz azul muy potente en la que cada animalito ve una cosa diferente.
La llegada de los hombres a una cabaña cercana, junto con la luz azul, dará un toque de aventura a la historia ya que se tienen que poner de acuerdo para investigar qué hacen allí sin que les pillen.
El cuento me ha gustado pero en mi opinión es un poco largo. Hay demasiados animales optando a quedarse la maleta y se me ha hecho un tanto repetitivo. Sí, ya lo sé, no soy el público objetivo de la historia pero es lo que me ha parecido. Me ha gustado que se da valor a ayudar a los demás, aunque estos se hayan portado mal en el pasado y a la amistad entre razas diferentes. Ser distintos unos de otros no implica que no se pueda hacer cosas juntos y ser amigos.
Por último mencionar que me han gustado mucho las ilustraciones que tiene el libro aunque no tiene tantas como me habría gustado.
Las maletas encantadas es ideal para los pequeños lectores de la casa. Tiene letras grandes e ilustraciones que ayudan a que la lectura sea más ágil.