¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 31 de enero de 2017

La frase del martes - 184


A algunos se les considera grandes porque también se cuenta el pedestal.

-Séneca

lunes, 30 de enero de 2017

Tres relatos Fermín Mayor García

Hay veces, que sin pensarlo mucho, cogemos un libro que no conocemos de nada, lo abrimos por la primera página y ya no podemos soltarlo hasta que termina.

Hacía mucho que no leía en el lector electrónico, pero el otro día necesitaba un libro que no pesara mucho para el bus porque iba a estar todo el día fuera de casa así que lo cogí. Buscando entre las últimas adquisiciones encontré "Tres relatos" de Fermín Mayor García. Un libro con, literalmente, tres relatos que me pareció adecuado para el trayecto al centro.

Permiso de vida:
Este primer relato es tal vez el que más me gustó. No da puntada sin hilo el autor en Permiso de vida, donde cuenta una historia que bien podría llegar a ser real viendo el mundo de locos en el que vivimos. Las personas mayores se convierten en gastos para el gobierno, así que se decide que a partir de una edad tienen que pasar un examen médico que les otorgará, o no, un permiso de vida válido por un año más. La idea me ha parecido sobrecogedora.

La chica de la terminal del aeropuerto:
Este segundo relato me gustó mucho también. Y me emocionó. Mucho. Ya os he dicho que iba en el bus cuando lo leí, ¿verdad? Pues os podéis imaginar el numerito cuando se me empezaron a saltar las lágrimas. Habla de una historia de amor, pero no como las que estamos acostumbrados a leer. O tal vez sí, no sé, supongo que cada historia de amor es igual y diferente al resto, ¿no? En cualquier caso toca temas interesantes que no voy a mencionar para no destripar nada.

Luces infinitas:
El tercer relato es también el más corto. Me gustó mucho también, pero tal vez de los tres fue el que menos me llegó. Una luz se mantiene encendida siempre en un portal y el electricista tiene que averiguar por qué no se apaga cuando el sensor de movimiento no detecta nada a su alrededor.

Como decía al principio, es un libro que leí del tirón y que disfruté mucho. Es cortito y está bien escrito, así que invita a no soltarlo hasta que llegas al final. El autor ha sido todo un descubrimiento para mí y estoy segura de que le seguiré la pista.

Yo os invito a conocerle con este libro. Ahora mismo está gratis en Amazon, pero no sé cuánto durará, así que yo iría rápido a por él...

-¿Doctor Martín? -Tilde se atrevió a quebrantar por fin la espera con un nudo en la garganta-, ¿ocurre algo? ¿Me van a dar mi permiso de vida?

martes, 24 de enero de 2017

La frase del martes - 183


La suerte es proporcional al sudor. Cuanto más sudas, más suerte tienes.

-Ray Kroc

martes, 17 de enero de 2017

La frase del martes - 182


El hombre razonable se adapta al mundo: el hombre no razonable persiste en intentar adaptar el mundo a sí mismo. Por tanto, todo progreso depende del hombre no razonable.

-Hombre y superhombre de George Bernad Shaw.

martes, 10 de enero de 2017

La frase del martes - 181


Cuando las voces suaves mueren,
Su música vibra aún en la memoria.

-Percy Bysshe Shelley

lunes, 9 de enero de 2017

Las dos orillas Alejandro Palomas y Fernando Vicente (ilustraciones)

Todos los que conozcáis un poco a Alejandro Palomas sabréis que siente pasión por los perros. Lo demostró en Una madre y después en Un perro y ahora ha vuelto a hacerlo con Las dos orillas. Esta vez, además, no está solo: Fernando Vicente, ilustrador, le acompaña en esta experiencia y el resultado no podría ser mejor.

Hace unas semanas tuve la suerte de poder verles a los dos en la presentación del libro en Madrid y pude conocer de primera mano cómo se creó el libro, tanto el texto como las imágenes. Alejandro habló de cómo esta vez ha trabajado contando palabras en lugar de explayarse todo lo que le habría gustado, y Fernando nos sorprendió a todos llevando las ilustraciones originales del libro, que son una maravilla.

Fernando mostrando los originales

Opinión del libro

En "Las dos orillas" volvemos a encontrarnos con Fer y con el resto de su familia. Rulfo, lleva tiempo con ellos ya, pero Fer no ha conseguido olvidar a Max y eso preocupa mucho a todos los que le rodean. Nunca le olvidará, eso está claro, pero sigue teniendo la sensación de que no puede pasar página si no se despide de él en condiciones. Ya podéis imaginar que aquí Amalia, su madre, tendrá algo que decir... Y también Max... y Rulfo...

Es un libro muy tierno, que se lee en un suspiro pero que apetece leer con calma, disfrutando de cada palabra y de cada imagen, y del que no se puede contar mucho para no destripar nada. Yo no tengo perro y no sé qué sería perder un amigo tan especial, pero este libro creo que me ayudaría a sobrellevarlo. Sólo puedo decir que a mí me ha gustado mucho y que sé que volveré a leerlo en algún momento.

¿Recomiendo su lectura? Sí, por supuesto, pero creo que me atrevería a decir que se disfruta mucho más habiendo leído anteriormente Una madre y Un perro para saber qué significa realmente todo lo que se cuenta en la historia.

Después de la presentación me acerqué a saludar a ambos y me traje a casa una foto y dos firmas de recuerdo.
 
 
 




martes, 3 de enero de 2017

La frase del martes - 180



El miedo al peligro es diez mil veces más terrible que el propio peligro.

-Daniel Defoe