¿No encuentras algo? Búscalo aquí

martes, 28 de junio de 2011

Mini libros para viajar sin peso... ¡¡AYUDA!!

Hace unos meses hablando con Carlos del blog Andadas, me dijo que había salido un formato nuevo de libro que era pequeñísimo y que no pesaba casi nada. Me dijo que había varios títulos pero no se acordaba de ninguno en el momento de la conversación.

Poco a poco los he ido viendo en las librerías pero no sabía muy bien si me faltaba algún título que no hubiera visto, así que al final me he decidido por la opción más sencilla: buscarlos por internet.
Estos libros se llaman Librinos y son libros chiquititos con papel de biblia que los hace mucho más ligeros.

Pues bien, toda esta historia viene porque en agosto me voy a Tanzania para subir al Kilimanjaro y una de las pocas cosas que tengo claras es que hay que tratar de llevar el menor peso posible en la mochila, lo cual incluye un libro ligerito.

Ahora bien, la idea del Librino es buena y creo que puede llevarse a buen puerto sin problema, excepto por una cosa... Los títulos. No hay ninguno que llame poderosamente mi atención, y los que sí lo han hecho no tienen muy buenas críticas en internet y me da miedito llevarme un bodrio de vacaciones (¡¡que allí no podré comprar ningún libro!!) así que he pensado que vosotros podríais ayudarme a decidirme por un título o por otro.

Os dejo una imagen con todos los títulos que hay por si habéis leído alguno o si os lo han recomendado (no os asustéis que son sólo 12)

A mí me habría gustado llevarme un libro afín al viaje que voy a hacer (treking, safaris, acampadas...) pero eso ya lo veo harto complicado así que tampoco le voy a pedir peras al olmo, aunque si alguno de vosotros conoce un libro que pueda encajar con estas características y que pueda conseguir en una versión de bolsillo, por favor que me lo diga.

De los Librinos los que más llaman mi atención son: Entrevista con el vampiro y El círculo mágico, pero también pienso que Africanus puede estar bien.

¿Me recomendáis alguno de los 12 títulos? ¿Qué libro os llevaríais vosotros para leer en la cima de África?

19 comentarios:

rossy dijo...

No he leído ninguno de los 12 títulos y no me llama la atención el formato, pero reconozco que para tu viaje es ideal. Me han recomendado varias veces "Entrevista con el vampiro" y "Posdata te quiero". Y a mí me llama la atención "Invierno en Madrid" ...

bsos!

Marta Marne (Leer sin prisa) dijo...

Pues yo hace poco he audioleído El Psicoanalista, y también lo ha leído Isi, de FromIsi, y en librino, por si quieres ver su reseña.
A mi me gustó bastante, la verdad.
Por cierto, vaya superviaje, ¿no?

Margari dijo...

¡Qué "peazo" de viaje! Sólo me he leído Posdata te quiero y el primer libro de Joan Brady. Digo el primero porque creo que ese libro tiene dos o tres títulos de esta mujer. Y estaban bien, pero tampoco para tirar cohetes. Del resto me llaman la atención los de Posteguillo, pero es que tengo debilidad por el mundo romano. Y El psicoanalista también me llama mucho. Pero así como para este viaje, no sé. Si recuerdo algún libro antes de que te vayas de viaje, te lo digo.
Besotes!!!

Jesús Martínez dijo...

Desde ya, te deseo un viaje magnífico. ¡Anda que te vas a la vuelta de la esquina, jajajaja! Sobre los librinos, sólo he leído "El psicoanalista", que me gustó bastante. De los demás, yo me arriesgaría con "Entrevista con el vampiro" y "El círculo mágico" (son también los dos que tengo en casa). ¡Infórmanos cuando te decidas!

¡Abrazos!

Kaia dijo...

Pues a ver, de todos los títulos que ha publicado te recomiendo "El abisinio", porque es un clásico de la literatura histórica. "El psiconalista", que sí he leído y me gustó mucho. "Posdata te quiero" me lo leí en una noche, sentada al lado de la cama de un hospital, así que sí, te lo recomiendo si quieres algo que no te haga pensar mucho.
Del resto de títulos sólo puedo decirte que Edc. B podría haberse esforzado más y recuperar títulos que tiene descatalogados pero de los que aún conserve los derechos... Mira que tenía buen catálogo esta editorial, y en qué se ha convertido.
¡Buen viaje!

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Sólo he leído Posdata te amo, me gusto mucho, tanto que después he leído todos los libros de Cecelia Ahern. A mí me pasa un poco como a ti, me parece muy práctico este forma de libro, pero los títulos no me atraen nada y por eso no he comprado todavía ninguno, además me parecen bastante caros, para eso me compro uno de bolsillo normal y al menos no me dejo la vista, que ya soy miope y no quiero ser ciega. Menudo viaje te vas a pegar, pásalo muy bien en la cima de África y ya nos contarás qué libro te llevas al final. Felices vacaciones, muchos besos!!

Gijón dijo...

No sé yo si vas a tener mucho tiempo para leer allí en Tanzania... pero bueno! Las ganas nunca se pierden. Mi padre y mi tío me han hablado muy bien de Africanus y de sus dos tomos de continuación, dicen que es un novelón de los buenos (vamos, que a ellos les ha gustado mucho) y va de romanos.
Entrevista con el Vampiro está bien pero no creo que te vaya a motivas especialmente en tu viaje.
¡Un abrazo!

Narayani dijo...

Chicos, gracias a todos por vuestros comentarios!!

Rosalía, a mí el formato no sé si me gustará una vez que lo tenga en la mano, pero creo que para este viaje puede ser útil...

Atram14, me pasaré por el blog de Isi seguro. Gracias!

Margari, la verdad es que el de Posterguillo me llama cada vez más la atención. Tiene muchas papeletas. Y sí, pedazo de viaje!! :-)

Narayani dijo...

Jesús, para ir a la vuelta de la esquina... no voy!! jajaja. Ya os avisaré con la decisión que tome al final...

Kaia, no me vendría mal un libro par ano pensar mucho, pero la temática no es la iba buscando. Aún así no lo descarto :-)


Goizeder, coincido contigo en todo lo que dices de los librinos. No son baratos y los títulos... bueno, pues eso... que habrá que esperar a que saquen alguno más.

Gijón, no te creas que no lo he pensado ya. Tantas vueltas con el libro al final para no abrirlo, pero aunque sólo sea para el trayecto que tengo 20 horas de viaje...

Besos para todos y mil gracias por vuestras opiniones!!!

Jose dijo...

Vale yo he leído dos de los doce. Entrevista con el vampiro, que no me pareció malo pero como te han dicho por ahí no sé si el adecuado para el viaje que emprendes. Y el circulo de Katherine Neville (vaya casualidad ¿eh?) que no me gustó nada en absoluto, de hecho recuerdo que por entonces tenía la mala costumbre de acabar todos los libros que empezaba aunque fueran malos, con éste se terminó esa costumbre. ¡Ojo! Que es mi opinión, puede que haya gente a la que le haya encantado, pero a mí me resultó un bodrio insufrible. Te lo aconsejo sólo si lo vas a lanzar desde la cima del kilimanjaro bien fuerte ;-). Espero no haber ofendido a ningún fan del libro ¡clubs!

Narayani dijo...

Jajaja, no pretendo tirar nada desde lo alto del Kilimanjaro, así que me lo pensaré antes de comprar ese libro.

Buen finde!

Carm9n dijo...

Yo tengo Una parte del todo, que todavía no he leído, pero lo guardo para llevármelo en un viaje que tengo pendiente... Son muy cómodos de manejar estos librinos.
Besos,

Carlos dijo...

Pues casualidades de la vida (mentira, no existen), me regalaron uno de los libros, Africanus, que pega mucho en el nombre ;)

Si pasara por Madrid o tú por Barcelona te lo dejaría. Son cómodos, sobre todo en invierno, que me caben en el bolsillo de la chaqueta (no llevo bolso ni maleta ni nada al trabajo).

Pero si te tengo que recomendar, por una vez te recomiendo que no te lleves ni un libro, sino que te lleves un cuaderno y dos bolígrafos (por si se rompe uno), lo llenarás de ideas, de cosas que nunca olvidarás.

Tabuyo Alonso dijo...

Hay algún título más en:
http://www.facebook.com/librinos#!/librinos?sk=app_228819833794847
Que disfrutes del viaje.
Saludos.

Narayani dijo...

Tabuyo, muchas gracias por el enlace, ya he estado investigando los otros títulos :-)

Un beso y bienvenida al blog!!

Narayani dijo...

Carlos, me ha gustado mucho tu recomendación, aunque ya lo tenía en mente :-p El año pasado en Egipto el primer día decidí ir haciendo un resumen y el único lugar que encontré para escribir fueron las últimas hojas del libro que me había llevado (que había mogollón en blanco)Me dio un poco de dolor de corazón pintar un libro, pero ahora creo que tiene un valor añadido, jajaja.

Besos!

Silvia dijo...

Hola Fani,
¡Qué buena esa recomendación que te han hecho de llevar una libreta y escribir todo lo que experimentes! Esperaré leer tus impresiones de ese pedazo viaje. Igualmente, yo me llevaría un libro. Son horas de avión y, a veces es muy necesario, para distraerse en un momento dado. Hace un par de años fui a la India y me llevé dos "tochos", con su consiguiente peso en la mochila. Sólo me leí uno, pero lo agradecí muchísimo tanto en el avión, como cada día antes de conciliar el sueño. Era un momento de desconexión de todo lo que vivía cada día. Ya nos dirás cual ha sido tu elección y, sobre todo, que nos expliques el viaje. ¡Seguro que será alucinante! Un beso guapa,

Shorby dijo...

Un señor viaje, sí señorita =)

No me llama nada el formato de los libros, los he tenido en la mano y no me gustan... peeeero son la mejor opción para no ir cargada como una mula =)
Anímate con "Entrevista con el vampiro"!

Pásatelo genial (que sé que lo harás). Ya nos contarás qué tal se ve todo desde allá arriba!

Besotess

Narayani dijo...

Sí, la verdad es que este año voy a tirar la casa por la ventana en las vacaciones porque a parte de Tanzania también voy unos días a Roma y una semana a Turquía...

Con respecto a los libros no sé qué hacer aún. Supongo que lo decidiré en el último momento, jeje.

Silvia, la verdad es que sí, a mí también me ha gustado mucho el consejo de llevar una libretita para escribir todo. Ya os contaré!!

Besos