¿No encuentras algo? Búscalo aquí

domingo, 13 de diciembre de 2009

Libros y Literatura

El otro día se pusieron en contacto conmigo desde la página Libros y Literatura para decirme que había un concurso literario en el que podía participar con el post del libro que más me ha gustado este año. Realmente es algo dificil para mí puesto que he leído libros muy buenos y que han significado mucho para mí así que, aunque desde el primer momento he tenido claro qué post iba a poner, he decidido que esta era una muy buena oportunidad para hacer balance de este primer año de blog. Es cierto que el blog vio la luz a finales del 2008, pero fueron muy pocos los post que me dio tiempo a escribir por lo que considero el 2009 como el primer año de Erase una vez...

En este primer año he podido dejar constancia, gracias a la palabra escrita, de lo que significa enamorarse, sentirse rechazada, sentir miedo de alguien o de algo o lo que es sentir miedo e incluso pánico ante algunas situaciones que no dependen de nosotros y que nada podemos hacer para cambiar. También durante este primer año me he asustado ante la realidad de la que hablan algunos libros donde la ficción, como desgraciadamente pasa últimamente con muchas cosas, supera con creces a la realidad. Temas como el Holocausto, la guerra de Afganistan o el drama de las enfermedades mentales son suficientemente importantes como para estar informados de ellos aunque sea mínimamente. Luego, por otro lado, también he encontrado historias que me han hecho ilusionarme, sentir miedo o me han hecho reir. Cada libro es un mundo y eso es precisamente lo que busco cuando empiezo uno nuevo; encontrar mundos distintos en los que perderme cada día para después volver a encontrarme.

El libro que he elegido se llama El Soldado Olvidado de Guy Sajer. Quizás no sea el mejor de los que he leido, pero sí uno de los que más ha llamado mi atención por muchas razones. Aquí os dejo el enlace al post. Este libro narra en primera persona la historia de un soldado que lucha por Alemania unos años antes de que finalice la Segunda Guerra Mundial. Si no lo habéis leido os recomiendo que lo hagais. Eso sí, ya os aviso de que es una historia cruel, triste, penosa y sobre todo, real.

1 comentario:

Libros dijo...

Todo en orden Narayani.
Ya participas en el concurso.
Un saludo y suerte!