¿No encuentras algo? Búscalo aquí

lunes, 30 de enero de 2017

Tres relatos Fermín Mayor García

Hay veces, que sin pensarlo mucho, cogemos un libro que no conocemos de nada, lo abrimos por la primera página y ya no podemos soltarlo hasta que termina.

Hacía mucho que no leía en el lector electrónico, pero el otro día necesitaba un libro que no pesara mucho para el bus porque iba a estar todo el día fuera de casa así que lo cogí. Buscando entre las últimas adquisiciones encontré "Tres relatos" de Fermín Mayor García. Un libro con, literalmente, tres relatos que me pareció adecuado para el trayecto al centro.

Permiso de vida:
Este primer relato es tal vez el que más me gustó. No da puntada sin hilo el autor en Permiso de vida, donde cuenta una historia que bien podría llegar a ser real viendo el mundo de locos en el que vivimos. Las personas mayores se convierten en gastos para el gobierno, así que se decide que a partir de una edad tienen que pasar un examen médico que les otorgará, o no, un permiso de vida válido por un año más. La idea me ha parecido sobrecogedora.

La chica de la terminal del aeropuerto:
Este segundo relato me gustó mucho también. Y me emocionó. Mucho. Ya os he dicho que iba en el bus cuando lo leí, ¿verdad? Pues os podéis imaginar el numerito cuando se me empezaron a saltar las lágrimas. Habla de una historia de amor, pero no como las que estamos acostumbrados a leer. O tal vez sí, no sé, supongo que cada historia de amor es igual y diferente al resto, ¿no? En cualquier caso toca temas interesantes que no voy a mencionar para no destripar nada.

Luces infinitas:
El tercer relato es también el más corto. Me gustó mucho también, pero tal vez de los tres fue el que menos me llegó. Una luz se mantiene encendida siempre en un portal y el electricista tiene que averiguar por qué no se apaga cuando el sensor de movimiento no detecta nada a su alrededor.

Como decía al principio, es un libro que leí del tirón y que disfruté mucho. Es cortito y está bien escrito, así que invita a no soltarlo hasta que llegas al final. El autor ha sido todo un descubrimiento para mí y estoy segura de que le seguiré la pista.

Yo os invito a conocerle con este libro. Ahora mismo está gratis en Amazon, pero no sé cuánto durará, así que yo iría rápido a por él...

-¿Doctor Martín? -Tilde se atrevió a quebrantar por fin la espera con un nudo en la garganta-, ¿ocurre algo? ¿Me van a dar mi permiso de vida?

5 comentarios:

Margari dijo...

Lo del permiso de vida me ha dejado con un mal cuerpo... No conocía al autor. Y me dejas con mucha curiosidad por las tres historias. Voy a tener que leerlas.
Besotes!!!

Dezazu dijo...

He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo

Shorby dijo...

Mola pillar por banda libros desconocidos, en todos los aspectos. Luego te llevas sorpresones =)

Besortes

Mer mer dijo...

Hola, llego hasta tu blog por una iniciativa en la que participamos, tarro libros. Me gustan mucho los libros de relatos, suelo disfrutarlos mucho, así que me anoto este que nos traes para ver si en breve puedo leerlo.
Saludos

Narayani dijo...

Bienvenida, Mer mer :) Yo también estoy en el mismo grupo...

Shorby, sí que mola, sí :)

Margari, se leen en un nada, ya verás... Y sí, la idea no deja muy buen cuerpo pero el relato está muy bien llevado.

Dezazu, bienvenida también :)

Besos!!