Un soldado republicano herido llega hasta un faro cerca de la frontera con Francia. Quiere huir de la guerra civil y no sabe a dónde ir así que decide quedarse un tiempo con Telmo, el farero, ayudándole a construir su barco y a cuidar del faro.
Es una historia corta, en formato cómic, que me ha resultado una auténtica maravilla. La literatura clásica, con sus historias y personajes, será también parte de la trama y es que Telmo es un gran aficionado a la lectura.
Este libro se ha reeditado hace poco e incluye comentarios y bocetos que no estaban en las versiones anteriores. Personalmente, creo que le da un valor añadido al libro; lo hace más especial si cabe.
Ha quedado una reseña muy corta, lo sé, pero es suficiente para que os hagáis una idea de la trama y de si queréis leerlo o no. Eso sí, si queréis mi opinión, os diría que no os lo podéis perder.
Es lo primero que leo de Paco Roca y sé que no será la último.
6 comentarios:
¡Holaaaa!
Uy, pues yo no suelo hacerlo, pero me parece muy buena idea lo de leer algo ambientado en el sitio al que te vas de vacaciones, desde luego tiene que contribuir a que la experiencia sea todavía más completa ;D
¡muchos besos y me alegra que hayas disfrutado de este comic!
A mí también me gusta leer cosas acerca del lugar al que voy de viaje, pero yo suelo escoger entre lo que tengo con lo cual tan solo algunas veces lo consigo.
No conocía a este autor, cosa lógica si es esto lo primero que escribe. Tampoco soy muy aficionada al cómic, aunque este tiene un tema que me atrae mucho y, por lo poco que veo, parecen unos dibujos preciosos.
Un beso.
Hola. Es una idea muy guay la sde leer novelas que suceden donde estás. Yo suelo hacerlo al volver porque lo cierto es que cuando viajo leo poco.
Me encanta la edición, es preciosa, la historia me llama menos.
Besos
Me gustan los hilos sobre la guerra civil. Bonita edición ❤
A mí también me gusta leer cositas sobre los sitios a los que viajo. Es otra forma de conocerlos mejor. NO soy muy de cómics, pero la historia de éste me atrae mucho. Me podría animar.
Besotes!!!
Hola, habitualmente leo los libros desde que vuelvo de viaje. No soy demasiado de novela gráfica pero este tiene una pinta estupenda. Un abrazo.
Publicar un comentario