¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 24 de abril de 2016

La librería a la vuelta de la esquina Varios autores

Si hay un lugar en el que siempre me encuentro a gusto es en una librería. No me importa que sea una pequeña de barrio o una gigante con nombre de franquicia. Sí, sé que las primeras tienen mucho más de romántico y mucho más encanto que las segundas, pero consigo perderme igual en unas y en otras. Al fin y al cabo lo que importa es que ambas están llenas de libros.

Por lo general no me gusta ir acompañada, -no sé si aquí coincidís conmigo-, porque dedico mucho más tiempo a mirar libros que la mayoría de la gente que conozco y termino siempre con la sensación, -por no decir con la certeza-, de que se aburren.

Con esta pequeña introducción sobre las librerías podréis entender que me hiciera con un libro de relatos titulado La librería a la vuelta de la esquina escrito por varios autores, algunos de ellos conocidos con anterioridad por la blogosfera. Fue Mónica-Serendipia quien me dio a conocer el libro y no me lo pensé dos veces. Lo compré en digital, porque aún no estaba en papel, y tengo que decir que lo digital está muy bien en algunos casos pero, desde luego, no para los relatos. Hablando mal y rápido, es un coñazo cuando quieres buscar uno en concreto o recordar que fue aquello que tanto te gustó del cuarto relato. Vamos, que no descarto hacerme con un ejemplar en papel.

El libro está compuesto por once relatos de todos los gustos y colores escritos por diez autores. Así encontramos algunos de género negro como Un cadáver en la librería de Ana Bolox, La maleta de Alejandro Gamero, Nicte de Rebeca C. Garín o El sueño de Camelia de Desirée Ruiz; con tintes de humor como La típica librería de Belén Barroso; también encontramos algo que sólo los libros pueden darnos y son historias de fantasía como La Puerta de JAP Vidal, Satán en una pequeña librería de Aránzazu Mantilla o La desaparición del librero de la luna de Ana González Duque; y ¿cómo iba a faltar el amor, del tipo que sea, alrededor de un montón de libros? El té de los viernes en Moonlight Books de Mónica-Serendipia y El colmado de papel de Javi de Ríos se encargan de poner la nota sentimental de las librerías; por último, pero no por ello menos importante, tenemos Ítaca de Alejandro Gamero en el que nos habla de la amistad entre Sylvia, una librera, y James Joyce pero, sobre todo, del amor por los libros.

Es difícil hacer una reseña cuando hay tanta variedad de géneros y autores, pero fiaros de mí si os digo que merece la pena. Os guste el género que os guste seguro que los disfrutáis. Además, ¿quién sabe? igual descubrís que os gusta algún género al que os daba miedo acercaros.

4 comentarios:

Tizire dijo...

A mí también me gusta ir sola a la librería, sin prisas, sin agobios, sin estar pendiente de que mi acompañante tenga cara o no de fastidio... Este libro ya lo disfruté y recuerdo algunos relatos con mucho cariño. 1beso!

Mónica-serendipia dijo...

Muchas gracias por esta amable presentación. Justo está pensada para conquistar a un lector (¿quién no adora las librerías?) que no es habitual de los relatos. Bss

Margari dijo...

También prefiero ir sola a las librerías, a no ser que vaya con amig@s a los que le guste perderse en estos sitios tanto como a mí. Que cuando me junto con Trini...
Y este libro me apetece mucho! Ya sabes que el género me gusta.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Yo siempre voy sola a librerías, o con mi hermano, que es igual de pesado que yo xDDD
Este lo tengo pendiente, me gustaría leerlo =)

Besotes