¿No encuentras algo? Búscalo aquí

jueves, 7 de mayo de 2009

El diamante de la reina Mari Pau Domínguez

He de reconocer, -y me da vergüenza hacerlo,- que no tengo mucha idea de historia de España; sin embargo, siempre que se cuente de una forma amena, disfruto leyendo este tipo de libros. Esta vez además de entretenerme he aprendido algunos datos históricos que desconocía o, mejor dicho, que conocía y que había olvidado.
Hace un año más o menos vi a la autora del libro en una entrevista en televisión hablando de este libro y me llamó la atención. De hecho me llamó mucho la atención la trama, así que decidí comprarlo.

El libro cuenta la historia de Isabel de Valois, una niña condenada a convertirse en reina de España, y de un diamante capaz de cambiar el curso de varias vidas tanto para bien como para mal. Para bien porque permite que Isabel tenga acceso a todo lo que como mujer (niña, adolescente) no puede tener junto a Felipe II, el rey de España. Y para mal porque igual que le da todo lo que ella quiere también se lo quita.

Yo no he tenido nunca, ni tengo, ni tendré una joya como la que Mari Pau Domínguez describe en el libro, pero creo que entiendo bastante bien lo que Isabel de Valois siente al poseer un objeto de tanto valor y sin embargo estar pendiente de él sólo porque es el nexo de unión entre ella y su amante.

Delante de un espejo, una mujer joven se recrea mirando la joya deslumbrante que luce deslumbrante sobre su escote. Ha repartido infinidad de velas a su alrededor para observar con atención todos los detalles del diamante. Los destellos. Las aristas. El color extraño y sugerente.

1 comentario:

porlomenix dijo...

Gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta para buscarlo,
besucus