¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 20 de abril de 2021

El Anillo - Jorge Molist

Con este libro me ha pasado una cosa que solo me había pasado una vez antes: no recordaba haberlo leído y, sin embargo, no hay duda de que lo había hecho. Hubo un tiempo, hace muchos años, que leía todas las historias sobre Templarios que caían cerca de mí y creo que, al meterlas todas en el mismo saco, confundí unas con otras. Uno de los motivos por los que abrí el blog fue para tener un sitio al que acudir cuando me entraran dudas de si había leído un libro o si me había gustado tal otro y os puedo asegurar que no son pocas las veces que he buscado en la lupa una reseña para recordar una lectura. Cuando leí El Anillo por primera vez todavía no tenía el blog, pero, curiosamente, fue otro libro del autor el que me dio la idea de abrirlo. 

Cristina vive en Nueva York y todo parece irle muy bien. Tiene una carrera como abogada muy prometedora y se acaba de prometer con su novio, que le ha regalado un anillo con un diamante el día de su veintisiete cumpleaños. Lo que no espera Cristina, y ya puestos, tampoco el novio, es que Cristina reciba otro anillo el mismo día. Uno que tiene un rubí engarzado y una cruz tallada en la piedra. Ella no lo sabe, pero los dos anillos no son compatibles. El primero, el del diamante, la lleva a una vida tranquila y segura en Nueva York; el segundo, el del rubí, a la búsqueda de un tesoro en Barcelona, su lugar de nacimiento y donde fue muy feliz hasta que se mudó a Estados Unidos. 

La lectura del segundo testamento de su padrino es lo que hace que Cristina vuelva a la Barcelona de su infancia. Han pasado catorce años desde que murió, pero, según sus últimas voluntades, es justo ahora cuando tenía que leerse. El anillo de rubí es parte de la herencia, así como unas tablas del siglo XIII que reciben ella, Oriol y Luis, hijo y sobrino del fallecido. Así, como si fuera uno de los juegos de la infancia que su padrino organizaba para ellos, los tres se ven envueltos en una aventura que es igual de emocionante que de peligrosa y que podrá explicar muchas cosas sobre el final de los caballeros Templarios. 

Cristina tiene que lidiar con muchas emociones durante el tiempo que está en Barcelona buscando el tesoro de los caballeros de la Orden del Temple. Por un lado están los primos Oriol y Luis, con quienes siempre se llevó bien, pero con quienes perdió el trato durante catorce años. Tienen que recuperar el tiempo perdido y, en el caso de Oriol, también cerrar ciertas heridas que le quedaron cuando se mudó por culpa de un amor adolescente. El anillo de rubí tampoco se lo pone fácil y le provoca a Cristina visiones de lo que vivieron sus antiguos dueños en el campo de batalla, lo que nos ayuda a entender qué ocurrió con el último de los Templarios. 

Es una novela histórica contemporánea de aventuras en la que vamos viendo cómo avanza la búsqueda del tesoro de los Templarios por un lado, y cómo hicieron los Templarios para esconderlo, por otro. Como os decía antes, el libro ya lo había leído, pero no recordaba nada. No sabía cómo acababa, aunque hacia el final sí recuperé parte de la información que tenía en la cabeza. Aun así, el final final, me sorprendió como si fuera la primera vez que lo leía.

He disfrutado de la lectura y me ha gustado reencontrarme con los caballeros Templarios, a los que hacía muchos años que no volvía. Tal vez sea momento de retomar las viejas costumbres. 

Por esa misma razón los templarios luchaban hasta la muerte, no se rendían, no pedían tregua ni esperaban clemencia.

Y ya por último, por curiosidad, ¿Os ha pasado esto de leer un libro dos veces porque no recordabas haberlo leído la primera? 

10 comentarios:

Laura Nox dijo...

Hola, Narayani!!
Me ha pasado con muchos libros eso de leerlos y luego no recordar absolutamente nada de lo que iban, pero aun así no los releo. Puede que me acuerde de si me gustaron o no, pero no me acuerdo ni de lo que iban, los personajes, el final... Me impacta bastante, es como que sé que los he leído, pero no me acuerdo de nada, jajaja.
Yo la verdad es que creo que nunca he leído un libro sobre templarios, pero este no tiene mala pinta, y no lo conocía! Me alegro que lo hayas disfrutado de nuevo :)
Besos, nos leemos!!

Margari dijo...

A mí me ha pasado también más de una vez que he empezado un libro y no recordaba que ya lo había leído. Y luego, a medida que iba leyendo, iba recordando algunas escenas, pero la gran mayoría no. Y disfrutarlos igual que la primera vez.
Y de templarios no he leído yo mucho, así que anotado me llevo éste.
Besotes!!!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo últimamente apenas salgo del género romántico, así que un libro de este estilo no me apetece mucho.
Besos!

buhoevanescente dijo...

A veces tardó en darme cuenta😁pero siempre en alguna parte Lo recuerdo.
Si lo leo dos veces o más cuando me gusta.
Muy linda entrada! Feliz finde.

Rocío CazaEstrellas dijo...

Nunca me ha pasado (con pelis, sí). Todavía no he leído nada de este autor, jeje. Un besote!

Inés dijo...

Curiosamente vendo de leer otra reseña de este mismo libro. Yo no he leído aún a este autor pero tengo Canción de sangre y oro esperando.
No, a mí no me ha pasado eso de leer un libro ya leído, igual apenas me acuerdo pero sí tengo claro si lo he leído o no.
Besos

Carolina dijo...

Hola.
No conocía el libro y a decir verdad no es que me llame mucho, además de que no suelo leer novelas históricas.
Nos leemos.

mar dijo...

Hola, me alegra ver que a ti te gustó más que a mi, yo pese a la decepción le daré otra oportunidad al autor. Un abrazo.

Resi dijo...

Hola, si que me ha pasado a veces de saber que he leido el libro pero no recordarlo y por ello, volver a leerlo! Tengo el libro anotado pero no se de momento si me llama del todo la novela historica! besos

Shorby dijo...

Una de las cosas por las que me animé a abrir un blog, fue precisamente porque tenía una carpeta llena de documentos word con opiniones y mini resúmenes de los libros que leía xD

Besotes